Septiembre 24, 2025, 08:11:34 am

¿Qué antena de TV colocar?

Iniciado por manusolares, Agosto 28, 2016, 23:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manusolares

Agosto 28, 2016, 23:42:27 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 11:57:03 am por falco
Bueno
Después de andar pegando la brasa por otros hilos con este tema
He decido abrir un hilo
Por qué me parece que hay más gente que anda buscando como ver la tele en la furgo
Os cuento mi experiencia
Tengo una antena de interior, con unas ventosas la puedo colocar en la luna
Y hace un mes en el  área de autocaravanas de Frómista la coloque en la luna delantera, entre la luna y el oscurecedor,  y veía 4 canales y mal, hasta que me di cuenta que quitando el oscurecedor, se veía mejor.
¿El oscurecedor al ser de aluminio hace interferencias?
Hace unos días en la misma área, decidí sacarla afuera, y me sorprendió que después de ir girándola y sintonizado,  sintonice 10 canales.
Me decía uno que lo que tenía que hacer, poner un amplificador de señal
Mirando por Internet, vi que había antenas amplificadas
Ahora mis dudas, ¿Compro un amplificador de señal o cambio de antena?
He visto antenas amplificadas y con amplificador, las que más me gustan son las unidireccionales, pues no hay que orientarlas.
¿Qué me aconsejáis?

Rocketneta

Agosto 29, 2016, 00:14:37 am #1 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 00:16:25 am por Rocketneta
hasta donde yo se los aislantes te apantallan la señal y hace que pierdas recepcion de señal. creo que la señal de tdt es mas directiva que la antigua tv analogica por eso al mover la antena tendras mas o menos canales. los amplificadores mejoran algo la señal pero no son la panacea. en sitios de montañan es muy dificil tener buena señal, la unica solucion es una parabolica apuntando al hispasat o al astra. pero eso requiere un sintonitador satelite.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

DLphotosport

Pues yo estaba en la misma duda que tu,  en la primera salida con una antena de interior que en la finca funcionaba cojonuda no pille ni un canal, entonces me fui a comprar una amplificada que encontre por la zona y alguno sintonice pero no mucha cosa, al final opte por una mini parabolica y hasta la fecha va genial, eso si.. cada vez que paras hay que orientarla, en cuanto lo pillas el truquillo lleva 5 min. con el satfinder y llevar un deco.

perroflautero

Cualquier tipo de metal putea la recepción, incluso los modernos parabrisas atermicos se comen la señal, así que lo mejor es sacar la antena fuera de la furgo siempre que se pueda, en ciudad como suele haber buena señal es posible que pille dentro de la furgo a través de los cristales.

Los amplificadores ayudan algo, pero no hacen milagros, si no llega un mínimo de señal no hay nada que hacer, ademas los amplificadores también amplifican el ruido en la señal, así que cuanto mas cerca estén de la antena mejor que mejor, por eso siempre dará mejor resultado una antena activa o amplificada, que llevan el amplificador dentro de la propia carcasa de la antena, que los amplificadores de interior que se colocan al final del cable.

Las omnidireccionales son las mas cómodas porque no hace falta orientarlas, pero nunca llegan a tener la recepción de una antena direccional, así que hay que elegir entre comodidad o alcance, pero dentro de las direccionales las hay con mas o menos apertura de recepción, que es el angulo dentro del cual la antena recibe bien la señal, vendría a ser representado así mas o menos:

Dentro de las antenas que le podemos poner a una furgo tenemos:

Las de parabrisas. Es una direccional con mucho angulo de amplitud, en ciudad o sitios con buena recepción van bien, pero tienen poco alcance. llevan amplificador, asi que no se les puede añadir otro o provocaremos saturación y perdida de la señal.

La dipolo de 1€ que anda por el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=209897.375 entraría dentro de esta categoría, pero al no llevar amplificador se le puede añadir uno y se consigue algo mas de señal que con las comerciales.

Las de "porra". Son omnidireccionales sin amplificación, tienen algo mas de alcance que las anteriores y si se les añade amplificador mejoran un poco, pero tienen mas o menos el mismo rango de uso, ciudad y zonas con señal decente.

Antenas activas de panel. Son direccionales con buena amplitud de recepcion, llevan incorporado el amplificador que se alimenta a través de un inyector de corriente por el mismo cable coaxial y van a 12V.

Antenas omnidireccionales. Son las típicas de auto-caravana con forma de platillo y suelen llevar amplificador incorporado que al igual que la anterior se alimenta a través del propio coaxial mediante inyector de corriente (o con televisores preparados para alimentar la antena). Son muy cómodas porque no hay que orientarlas pero la recepción depende bastante de la calidad de señal que haya y no se las puede orientar para buscar una mejor recepción.

Dentro de esta categoría están las Televes Boss, que en realidad son direccionales pero con unos ángulos de recepción brutales que hacen que parezcan omnidireccionales. Son activas y al ser algo direccionales si giramos la furgo podemos encontrar mas señal.

La omninova es el Rolls de esta categoría pero vale una pasta

Y finalmente las logarítmicas típicas de los tejados, son direccionales y las que tienen un mayor alcance (dependiendo del numero de elementos), acompañadas de un amplificador de mástil pueden pillar señal en sitios insospechados, pero son un armatoste de cojones. Los amplificadores de mástil pueden alimentarse a 12V o 24V.

Yo he llevado una de las de 1€ con un resultado muy decente, pero ante la duda de si amplificarla decidí comprar una activa de panel, una Axil con filtro LTE que me daba buena señal en sitios donde la de 1€ ya no llegaba. http://www.diesl.es/Antena-de-exterior-TDT-activa-LTE-4G-AXIL

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

mikel82

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

maxbs

Buen post Perroflautero. Es una descripción muy interesante y poco se puede añadir salvo precios y tiendas.

Yo casi añadiría las parabolicas y los programas para ver la tele a través de internet. Son cosas muy diferentes pero en definitiva nos llevan al mismo fin: ver la tele y cuando de verdad es "necesario" verla (niños, esa película o evento deportivo único) vale cualquier medio  ;D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Javier-berlinguero

Rocketneta

de todas formas algunas de las antenas que comenta perroflautero cuestan una pasta, y en sitios alejados de nucleos urbanos no aseguran cobertura tdt. desde mi punto de vista sale mejor un receptor satelite 12v y una parabolica y te aseguras cobertura tv en toda europa. la pega es que no son tan discretas como las tdt. ahora existen unos modelos nuevos que son mas discretos pero mas caros eso si

perroflautero

Cita de: maxbs en Agosto 29, 2016, 05:18:24 am
Buen post Perroflautero. Es una descripción muy interesante y poco se puede añadir salvo precios y tiendas.

Yo casi añadiría las parabolicas y los programas para ver la tele a través de internet. Son cosas muy diferentes pero en definitiva nos llevan al mismo fin: ver la tele y cuando de verdad es "necesario" verla (niños, esa película o evento deportivo único) vale cualquier medio  ;D

Los precios y tiendas...ya es información mas comercial que técnica, no es mi rollo.
La parabólica la usé hace mucho tiempo y le veo mas cosas en contra que a favor. No puedes llevarla puesta, es un poco coñazo andar poniéndola y orientándola, los canales disponibles son limitados a menos que tengas una suscripción a alguna plataforma de pago o dispongas del deco que permite recibir los canales de TDT vía satélite, y el conjunto de trastos necesarios (deco, parábola, satfinder, etc) ocupan bastante. Si eres de los que se apalancan muchos días en un mismo sitio, no puedes vivir sin televisión y ese sitio no tiene otras opciones...pues vale.

Yo actualmente no llevo ya nada, con la tarifa ilimitada de 3G es muchísimo mas cómodo ver la tele por internet, como el router de la furgo va siempre encendido solo tengo que encender la tablet o el ordenador y ya tengo tele sin cables ni molestias de ningún tipo. Para los canales generales uso kodi con el plugin Adrianlist, tanto en Linux como en Android, y para las carreras de motos y algún evento de motor uso ACE player y los links de arenavision

Rocketneta

la parabolica depende de por donde te muevas, en sitios de montaña tdt o no llega se o corta( por lo menos los sitios que yo frecuento) y cobertura movil mas de lo mismo.  si vas a sitios mas urbanos esta claro que no merece la pena

anmo

perroflautero

Agosto 29, 2016, 15:07:20 pm #12 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 15:19:52 pm por perroflautero
Hombre, ya he dicho que si no hay otra alternativa y se necesita ver televisión, la parabólica es la única opción. También es verdad que me he saltado una opción mas cómoda de parabólica, que son las automáticas, que si que pueden llevarse instaladas y se orientan ellas solitas y cuando pones en marcha la furgo se repliegan. El "unico" problema es el precio, que va desde los 700€ hasta los 3,500€

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, el decoder para ver los canales de TDT vía satélite es el ZAS combo de televes, que sale por 300€...una verdadera estafa, pero es un precio político, no tiene nada que ver con el valor real del aparato, en otros paises como Francia o Italia la misma solución es infinitamente mas barata y en Alemania es gratuita, pero ya sabemos como son las cosas en los países del tercer mundo como españistan.

Rocketneta

en el pirineo frances se usan mucho estas parabolicas
no se que tal resultado daran pero desde luego no son los 3500€ y son mas discretas. 

AKUREYRI

Perroflautero la axil que cometas hay que orientarla o es omnidireccional, tengo una igual y no se si deberia orientarla cada vez que la pongo en el techo de la furgo..