"Zonas ambientales" en Alemania

Iniciado por pepedafonte, Julio 15, 2009, 23:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Julio 15, 2009, 23:02:05 pm Ultima modificación: Julio 20, 2009, 03:18:07 am por pepedafonte
Hola. Este verano posiblemente nos hagamos el centro de Alemania y según parece hay un buen número de ciudades que desde el año pasado estan limitando la entrada al centro de vehículos que contaminen. Cuanto más antiguos, menos dejan entrar en el centro. Lo establecen a través de unas tarjetas de colores que hay que pegar en el interior del parabrisas. Hay tres colores: rojo, amarillo y verde. Se califican los vehículos por año, y como consecuencia, por emisión de partículas contaminantes.
Asta ahí, cojonudo, me parece estupendo que regulen esto. Peeeero la duda que nos surje es la siguiente: nuestra cali es del 96 y únicamente dejan entrar en esas ciudades a vehículos matriculados después de diciembre del 97, con lo que NO PODEMOS ENTRAR EN ELLAS CON LA FURGO!. Y no son pocas esas ciudades, es más, cada año aumentan. Ahora mismo son un porrón de ellas:

31 zonas ecológicas existentes

      01.01.2008       
Berlin, Hannover, Köln

12.01.2008
Dortmund (Brackeler Straße)

01.03.2008
Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen

01.08.2008
Pleidelsheim

01.10.2008
Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt/Main, Gelsenkirchen, Mülheim an der Ruhr, München, Oberhausen, Recklinghausen

01.01.2009
Augsburg, Bremen, Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim, Ulm


16 zonas ecológicas en planificación



15.02.2009
Düsseldorf

01.01.2010
Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker

04.01.2010
Osnabrück

Año aún no determinado
Braunschweig, Darmstadt, Gera, Jena,  Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Regensburg,Ruhrgebiet-Großumweltzone



La cuenca del Ruhr se inicia el 01.10.2008 con zonas ecológicas individuales en las ciudades Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburgo, Essen, Gelsenkirchen, Oberhausen y Recklinghausen. Si hasta el 2010 no se produce una mejora en las emisiones de polvo fino, está prevista la instauración de una zona ecológica amplia de la cuenca del Ruhr incluyendo las ciudades Mulheim, Castrop-Rauxel, Herne, Gladbeck y Herten. 
En otras ciudades o regiones es inminente también la instauración de una zona ecológica por exceder o por la trasgresión inminente de los valores límite de polvo fino en más de 35 días al año. Allí también ya se han elaborado planes de mantenimiento de aire puro, de acción o de medidas. Tenemos conocimiento de las siguientes 46 ciudades.

46 zonas ecológicas inminentes
Arnsbach, Arzberg, Aschersleben, Bayreuth, Bernau, Brandenburg an der Havel, Burgdorf, Burghausen, Castrop-Rauxel, Chemnitz, Cottbus, Eberswalde, Erfurt, Erwitte, Frankfurt an der Oder, Görlitz, Halle (Saale), Hambach, Hamburg, Ingolstadt, Itzehoe, Kassel, Krefeld, Lahn-Dill, Landshut, Lindau, Ludwigshafen, Lutherstadt Wittenberg, Mainz, Mühlheim an der Ruhr, Nauen, Neuruppin, Neuwied, Neuss, Passau, Potsdam, Rhein-Main, Schwandorf, Speyer, Trier, Warstein, Weiden, Weimar, Worms, Wuppertal, Würzburg.


Alguien sabe algo de esto?, son muy exigentes con este tema o más bien pasan de todo?
Según parece, si te pillan sin la pegata en cuestión, te clavan 40 euracos!, es más, a los alemanes no solo eso, sino que les quitan un puntico del carné!

Más info aquí:
http://viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=33133

y sobre todo, aquí:
http://www.umwelt-plakette.de/int_spanien.php?SID=1ru96tcv22cnrv051cv2kq9vg2


pepedafonte

 .confuso2 ¿Como?,¿nadie sabe nada de esto?  :'(, no me lo acabo de creer. Seguriiiiiisimo que hay un montón de foreros que han rulado por ciudades alemanas estos dos últimos años.

ALTAN

yo no lo se, voy a preguntarle at3power que esta en alemania y tiene una t3

m-joy

Nosotros tambien estamos organizando un viaje a Alemania para Agosto y esto es lo que he leido. Mañana la pido.

Con motivo de la nueva ley medioambiental que ha entrado en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas "Pegatinas Medioambientales" para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica, es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
28050 Madrid

Tel 34 91 744 45 00
Fax: 34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
Viernes de 8:00 a 14:00

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 17 Euros + 16% IVA, es decir, 19,72 Euros. Hay que hacer el ingreso en el Banco Popular Español (c/c **********************) y hay que mandar el justificante de ingreso junto al permiso de circulación y la ficha técnica escaneadas.

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehiculo, siendo el verde el más limpio y el rojo el mas contaminante.

La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales
José Luis Sánchez Pinar
Certificación de Vehículos

TÜV Rheinland Group en España
TÜV Rheinland Ibérica
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: +34 917444500
Fax: +34 914165498
Directo: +34 917444513
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es

pepedafonte

Con ellos ya hablé y toda esa información ya la tenemos. El problema es que los vehículos matriculados con anterioridad a diciembre del -97 no tienen NINGUNA posibilidad de conseguir pegatina  .nono. Ni siquiera la roja, con lo que se les prohibe la entrada de facto a todas las ciudades y poblaciones que estén en ese plan medioambiental.
Es lo que hay. A no ser que alguien sepa que es una norma digamos... flexible  .meparto. Aunque conociendo a los alemanes, me parece que lo llevan a rajatabla.  :P
El problema no es no poder entrar en las poblaciones. Para eso, aparcas en las afueras y pones las piernas a funcionar o utilizas el transporte público, que en alemania funciona y bien. El problema viene a la hora de pernoctar. A ver si va a ser que las zonas furgoperfectas, las áreas de CC donde estan siempre las autocaravanas, esas zonas "tranquilas" y seguras... esten dentro de la zona ambiental... eso plantea muchos problemas a la hora de buscar un sitio tranquilo para dormir.

petate a frutas

Les paso un enlace donde se ha hablado de este tema, olvidaros de pedirlas por correo, ya que sale mucho más caro, solo hay que acercarse a una TUV o Dekkra y en poco tiempo la tenéis si la furgo cumple algunos requisitos.

Sale por unos5 euros y tardan muy poco en hacer la prueba.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133610.0

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Ratman


Hola a todos, este es mi segundo post. La verdad es que me  ha causado gran enfado conocer esto, ya que planeo un viaje con cuatro amigos por Europa, incluyendo Alemania. Si te pillan y te multan, ¿ya no te multan más o pueden seguir haciéndolo una y otra vez hasta que se te acabe la pasta? quizas convenga que te multen para quedarte tranquilo.

Besos de Rata.

petate a frutas

Cita de: Ratman en Abril 09, 2010, 01:00:42 am
Hola a todos, este es mi segundo post. La verdad es que me  ha causado gran enfado conocer esto, ya que planeo un viaje con cuatro amigos por Europa, incluyendo Alemania. Si te pillan y te multan, ¿ya no te multan más o pueden seguir haciéndolo una y otra vez hasta que se te acabe la pasta? quizas convenga que te multen para quedarte tranquilo.

Besos de Rata.


Tendrás tantas multas como veces te pillen, vamos como aquí, si te pasas del límite de velocidad te ponen una y si lo vuelves a hacer pues otra, otro tema será que te pille el mismo.

Mejor vete a un TUV o Dekkra y por 5 euros te olvidas de problemas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

MarOceano

Todo esto ya lo comentamos el anho pasado rapaces. No es nada nuevo. Mirar el post de petate.
Yo, que me muevo mucho por las alemanias les recomiendo que se agencien una pegata. La policia alemana practica la eficacia total de cazar a los extranjeros que pasean por los accesos a las ciudades. Y no perdona.
Sacar la pegata a traves de una TUV cuesta poco y no tiene complicaciones.
Si tienes una frego prehistorica tendras que pagar penitencia por presumir de old timer. Asi es la vida.
Para amargaros mas: mis dos ultimas vueltas de este mes, A Berlin y Colonia he tenido el placer de ser controlado po la polizei entrano en ambas ciudades. Erotismo de mi matricula distinta!!!!!.
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

Ratman


Hola:

El problema es que nuestra furgo es del año 95 y creo que no certifican vehículos tan antiguos. ¿Qué recomendáis?

Cantabriavanas

Cita de: Ratman en Junio 18, 2010, 11:27:15 am
Hola:

El problema es que nuestra furgo es del año 95 y creo que no certifican vehículos tan antiguos. ¿Qué recomendáis?


No te quedará otra que quedarte fuera de las zonas (suelen estar en circulos alrededor del centro) e ir en autobus o tram o metro al centro...  Comprueba antes si te pilla dentro de la zona donde quieres dormir.... De Colonia puedes ver la zona aquí: http://www.stadt-koeln.de/mediaasset/content/pdf57/2-2.pdf

Ratman


buzzchon

Cita de: pepedafonte en Julio 21, 2009, 03:16:29 am
Con ellos ya hablé y toda esa información ya la tenemos. El problema es que los vehículos matriculados con anterioridad a diciembre del -97 no tienen NINGUNA posibilidad de conseguir pegatina  .nono. Ni siquiera la roja, con lo que se les prohibe la entrada de facto a todas las ciudades y poblaciones que estén en ese plan medioambiental.
Es lo que hay. A no ser que alguien sepa que es una norma digamos... flexible  .meparto. Aunque conociendo a los alemanes, me parece que lo llevan a rajatabla.  :P
El problema no es no poder entrar en las poblaciones. Para eso, aparcas en las afueras y pones las piernas a funcionar o utilizas el transporte público, que en alemania funciona y bien. El problema viene a la hora de pernoctar. A ver si va a ser que las zonas furgoperfectas, las áreas de CC donde estan siempre las autocaravanas, esas zonas "tranquilas" y seguras... esten dentro de la zona ambiental... eso plantea muchos problemas a la hora de buscar un sitio tranquilo para dormir.



Mi furgo la compré este verano, es de juno del 97 y vino con la pegatina roja(2).

Espartano

wenas,
un par de viajes tengo hechos por colonia, en concreto, y por alemania,

NO HAY NINGUN PROBLEMA,

Siempre y cuando uno se quede fuera de la zona centro/libre de humos y regulada por las pegatinas.........., son zonas exclusivamente históricas y muy centricas PERFECTAMENTE SEÑALIZADAS, y no tiene más complicación que dejar la furgo fuera de esa zona y acercarte al centro histórico andando o en transporte público.......

aprovecho para deciros que, junto al albergue, en Koln (Colonia ) han abierto una zona de camper-cars este verano pasado, está junto al rio, ...un poco más abajo del furgoperfecto que yo colgué y se regula por tickets de hora, tiene agua y wc........, suele estar muy llena en verano, así que hay que llegar tempranito a pillar sitio, de ahí al dom andando se hace agradablemente,

salut
no hace falta divertirse para beber

Toyo4x4

Retomo un poco este tema, pues este verano voy a visitar varias ciudades en Alemania, entre ellas Colonia y Berlin, puesto que ya no tengo furgo, voy en coche.
Pues bien, me pasa lo mismo que a muchos, mi coche es del 91 y diesel, con lo que no tiene derecho ni a pegatina de colores ni ná. En Berlin estaremos en un hotel, que queda justo a una manzana de donde empieza la zona ecológica, clasificada como verde en esta ciudad.
Mi pregunta, casi me la respondo yo solito, pero es por salir de dudas, es decir, mientras te mantengas fuera de esas zonas "ECO", no hay problema en moverse con coches "contaminantes" ¿no?
Otra preguntita, ¿tienen horario estas zonas, o son 24h?
Un saludete.