Mayo 10, 2025, 13:13:52 pm

VW T4 2.5 TDI

Iniciado por Raulfernandez, Septiembre 02, 2016, 22:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Septiembre 02, 2016, 22:23:51 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 14:21:42 pm por Raulfernandez
Hola a todos, os presento mi nueva furgo (crecien comprada), tiene el 2.5 tdi de 102 cv, con 326.000 kms   :roll:

Es la de batalla larga y entera acristalada con 5 plazas. Mi plan es camperizarla asi que tengo curro por un tubo, aunque primero quiero llevarla a algun taller a que me arreglen un pequeño goteo que tiene bajo el carter y que la hagan una revision general

Os dejo unas fotos de como esta ahora

Tengo muchas en mente para hacer, pero lo primero es dejarla bien de mecanica, y luego ya montar porton trasero en vez de doble puerta, tintar cristales, pintarla en bicolor (rojo-blanco) como las nuevas t6 y ya hacerle todo el interior

fandelat3

Pinta bien, y está en buen estado de chapa. Me quedo por aquí.

Raulfernandez

He buscado información para hacer el aislamiento interior de la furgo pero hay tantas cosas que me he quedado igual de perdido de lo que estaba. Quiero aislar suelo paredes y techo, pero no se ni que material usar, ni donde comprarlo (Leroy merlin por ej?), ni que otro material utilizar para los huecos donde este menos accesible.

A ver si poco a poco me podeis ir ayudando y guiando que ahora al principio son tantas cosas que no sabes por donde empezar. Y el suelo que ponga encima del aislante tiene que tener algunas propiedades especiales o vale de cualquier tipo (yo habia pensado en un tablero de madera de 10mm de espesor cortado con su forma y forrado con vinilo)

fandelat3

Para aislar puedes utilizar kaiflex. En Leroy creo que lo tienen. Y para llegar a sitios pequeños, toca recortar trozitos y ir poniendo.

ZORLAC

Hola.

Buen motor, aparte esos 40cms de más de la batalla larga dan muchas posibilidades.

En cuanto al aislamiento puedes usar kaiflex o armaflex de 20mm de grosor. Son el mismo material con distinto nombre comercial. Lo puedes pegar a la carrocería con cola especial que se utiliza como la de impacto o lo puedes comprar autoadhesivo.
Para las juntas y los remates puedes utilizar cinta adhesiva del mismo material. Este sistema es efectivo aunque puedes reforzarlo añadiendo aislamiento reflexivo de varias capas pegado al armaflex en la cara que no va en contacto con la carrocería.

Bajo el tablero del suelo puedes colocar armaflex de 10mm, se adaptará a los relieves sin problema.

Existen otros materiales altamente efectivos, como por ejemplo, aislamiento reflexivo multicapa. En el foro encontrarás cómo instalarlo.

Saludos!!!

fer87

Muy linda estimado. Quizás muchos KM (supongo que le harás el motor completo a nuevo, no?), pero en general muy linda. Y si, el hecho de ser batalla larga y con los cm extras que eso implica, te facilitará MUCHO las cosas. Bien por tí, me pasaré más adelante asique espero fotos!

Raulfernandez

Septiembre 03, 2016, 21:40:12 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 21:43:04 pm por Raulfernandez
Hoy me he tirado todo el dia con la furgo y parece que no he hecho nada.

-Limpiado toda la mierda del anterior dueño que no era poca...
-Desmontado todos los paneles del techo y paredes (Luego hablare sobre las grapas-tornillos que llevan)
-He comprado los aislantes, la cola y algunas cosillas mas.
-He hecho la plantilla con la que luego cortare la madera del suelo.
-He arreglado los altavoces que no se escuchaban.

Los paneles ya estaban rotos asi que ...
Intentare ir a algun desguace a ver si tienen de alguna t4, aunque siendo larga no creo, me tocara hacerlos a mi

Aqui ya el suelo "limpio" y todo fuera

Queria haber comprado los aislantes que me habias recomendado pero he preguntado al encargado de leroy merlin y ni le sonaban, asi que me he llevado otros, que tienen pinta de ser menos efectivos, pero cuando he visto lo que me costaban los armaflex esos he dicho, em tapo con dos sacos en invierno y atomar por culo, y en verano pues me pongo un ventalidor.

Esto es lo que he comprado, el reflectante de 5 mm pone que es "para furgonetas" y luego lana de vidrio de 50mm que lo pondre en las paredes y en el techo si me entra, también, y que salga lo que dios quiera. El que es reflectante si que se como pegarlo (con cola a la chapa, pero la lana de vidrio no se como pegarla al reflectante).

Y aqui la plantilla hecha con cartones.

Lo que quería comentar de las grapas-tornillos que he quitado para retirar los paneles es que mas de la mitad no salian, y para quitarlos he tenido que romperlos, y ahora no se donde comprar mas (imagino que en la vw) ni si me valdra otro tipo que pueda comprar en una tienda tipo leroymerlin.

Y esto es todo, mañana empezare a poner el aislante y si puedo comprar unos paneles y tela para tapizar toda la furgoneta (que aun no se que tipo de tela usar), que seguramente sea un gris oscuro

PD: Intentare poner las fotos mas pequeñas la proxima vez

Gravera

Hola! aqui tienes grapas, espero que te sirvan :)

https://www.amazon.es/dp/B009S4Z0PO/ref=asc_df_B009S4Z0PO36197882/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B009S4Z0PO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Te he puesto el primer link que he visto, busca un poco antes por si estuvieran mas baratas

Un saludo!

TXAPU1

yo las compre en ebay y las tube en un par de dias

Raulfernandez

Cita de: Gravera en Septiembre 04, 2016, 11:31:53 am
Hola! aqui tienes grapas, espero que te sirvan :)

https://www.amazon.es/dp/B009S4Z0PO/ref=asc_df_B009S4Z0PO36197882/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B009S4Z0PO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Te he puesto el primer link que he visto, busca un poco antes por si estuvieran mas baratas

Un saludo!

Perfecto, justo lo que queria, gracias  :)

Raulfernandez

Septiembre 19, 2016, 11:56:51 am #10 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 14:39:09 pm por Raulfernandez
Sigo avanzando, lento, pero avanzo.
ya he terminado de aislar la furgo entera (reflectante+ fibra de vidrio).

Tambien he tenido que hacer todos los paneles interiores a medida ya que los que tenia estaban todos rotos, y ya he empezado a tapizar todo el interior mezclando moqueta de Leroy (más gruesa y dura) para los paneles y tela de tapizado del feuvert para las zonas de curvas y chapa.

Le he pasado una revisión general y me han dicho que tengo que cambiar el guardapolvos y la rotula de la lado del conductor.

Aún me faltan zonas como se puede ver y aún no se que poner en las uniones de las piezas de tela para que quede bonito. Algún consejo?

Y aquí limpiando poco a poco.... tela la de mierda que tiene

maelle08

Perdona con que has limpiado el techo , es que la mia esta bastante sucia y me gustaría dejarla lo mejor posible

Raulfernandez

Cita de: maelle08 en Septiembre 19, 2016, 15:03:56 pm
Perdona con que has limpiado el techo , es que la mia esta bastante sucia y me gustaría dejarla lo mejor posible

Quita grasas Bosque verde jaja

Raulfernandez

Ya tengo el que va a ser mi techo interior

CANYCITO

Si,señor a coger fuerzas ahora....

Vas comer palmera por las noches....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk