Junio 30, 2025, 21:23:28 pm

Motor se apaga en marcha [T4 2.5TDI]

Iniciado por Niko, Agosto 20, 2013, 00:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Niko

Agosto 20, 2013, 00:07:27 am Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 10:29:44 am por Niko
Buena noches,
No sé si ha alguien le pasado pero la furgo se le ha apagado el motor en plena marcha, me ha ocurrido en cuarta y quinta velocidad, la última hace unos días en Galicia a 110 en autovía, en el taller le pasan el software y no encuentran nada anómalo.
Igual ha pasado en otras versiones de VW.
Si alguien puede saber a que es debido ser lo agradezco, a una amiga le paso algo similar en su golf y era un fusible en concreto
Gracias por adelantado

Niko

Agosto 20, 2013, 10:04:27 am #1 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 10:30:06 am por Niko
Olvidé mencionar que es la 2.5D de 105CV, por si puede ayudar

Un saludo

escalona11

hola buenas!
a mi me ha sucedido unas 4 veces en los ultimos dos años en quinta y subiendo una larga pendiente en autopista a la altura de altube volviendo de bilbao a logroño, siempre en el mismo lugar. para mi inexplicable, jjjjj
A ver si alguien nos da una pista!!

escalona11

se me olvidaba....
T4 multivan 2.5 del 2000

DIESISAN

Yo tenia un ibiza del 93, motor vw, y me pasaba alguna vez, es un peligro porque en un adelantamiento o cosas asi.... :-[ , en los talleres no encontraban nada. Y me puse a desmontar y hacer la cabra por el coche y encontre el cable que venia de la bateria requemao, a veces hacia contacto....y a veces no. Cambiar eso y a funcionar!!!!

Suerte

SoyGenin

Típicos síntomas que da el relé 109.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

apusin

Cita de: SoyGenin en Agosto 23, 2013, 09:09:06 am
Típicos síntomas que da el relé 109.

Enviado desde mi GT-I9001

Estoy contigo SoyGenin, es el típico caso del relé 109 en mal estado. O bien el cable de masa que sale de la batería puede que no haga buen contacto.
Si googleas un poco verás que es un fallo común en los vehículos del grupo volkswagen en los motores TDI.

Te pongo un link donde te explica como comprobarlo

http://rele109.blogspot.com.es/2011/06/comprobar-y-reparar-rele-109.html

Ahí va una foto que he recuperado de un antiguo post con la localización del relé

Un saludo,

Niko

Muchísimas gracias por la información. Esta claro que no supe buscar bien
Un saludo

t4multi

oskysurf

Agosto 29, 2013, 19:40:50 pm #9 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 20:17:51 pm por oskysurf
Yo tengo el mismo problema con una T4 2.5 2003 gasolina.
Normalmente me lo hace si estoy en el trafico mucho tiempo.
Ya me la escanaron y solo sale codigo temporal que se inmobilizo. Asi que ya descarte el inmobilizador y la llave.
Estoy probando con una bobina de otra camioneta a ver si es eso.

felixin

A mi ayer me lo hizo en el tunel de la M30, y me costó un poco arrancarla. Otro día hace unas semanas, me hizo como dos amagos de calarse, también en la M30  :-[ . Ya estaba pensando que era algún fallo de la bomba y me había puesto a temblar. Gracias por el aporte, esta tarde haré las pruebas del tutorial.

Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

frasciscano

Hola.
El dichoso relé 109 es clave pues a mí me ocurría que, cuando le daba la gana, no me dejaba arrancar la TDI 102cv, quitaba llave de contacto, me bajaba, cerraba la puerta... .meparto y volvía a intentarlo, arrancando sin problema.
Me lo hizo varias veces, nunca en marcha (por suerte)...hasta que le cambié el 109 y listo!!!
Saludos
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

carolinajeann18

interesante hilo.

hace semanas me paso que no arrancaba cuando intente sacarla del apàrcamiento.

wello

Buenas,a mi se me para andando al cabo de unos 10 minutos de estar ya en marcha,le acabo de cambiar el relé pero nada...... :'( sigue igual,voy a echarle un vistazo al tutorial,a veces se queda como ahogada y cuesta que le suban las revoluciones y otras se para en seco,ya me pasó esta mañana cojiendo una curva,imaginense el volante duro de repente y con coches detás....por momentos se pone rapido en marcha de nuevo y otras veces le cuesta un poco.

vitu101

Cita de: frasciscano en Agosto 18, 2016, 22:35:24 pm
Hola.
El dichoso relé 109 es clave pues a mí me ocurría que, cuando le daba la gana, no me dejaba arrancar la TDI 102cv, quitaba llave de contacto, me bajaba, cerraba la puerta... .meparto y volvía a intentarlo, arrancando sin problema.
Me lo hizo varias veces, nunca en marcha (por suerte)...hasta que le cambié el 109 y listo!!!
Saludos

eso era el portazo entonces  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8