Jumper 2014 2.2 130cv L3H2 NEPTUNO por Cmotion(FOTOS ACABADA)

Iniciado por cmotion, Julio 21, 2016, 21:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Por cierto, a parte del asiento, muy buen trabajo! Y gracias por las fotos!

PakO_o

Ostras!! Que putada lo del IVA, coge el contrato y llévalo a un abogado, por cómo lo describes ellos han cometido un error y parece que deberían asumirlo ellos. Hay que tener cara para venderte una Furgo y al mes decirte que va a ser casi 2000€ más cara. Yo no sé los pagaría, y si se ponen pesaos se la devolvía llena de boqueteS!!

el_ri

Cita de: cmotion en Agosto 22, 2016, 23:19:21 pm
Que tal familycamper!  Ahi voy a tope con Neptuno surcando los mares revueltos. Es un dios duro de pelar.
No tengo tiempo ni de fotos. Aunque voy a hacer un esfuerzo par agrandar este foro.
Desde el 1 de agosto no pare, asi q llevo unas vacaciones entretenidas.
Os cuento un tema que me ha pasado y a ver que opinais.
Resulta que compro la furgo a Hertz. Madrid. Antes de ir pago por transferencia.
Me envian contrato donde dice claramente que el precio incluye iva.
Lo firmo y envio.
Entonces voy a buscarla en tren a Madrid.
La recojo sin ningun problema. Me dan llaves, documentacion provisional y vuelvo para casa. La furgoneta se comporta fenomenal. 2014. 130cv. Normal.
El problema viene que me quedo esperando la documentacion que segun ellos recibire en 1 mes. Pues resulta que recibo un mail hace una semana que me dicen:
Hola buenos días Carlos

Tras estudio de tu caso en concreto con nuestro departamento que se encarga de la Gestión de impuestos, me comunican lo siguiente:

La furgoneta Citroën Jumper matrícula --------- que compraste como particular está sujeta al pago del impuesto de matriculación y no está exenta de ello como ocurre con autónomos y empresas, por lo que para poder proceder al cambio de titularidad necesitamos previo pago de este impuesto en Hacienda, el cual no está incluido en el precio a diferencia del cambio de titularidad, garantía o ITV que sí que lo están.
Es un caso un tanto particular ya que hay que hacer un cálculo individual con cada vehículo en función a las emisiones de CO2 que emite el vehículo en cuestión, que en este caso en concreto sería:

Emisiones: 229 gCO2
Epígrafe 4: Desde 200 gCO2 en adelante 14,75% 1.760 euros

Entendemos perfectamente que esto puede suponer un desajuste para usted y desde Hertz lo sentimos profundamente, por lo que le planteamos distintas opciones para que elija cuál le sea más beneficiosa, entendiendo perfectamente cualquiera de las que elija, intente contactarte la semana pasada para transmitirte todo esto por teléfono pero no tuve respuesta:

1. Por un lado, lo que podemos hacer es tramitar la compra como autónomo o empresa, solo necesitaríamos aportar ya sea, los datos de la empresa (CIF, Escrituras, DNI administrador, IAE) o el IAE en caso de hacerlo como autónomo.

2. Bien pagar el importe del impuesto para que podamos efectuar el cambio de titularidad y el pago en Hacienda.

3. O por el contrario, efectuar la devolución del importe que has pagado en caso de que no te convenzan ninguna de las anteriores.

Muchas gracias por todo y quedamos a su disposición ante cualquier duda que quisiera comentarnos.

Mientras tanto, recibe un cordial saludo

Atentamente.
Luis
Equipo de Rent2Buy
Hertz European Service Centre,
Swords Business Park,
Swords,

Me quede un poco pillado. Y quiero ver que puedo hacer legalmente antes de contestarle. No me parece bien que nadie me avisara de que tendria que pagar casi 1800€ despues de la compra. Me parece una estafa. Seguramente no la hubiera comprado.

Me lo esta mirando un abogado/gestor.

Que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.

Lamento lo que te ha ocurrido, porque es una gran putada y ellos deberian haberlo previsto y es un poco alucinante que no lo contemplasen.

Asi, de primeras, todos los vehiculos, estan exentos del impuesto de matriculación cuando el comprador es un autonomo o empresa, vamos es lo mismo esta jumper que un mercedes slk. Hay unos años de permanencia minima, no recuerdo pero creo que al menos cuatro, si tu la compras despues de ese plazo, pues no se paga el impuesto.

En tu caso, entiendo que eres un particular como tal y dado que la has comprado con 2 años, estas sujeto al impuesto de matriculación. No es el mismo importe que se hubiese pagado de nueva pero si parte. Por lo que por ese lado, obligado estas, al igual que cuando compras a un particular estas sujeto al impuesto de transmisiones patrimoniales, independientemente que lo sepas o no.

Ahora, otro tema es ver el contrato en si y lo que indica, ya que si en algún punto indicase que es el precio final incluyendo impuestos, iva y cambio de nombre.... pues bueno ya sabes los abogados juegan su papel, porque es un fallo suyo a tener en cuenta y de redacción... lo malo que estas cosas de abogados son jodidas y que a quien has comprado no es un don nadie...

Suerte y a ver si en el peor de los casos, podeis partir el impuesto.

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 23, 2016, 08:21:15 am
La documentación del FASP no esta actualizada para los últimos modelos y está es de 2014. Aún así sigo sin saber cómo se consigue homologar esa estructura hecha a mano y que no ha recibido ninguna tipo de prueba de resistencia...

ya,  lo de la estructura tiene tela...
pero con repecto al fasp y siendo la furgo de 2014 entiendo que lleva chasis X290, el mismo que la 2016. de ahí mi pregunta anterior

Luismireinosa

Cita de: jackblues en Agosto 23, 2016, 13:06:30 pm
ya,  lo de la estructura tiene tela...
pero con repecto al fasp y siendo la furgo de 2014 entiendo que lleva chasis X290, el mismo que la 2016. de ahí mi pregunta anterior

Creo que si... personalmente creo que con un proyecto bien echo podriamos homologar jack. ya me ha dicho mas gente que lo ha echo
PURA VIDA

jackblues

Cita de: Luismireinosa en Agosto 23, 2016, 21:32:49 pm
Creo que si... personalmente creo que con un proyecto bien echo podriamos homologar jack. ya me ha dicho mas gente que lo ha echo

yo por si acaso voy a esperar. ya tengo un conejillo de indias  ;D ;D ;D ;D

cmotion

Cita de: jackblues en Agosto 23, 2016, 02:01:59 am
FASP??? Y lo de los certificados de ese asiento que impiden que sea Homologable???

Ya...... Pero bueno antes pregunte. Y por lo visto hasta el 2014 se pueden homologar.... A mi tampoco me encanta el fasp, pero con un buen trabajo y cogido a las vigas con pletina de 10mm. Se puede confiar un poco que actuara bien en caso de accidente, que es lo que nos preocupa. 

Yo usare a un forero tambien  de conejillo, que homologa en unos dias .

cmotion

Cita de: pabgarde en Agosto 23, 2016, 08:21:15 am
La documentación del FASP no esta actualizada para los últimos modelos y está es de 2014. Aún así sigo sin saber cómo se consigue homologar esa estructura hecha a mano y que no ha recibido ninguna tipo de prueba de resistencia...

Yaaa Pabgarde, pero y que hacemos? Intentar hacer un buen trabajo de soldadura y fijacion como minimo. Si no se tienen nociones mejor abstenerse, porque no es un lugar para aprender a soldar. De hecho el fasp no es mas q eso tubo de 25, upn de 6 y la vertical. Yo hice la estructura con upn de 8, mas peso pero mas seguro, como le comente a jack, pletina de 10mm en bajos por vigas y algo de experiencia en estructuras metalicas. Si que es verdad con no esta testado en accidente pero cada punto de sildadura  que pongo lo hago pensando en la persona de mi familia que ira ahi sentada. Y por eso hay que maximizar las precauciones. Y saber donde anclar y porque. No es un trabajo para hacer chapuzas. Con esto lo que quiero es evitar que cualquiera lo haga, porque al no estar probado. Bien hecho es un riesgo pero mal es una salvajada. Entiendo que le queden dos dias al fasp.

cmotion

Cita de: PakO_o en Agosto 23, 2016, 08:22:47 am
Ostras!! Que putada lo del IVA, coge el contrato y llévalo a un abogado, por cómo lo describes ellos han cometido un error y parece que deberían asumirlo ellos. Hay que tener cara para venderte una Furgo y al mes decirte que va a ser casi 2000€ más cara. Yo no sé los pagaría, y si se ponen pesaos se la devolvía llena de boqueteS!!

Si tio yo creo que esto no es normal por eso voy a pelearlo. Es un marron de ellos y quieren que lo pague yo. Hp. Pero es que el enemigo es muy fuerte eso es lo q me jode...

cmotion

Agosto 25, 2016, 00:17:13 am #39 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 01:50:10 am por cmotion
Cita de: jjota en Agosto 24, 2016, 02:25:58 am
Ese impuesto lo tiene que pagar hertz, que en su dia lo evitó con la condición de tener el vehiculo 4 años. Es algo de lo que se han dado cuenta en tráfico al hacer cambio de papeles, si no se dieron cuenta en su dia, mala suerte, o mala gestión. La furgo es tuya en el precio acordado, y la obligación de pagar el impuesto del vendedor.

Eso creo yo, es un problema de ellos que me lo quieren pasar a mi.

pabgarde

Cita de: cmotion en Agosto 25, 2016, 00:02:38 am
Yaaa Pabgarde, pero y que hacemos? Intentar hacer un buen trabajo de soldadura y fijacion como minimo. Si no se tienen nociones mejor abstenerse, porque no es un lugar para aprender a soldar. De hecho el fasp no es mas q eso tubo de 25, upn de 6 y la vertical. Yo hice la estructura con upn de 8, mas peso pero mas seguro, como le comente a jack, pletina de 10mm en bajos por vigas y algo de experiencia en estructuras metalicas. Si que es verdad con no esta testado en accidente pero cada punto de sildadura  que pongo lo hago pensando en la persona de mi familia que ira ahi sentada. Y por eso hay que maximizar las precauciones. Y saber donde anclar y porque. No es un trabajo para hacer chapuzas. Con esto lo que quiero es evitar que cualquiera lo haga, porque al no estar probado. Bien hecho es un riesgo pero mal es una salvajada. Entiendo que le queden dos dias al fasp.

Entiendo perfectamente lo que dices porque no hay muchas alternativas "legales" y es frustrante.  Tampoco dudo de que lo que haces sea totalmente seguro y sepas lo que haces. Lo que no entiendo es como se permite homologar algo asi enviando sólo unas fotos y sin hacer ninguna prueba de ningún tipo... hablamos de un asiento donde van personas y no de un embellecedor. Es un poco ridículo y dice mucho de como funcionamos en este pais...
Pero así es, y la gente homologa prácticamente cualquier cosa y consigue pasar la itv.
Suerte con la tuya!!

IRONVAN

Charlie, si diseñas una estructura como la que has hecho pero que se ponga encima del fasp en lugar de debajo te evitas problemas, como mínimo los legales. Piensa que aunque homologues ese suplemento no está en el proyecto y por tanto no es legal. Es un ñapa que de una forma u otra consigues que cuele pero como lo vean ahora o cualquier otro año o incluso si te paran te pueden inmovilizar del tirón. Como ves no entro a hablar del tema seguridad, por supuesto el más importante, pero eso da para rios de tinta.

Lo del contrato....se lo tienen que comer ellos en mi opinión.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

Gran trabajo!!! Estas hecho todo un profesional, al nivel de los mejores del foro. Con tu permiso, me apunto para seguirte, coger ideas para ver si acabo algun día la mía y si puedo aportarte algo, pues lo haré encantado.
Un saludo

cmotion

Diseñando la mesa. Que os parece? Alguna pega? Algo que mejorar?
Aun estoy a tiempo de hacer cambios.

No se si hacer la base de arriba de la pata redonda o con algo de angulo para que aguante mas. Ver foto siguiente

La pata creo que tendra que tener algun punto de bloqueo/anclaje en el suelo para darle mas rigidez a la mesa y que aguante bien el peso.

La pieza roja sera nylon.

Y la tapa de encima de la mesa aun tengo que ver como la fijo...

PakO_o

Buenas socio, por lo que veo quieres hacer tu el sistema para la mesa giratoria? en luluka tienes esa pata ya hecha, aunque un poco cara para mi gusto ya la tienes hecha y preparada. Si quieres probar algo mas barato yo pedí una de estas:  http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.aspx?item_id=0227.0070 Ví que la montó Juanjo63 en su furgo y me pareció una opción bastante buena. La pega que le veo es que hay que inventar algo para que no se gire sola al ir circulando...

Saludos champion! al final vas a hacer 2 furgos en el tiempo que yo una!!