Julio 01, 2025, 01:21:18 am

Motor se apaga en marcha [T4 2.5TDI]

Iniciado por Niko, Agosto 20, 2013, 00:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

frasciscano

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2016, 15:09:29 pm
eso era el portazo entonces  .meparto

No lo dudes, pues estaban cerca la puerta y el relé perezoso!!. .meparto
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

agarciabe.eum

Hola a todos,
Pues a mi algo parecido me ocurrió hace medio mes subiendo y bajando en la autopista por portugal. De repente me salió la señal de bateria y el coche si metía marcha perdia potencia. Despues de reflexionar sobre la situación me cuadra que al motor dejo de llegarle diesel y se apago en marcha. Lo que me mosquea es que quedaba un cuarto del deposito. Para arrancarla tuve que estar un rato dandole al contacto. Como cuando cambias el filtro de gasoil. Al final arrancó y todo siguió correcto.

Aunque esto del rele 109, tampoco me sonaba. A ver si vuelve a ocurrir, o mejor si no vuelve nunca a ocurrir.

Tambien es una T4 2.5 102cv diesel
Yeah Bro!

+gvr

Otro de los posibles motivos de que se apague en marcha es el clausor. Lo tenía gastado y lo cambié, pero me dieron uno que no era exactamente igual y no encajaba bien. Recentemente, para descartar otras cuestiones, lo volví a cambiar y perfecto. Con el anterior hasta me agarrotaba el bentix.
Otro de los síntomas que da es el apagado cuando vas despacio marcha atrás. Misterioso pero pasa en muchos VAGs.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

_Migue_

a mi me paso lo del relé en la T4 que tuve, los primeros síntomas eran que no encendía la luz de los calentadores al dar el contacto, para solucionarlo iba al dichoso relé y lo movía un poco con la mano hasta que veía encender la luz de los calentadores en el cuadro. Cuando empezó a hacerlo con más frecuencia saque el relé, lo abrí y de di con un spray limpiacontactos sin residuo. Se solucionó durante un tiempo, y ya cuando empezó a pararse la furgo en marcha en mitad de la carretera .calavera, ya me acojoné y fui y compré uno nuevo, cuesta poco, creo recordar sobre 22€. Así se solucionó y dejó de darme sustos.

el chico de los repuestos me confirmó que es un fallo muy común en las T4

domadelao

a mi me pasa igual.. se me para la furgo en marcha y despues arranca es una 2.5 del 98 88 cv
le he cambiado el rele 109 y le sigue pasando lo mismo
tambien le he notado que le falta fuerza subiendo
se enciende la luz de los calentadores despues de ponerse en marcha
no me deja entrar en la centralita...  la llave no es original ..sirve cualquiera...la compre asi
un dia no hacia ni contacto
otro dia que se me apago andando y no encendian ni las luces de averia
si alguien sabe algo ..por favor que mee lo diga ,,,ya que voy acojonado

domadelao

el rele 109 en mi furgo esta al reves,,puede ser?

Tjololo

Cita de: domadelao en Diciembre 30, 2016, 15:04:58 pm
a mi me pasa igual.. se me para la furgo en marcha y despues arranca es una 2.5 del 98 88 cv
le he cambiado el rele 109 y le sigue pasando lo mismo
tambien le he notado que le falta fuerza subiendo
se enciende la luz de los calentadores despues de ponerse en marcha
no me deja entrar en la centralita...  la llave no es original ..sirve cualquiera...la compre asi
un dia no hacia ni contacto
otro dia que se me apago andando y no encendian ni las luces de averia
si alguien sabe algo ..por favor que mee lo diga ,,,ya que voy acojonado

Hola, al no ser llave original hay una averia q se para el motor cuando el chip de la llave esta mal, ademas del clausor,saludos

Tjololo

Cita de: escalona11 en Agosto 23, 2013, 03:50:06 am
hola buenas!
a mi me ha sucedido unas 4 veces en los ultimos dos años en quinta y subiendo una larga pendiente en autopista a la altura de altube volviendo de bilbao a logroño, siempre en el mismo lugar. para mi inexplicable, jjjjj
A ver si alguien nos da una pista!!

Hola en tu caso si es pendiente muy pronunciada tienes aire en el circuito y la pendiente provoca la no llegada de combustible, purga el filtro gasoil q algo echara

Tjololo

Cita de: oskysurf en Agosto 29, 2013, 19:40:50 pm
Yo tengo el mismo problema con una T4 2.5 2003 gasolina.
Normalmente me lo hace si estoy en el trafico mucho tiempo.
Ya me la escanaron y solo sale codigo temporal que se inmobilizo. Asi que ya descarte el inmobilizador y la llave.
Estoy probando con una bobina de otra camioneta a ver si es eso.

Hola te lo hace el ralenti nada mas? Mira sensor del ralenti

domadelao

Cita de: Tjololo en Diciembre 30, 2016, 22:52:58 pm
Hola, al no ser llave original hay una averia q se para el motor cuando el chip de la llave esta mal, ademas del clausor,saludos
[/quote

gracias por contestar...pero antes no le pasaba nada y ahora lo hace desde que se enciende la luz de los calentadores en intermtente.. que se pone asi a los pocos segundos despues de poner el contacto

Tjololo

Cita de: domadelao en Diciembre 31, 2016, 18:12:33 pm
Cita de: Tjololo en Diciembre 30, 2016, 22:52:58 pm
[/quote

gracias por contestar...pero antes no le pasaba nada y ahora lo hace desde que se enciende la luz de los calentadores en intermtente.. que se pone asi a los pocos segundos despues de poner el contacto
[/quote
Luz calentadores intermitente en algunos modelos es averia electrica, mira el libro del coche en el q te dira cuales reflejan este testigo y podremos quiza delimitar un poco.saludos y feliz año

domadelao

mi furgo es una 2.5 del 98  88cv motor AJT
la compre de segunda mano es holandesa
la llave no es original es decir no tiene el chip del inmovilizador

Tjololo

Cita de: domadelao en Enero 01, 2017, 19:06:13 pm
mi furgo es una 2.5 del 98  88cv motor AJT
la compre de segunda mano es holandesa
la llave no es original es decir no tiene el chip del inmovilizador

Pues quza es eso lo que te ocurre.. En un concesionario oficial con el numero de bastidor y la ficha te hacen una, tarda 15-20 dias y cuesta unos 130€ o por ahi..

domadelao

solucionado ... mal contacto en la parte de atras de la caja de fusibles

Tjololo

Cita de: domadelao en Enero 03, 2017, 15:56:40 pm
solucionado ... mal contacto en la parte de atras de la caja de fusibles

Me alegro que haya sido eso compañero,muchas veces donde menos lo esperamos..bien buscado