Me dirán algo en la ITV?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 29, 2016, 22:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Agosto 29, 2016, 22:21:51 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 22:25:07 pm por Emplor
Estoy terminando unos cajones para cubrir las ruedas y ahora tengo la duda si me echarán para atrás esto.
La idea es dejarlos anclados al suelo y bueno...qué pensáis?
Es vehículo mixto y pensaba que podría pasar como cajones para guardar herramientas, gato, triángulos...

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

esscapar

Si los llevas cogidos con tornillos, me temo que si te van a decir algo. No se puede anclar nada en plan fijo sin homologar.
Ponle unas cinchas aunque solo sean para disimular y entonces será carga atada. En el peor de los casos, mejor sueltos con una red o similar.

Van_der_Van

Agosto 29, 2016, 22:58:45 pm #2 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 23:02:25 pm por Emplor
Entonces si los arcones los anclo con cinchas homologadas a los anclajes interiores, que hay dos en cada arcón, aún estando también atornillados, pidría pasar? El suelo lo tengo agujereado para meter los tornillos que traía la furgo y sus anclajes. Peto ahora se me quedan corto y tengo que pillar otros más largos en alguna ferretería. Bajo el suelo van planchas de poliestrieno extrusionsado y eso aumenta mucho el grosor.
¿Dónde puedo pillar unas cinchas homologadas?
Gracias

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

mikel82

No te compliques, yo pase la itv hace un mes... Llevo un armatoste atras y no me han dicho nada ni siquiera me han mirado los anclajes, la GC tambien me a parado (controles) la a mirado por dentro y mas de lo mismo, creo que estan acostumbrados a que una furgo lleve cosas por el estilo y como no hay nada claro referente a la ley.. Otra cosa es que vayas como una AC, vamos muebles, ducha etc.. Pero por lo que tienes puesto... Ni se molestan en ello, miran otras cosas creeme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Van_der_Van

Gracias mikel82. De todas formas tengo que pillar los tornillos de anclaje largos por que el suelo solo está sujeto por los cajones. Ya de paso meto dos cinchas en cada uno por si acaso

Cante anónimo por Soleá

EL PURRY

Creo que el tema no esta claro, he hablado con barias empresas de homologaciones  y ni ellos se ponen deacuerdo, yo tengo dos muebles traseros parecidos en una t5 mixta, unos dicen que si se homologa y los otros que como no son parte fija del vehículo porque se pueden desmontar mediante tornillos que no son de quita y pon, vamos que no me aclaro, he preguntado a un montón de GC de trafico y me comentan que si se pueden desmontar no pasa nada . así  que sigo con la duda.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

DANKETE

Buenas, yo creo que depende con quien pilles en la itv porque nosotros la hemos pasado alguna vez con la cama y unos cajones similares a los tuyos puestos y no nos dijeron nada y esta ultima vez nos la hecharon para atras por no estar homologados. Pero nada quitar y volver a pasar y listo. ;)

Argibay

No entiendo tanta polemica con este tema.
Todo lo que se atornille, remache,suelde, o se pegue a la carroceria del vehiculo se considera reforma.
Si no quieres homologar llevalo sugeto a lar argollas de carga con cinchas homologadas.
En este hilo se habla de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg3770856#msg3770856

gosdtura

Cita de: argibay en Enero 18, 2017, 23:15:08 pm
No entiendo tanta polemica con este tema.
Todo lo que se atornille, remache,suelde, o se pegue a la carroceria del vehiculo se considera reforma.
Si no quieres homologar llevalo sugeto a lar argollas de carga con cinchas homologadas.
En este hilo se habla de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg3770856#msg3770856

estamos inmersos en un mar de dudas .meparto .meparto
saludos
el verdadero fracaso es no intentarlo

Bolsón

Cita de: argibay en Enero 18, 2017, 23:15:08 pm

Exacto! Eso es así y para llevarlo como carga tiene que ser en sus puntos de anclaje originales (argollas) y con "clicas" o cinchas con certificado.
Esa es la legalidad, puedes tener suerte y llevar los muebles atornillados y que te pase itv y nunca te digan nada los de verde?? Si claro, también, pero estás expuesto a que te la echen para atrás o que te pongan una receta.
Queda a tu libre elección...

Como han dicho antes depende con quien des, recuerdo un compañero (que lleva muebles como carga) que comentaba que una vez la gc le miro hasta las etiquetillas de las cinchas a ver si llevaban el sello y demás, así que haber hay de todo, el que hace la vista gorda y el que te mira las cosas con lupa.

Así que resumiendo y contestando al título del hilo: Puede que sí o puede que no, pero legal no es.

Saludos