Pegatina medioambiental Alemania

Iniciado por artrecords, Agosto 31, 2016, 19:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artrecords

Tenía pensado ir unos dias a La Selva Negra de Alemania y me acabo de enterar de que existe la pegatina medioambiental para poder entrar en algunas zonas. Yo no la tengo y me imagino que se tardará en tramitar el tema para poder obtenerla.
Alguien sabe algo del tema?

CESARMULTIVANT5

;) hola amigo, yo vivo en la selva negra y si tenemos una pegatina (verde  .palmas, amarilla  .panico y roja .lengua2) pero solo para los que tenemos matricula alemana, nadie te va a parar y a pedir algo que solo puedes tener sin matricula Alemana xq eso que lo dan cuando matriculas el coche y la itv (TUV-en Alemania). ;D

Como vienes de vacaciones y no tienes porque saber Alemán, tampoco entenderías la señal que te dice que no puedes circular por el centro de Freiburg sin la pegatina verde.

Tranquilo,los Suizos Franceses y demás gente que viene x la zona no la llevan tampoco.

espero que estés mas tranquilo y si necesitas algo de info de la zona mándame un privado. pero el día 7 de septiembre me piro de vacas..dateprisa si quieres algo..... .sombrero

Bakn_Drio

Échale un vistazo a este vídeo

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwiJpb3_tOzOAhXGNxQKHR0PAUsQtwIIOTAA&url=http%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DmVCo6zUhKA0&usg=AFQjCNFlwvM7gFDMQXtF-p5BBjDSg_MGug

y a esta web

http://m.tuv.com/es_1/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html

Un saludo.
Pura Vida

kirikino

Bendito buscador  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171001.0

Ante el dilema de poner o no la pegatina, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero por lo que cuesta (6 euros puesta en casa en menos de una semana), el trabajo que supone pedirla en la web (está en hilo que cito arriba) y evitar una posible sanción, yo aconsejo llevarla puesta. Mi familia alemana también me recomendó ponerla para evitar disgustos.

También la puedes pedir en cualquier TUV  (ITV alemana) que veas una vez en Alemania y te la darán gustosamente por 5 euros, independientemente de la matricula que lleves. La he visto en coches de muchas nacionalidades y también he visto coches de esas nacionalidades sin ella.

He visitado paises donde exigen otros tipos de pegatina para usar la autopista, y a pesar de no conocer el idioma, como no las lleves y te pillen te "aligeran" la cartera sin barreras idiomáticas. Yo decidí no comprobarlo como funciona la policia alemana. No he estado las 24 horas del día delante del vehículo para saber si algún agente ha comprobado si la llevo o no, tal vez ni la hayan mirado. ¿O tal vez si?  ;D

CESARMULTIVANT5

.palmas.....yo llevo 4 años aquí....y te aseguro que ni me miran.....y vivo en un pueblo perdido de la montaña que tiene limitación de entrar en el centro del pueblo sin la pegatina, y cada mañana me saludan la policía con una sonrisa.....

pero si lo puedes hacer y el gasto es ese....ni lo dudes........

Soy de los que dicen que las normas son para cumplirlas, pero.....tambien hago excepciones. .malabares

PD: el compañero a mencionado otro tipo de pegatinas, son las de autopistas, esa la paga todo el mundo... ;) yo incluido.

artrecords

Mi problema está en que me acabo de enterar de dicha pegatina y quiero salir cuanto antes de viaje, por lo que es mas un problema de tiempo.

groganpedigluten

En las estacio es de ITV alemanas (TÜV) con la tarjeta de circulacion y 6€ te la dan.
Mira, yo he estado este verano por allí y solo te pueden decir algo en las zonas restringidas, en el resto nada.
Yo preferí aparcar la furgk tranquilamente. Me dijeron que la poli pasa, pero los de aparcamiento controlado lo miran.
Por lo que cuesta yo lo haría al llegar y te quedas tranquilo.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

susoromero

He estado este verano por la selva negra y no llevaba la pegatina. Nadie me paró por no llevarla.

Me encantó Friburgo.

Saludos.
No hacer nada y luego descansar

artrecords

Pues al final he estado en La selva negra y hice parada para ver Friburgo. Fuimos a una oficina TUV en el mismo Friburgo, pero no pudimos comprar la pegatina, puesto que no estaba abierto.
Al final decidimos aparcar en un aparcamiento muy cerca del centro e ir andando al casco antiguo que estaba a unos 10 minutos a pie.