Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmotion

No sabia de este post, yo conecte una Pc100 hace unos meses, puse el Rele auto, por desconocimiento, no sabia que la pc100 venia con uno, pero ahora después de leer, veo que es lo mas acertado, y por lo que comento alguien por ahí, en caso de algún problema que pete el Rele en lugar de la centralita, si por algún caso tuviera que hacerlo...
Solo por la  diferencia de intensidades, me quedo con el E772. Y ademas como comenta Paco ahorras mucho en cable.
Algo que hice por seguridad y quizá por no saber hasta cuanto puede aguantar la centralita es poner fusibles aparte para luces y tomas de mechero.
Comentais de ponerlo en el aux, que me parece una idea cojonuda porque así sale todo desde la centralita y no hay que andar poniendo mas fusibles de los necesarios.
Pero mi duda es si la entrada de AUX aguantaría 3-4 tomas de mechero, mas 3-4usb, mas 5-6 ojos de buey, funcionando todo a la vez quizás estamos hablando de 500-600w, en el peor de los casos, es algo muy remoto que suceda con lo ahorradores de energía que somos todos, .meparto  pero bueno pongamos el peor de los casos,  tu mujer en el lavabo con el secador a 200w, tu hija haciendo cafe 200w, y tu con el aspirador 100w mas, ordenadores, móviles, tableta, etc 150w, Luminaria unos 30w. Hablamos de  todo a 12v. Que fusible deberíamos poner para picos de 600w,  40a-50a? Aguantaria el bicho?
Siendo realista habrían picos de 300w, pero aun así me preocupa...por eso lo de poner tomas de mechero con su propio fusible....Que opináis?

laurito

Hola a todos!

Llevo unas semanas mosqueado con la instalación electrica de mi weinsberg carabus 601 mqh, me hace cosillas raras, no me carga bien a 12v los moviles (tarda muchísimo, en 4-5 horas un 30%), tablet, etc... la autonomia creo que se ha reducido, ya que con la nevera encendida no me da para mas de 8 horas, y la nevera que es de compresor no enfría lo que debiera. Ademas la centralita (cp 100) me baja a una raya, y enseguida la nevera deja de funcionar por falta de batería, pero tan pronto como la nevera deja de funcionar, la centralita vuelve a marcar dos rayas.
Estoy intentando descartar que es lo que falla. Lo primero en lo que pensé fue en el rele separador, pero me he vuelto loco buscándolo y no hay forma de encontrarlo, he llamado a 4 distribuidores y cada uno me dice una ubicación y otro me ha dicho que no lleva .loco1, alguie sabe si esto es posible o habitual?
Estos últimos días, tras salir con la furgo este finde, he comprobado que aparentemente la batería carga con el alternador, se enciende el testigo "g" con su luz verde correspondiente y las rayas de carga van subiendo, pero me mosquea que nunca se apaga esta luz, creo que antes una vez cargado al 100% esa luz se apagaba. He probado a dejarla enchufada 24 horas a 220 y al arrancarla que supuestamente la bateria deberia estar a tope, a vuelto a encerderse el testigo de carga con el alternador.
Ahora estoy mas en que la bateria este jodida o que sea la centralita la que falla.
Que opinais que esta fallando?? rele separador (si realmente lo lleva), bateria o centralita? o quizas otra cosa??

mikel_malaga

Agosto 02, 2016, 16:54:55 pm #77 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 16:58:14 pm por mikel_malaga
Cita de: javi979 en Abril 28, 2015, 20:33:05 pm
Los cables de la placa al regulador. Los del regulador, el negativo a masa, el positivo al fusible y del fusible a la centralita, al B2 o si te pilla mejor al borne positivo de la bateria. Suponiendo que el regulador es para una sola bateria si es dual, pues lo mismo, pero cada uno de los positivos a cada una de las baerias

Hola Javi, perdona que abra el hilo de nuevo, quieres dcir con esto que puedo conectar el positivo de carga de batería en el cuadro de distribución donde pone +B2(segunda batería), y si pongo un regulador para dos baterías, se puede conectar directo en el cuadro de distribución donde pone +B1(batería vehículo), era lo que pensaba pero mi duda es, si cuando enchufe a 220v o vaya cargando el alternador, Si le da el sol a la placa solar y mete el regulador corriente, puede haber corto?, o el regulador de la placa solar se encarga de gestionar eso?, quiero hacer una instalación solar y son las dudas que me ronda la ce esa. Muchas gracias de antemano.

PakO_o

Cita de: cmotion en Julio 30, 2016, 20:35:36 pm
No sabia de este post, yo conecte una Pc100 hace unos meses, puse el Rele auto, por desconocimiento, no sabia que la pc100 venia con uno, pero ahora después de leer, veo que es lo mas acertado, y por lo que comento alguien por ahí, en caso de algún problema que pete el Rele en lugar de la centralita, si por algún caso tuviera que hacerlo...
Solo por la  diferencia de intensidades, me quedo con el E772. Y ademas como comenta Paco ahorras mucho en cable.
Algo que hice por seguridad y quizá por no saber hasta cuanto puede aguantar la centralita es poner fusibles aparte para luces y tomas de mechero.
Comentais de ponerlo en el aux, que me parece una idea cojonuda porque así sale todo desde la centralita y no hay que andar poniendo mas fusibles de los necesarios.
Pero mi duda es si la entrada de AUX aguantaría 3-4 tomas de mechero, mas 3-4usb, mas 5-6 ojos de buey, funcionando todo a la vez quizás estamos hablando de 500-600w, en el peor de los casos, es algo muy remoto que suceda con lo ahorradores de energía que somos todos, .meparto  pero bueno pongamos el peor de los casos,  tu mujer en el lavabo con el secador a 200w, tu hija haciendo cafe 200w, y tu con el aspirador 100w mas, ordenadores, móviles, tableta, etc 150w, Luminaria unos 30w. Hablamos de  todo a 12v. Que fusible deberíamos poner para picos de 600w,  40a-50a? Aguantaria el bicho?
Siendo realista habrían picos de 300w, pero aun así me preocupa...por eso lo de poner tomas de mechero con su propio fusible....Que opináis?

Buenas Cmotion, creo que para el fusible que lleva en AUX 600w es demasiado. Creo recordar que el fusible es de 30A.    30A x 12v=360W máximo. Tampoco veo posible poner un fusible mas grande porque seguramente se fundiría el circuito interno de la centralita.

Cita de: laurito en Julio 31, 2016, 22:37:34 pm
Hola a todos!

Llevo unas semanas mosqueado con la instalación electrica de mi weinsberg carabus 601 mqh, me hace cosillas raras, no me carga bien a 12v los moviles (tarda muchísimo, en 4-5 horas un 30%), tablet, etc... la autonomia creo que se ha reducido, ya que con la nevera encendida no me da para mas de 8 horas, y la nevera que es de compresor no enfría lo que debiera. Ademas la centralita (cp 100) me baja a una raya, y enseguida la nevera deja de funcionar por falta de batería, pero tan pronto como la nevera deja de funcionar, la centralita vuelve a marcar dos rayas.
Estoy intentando descartar que es lo que falla. Lo primero en lo que pensé fue en el rele separador, pero me he vuelto loco buscándolo y no hay forma de encontrarlo, he llamado a 4 distribuidores y cada uno me dice una ubicación y otro me ha dicho que no lleva .loco1, alguie sabe si esto es posible o habitual?
Estos últimos días, tras salir con la furgo este finde, he comprobado que aparentemente la batería carga con el alternador, se enciende el testigo "g" con su luz verde correspondiente y las rayas de carga van subiendo, pero me mosquea que nunca se apaga esta luz, creo que antes una vez cargado al 100% esa luz se apagaba. He probado a dejarla enchufada 24 horas a 220 y al arrancarla que supuestamente la bateria deberia estar a tope, a vuelto a encerderse el testigo de carga con el alternador.
Ahora estoy mas en que la bateria este jodida o que sea la centralita la que falla.
Que opinais que esta fallando?? rele separador (si realmente lo lleva), bateria o centralita? o quizas otra cosa??


Buenas Laurito, en teoria la luz "G" se enciende cuando llega una señal de a la entrada "k start" (con el motor en marcha o el contacto del vehículo encendido. depende de como se haya hecho la instalación). Tu problema mas parece que la batería auxiliar está en mal estado. Prueba a meterle un voltímetro y vos como evoluciona el voltaje según conectas cosas. si baja muy deprisa seguro que es la batería.

Cita de: mikel_malaga en Agosto 02, 2016, 16:54:55 pm
Hola Javi, perdona que abra el hilo de nuevo, quieres dcir con esto que puedo conectar el positivo de carga de batería en el cuadro de distribución donde pone +B2(segunda batería), y si pongo un regulador para dos baterías, se puede conectar directo en el cuadro de distribución donde pone +B1(batería vehículo), era lo que pensaba pero mi duda es, si cuando enchufe a 220v o vaya cargando el alternador, Si le da el sol a la placa solar y mete el regulador corriente, puede haber corto?, o el regulador de la placa solar se encarga de gestionar eso?, quiero hacer una instalación solar y son las dudas que me ronda la ce esa. Muchas gracias de antemano.


Buenas Mikel, No es que sea yo un experto, pero supongo que no tendrás problemas, en instalaciones de continua no es como en las de alterna, puedes poner dos fuentes de alimentación, con la precaución de unir siempre los negativos (o masas). Lo que si es importante es controlar las intensidades que soporta cada fuente de alimentación, si el regulador es capaz de suministrar 10A por canal, poner el fusible correspondiente, si fallan las materias el consumo de la vivienda se desviará hacia el regulador o el cargador de 220.
Yo tengo conectada la placa a un regulador dual y sin problemas.

cmotion

Lo que no acabo de entender es porque le ponen un fusible de 30a para la nevera?
1-que un cable de 2,5a aguanta 15-20a
2- que si una nevera de 12v consume 60w deberiamos poner un fusible de 5a no?
P:T=I




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agustmaiz

O de 7,5 para que aguanteblos picos de arranque.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cmotion

Pero si viene un fusible de 30a en la Pc. Deberiamos montar cable de 4mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PakO_o

Cita de: cmotion en Agosto 13, 2016, 10:20:47 am
Pero si viene un fusible de 30a en la Pc. Deberiamos montar cable de 4mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, además las neveras de compresor es mejor sobredimemsionar la sección de cable para evitar caídas de tensión. En las arrancadas del compresor la tensión de la batería baja de golpe y si encima va con cable fino lo acusa más. Yo saqué 2x2,5 al positivo de la centralita para la nevera porque el de 4 quedaba muy justo en el pin del conector

drac

Buenos dies aprovecho el tema Centralita, no se si me podeis ayudar mi centralita   de t4 del 92 no funciona mi problema es que la centralita no se ha quedado en blanco.Se ven todos los iconos ,però no responde ,por ejemplo no puedo conectar la nevera,.estamos de viaje alguien sabe si se puede resetear?.
He mirado el fusible y està bien.
muchas gràcia por adelantado

Drac

laurito

Hola a todos.

Este fin de semana he estado montando una ducha exterior y el caso es que he tenido un pequeño descuido y he quemado algun componente relacionado con el control de la bomba de agua de la placa electronica de mi centralita cbe pc 100 kn.

Alguien sabe si se puede reparar? He comprobado el resto de las intalacioes que controla la centralita y todo esta bien menos el agua. La bomba tambien se ha librado y lo que me extraña mas aun que el fusible no salto. .loco1

En caso de tener que cambiar la caja de distribucion de 12v. ( cbe ds300) me plantearia cambiar tb el panel de control por uno mas moderno.
Aqui es donde me surjen dudas, la mia es la pc 100 KN, que se diferencia si no me equivoco de la pc100 wb ( la mas habitual) en que la mia trae control de calentador de aguas residuales en lugar de interruptor de luz exterior.
La caja de distribucion de 12v. es la misma para todas las centralitas cbe que he visto, pero desconozco de las nuevas versiones pc 180, pc 210 etc... si tiene la funcion para el calentador del deposito de grises.

Alguien sabe algo?????

quimc13

Buenos días.
Tengo conectadas las dos baterías con el relé automático y funciona todo genial. He usado cables de sección 25mm.
Podría usar esta instalación para conectar la centralita y no tener que pasar cables nuevos??
Me explico : montar el relé y la centralita (otro rele)  en la misma línea y a partir de ahí sacar el cableado para todo lo demás sin quemar nada.
Estaría bien que alguien que entienda y que la haya montado funcionando bien hiciera un pequeño brico, si pudiera ser con fotos, para los negados de la electricidad.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


aitorcali

Ya perdonareis mi total ignorancia... en las especificaciones de la centralita indica que tiene un rele de carga de baterias de 10A. No se le puede poner un cargador de 16A???

AndresFossat

Buenos dias gente !

He instalado esta centralita hace unos dias y tengo una duda con los sensores de carga de bateria!

Con la furgoneta APAGADA:
- Presiono el boton de bateria auxiliar y me muestra la carga de la bateria.
- Presiono el boton de bateria coche y me figura como si no tuviese carga.

Con la furgoneta ENCENDIDA:
- Presiono ambos botones y me figura la misma carga.

Esto es normal?

Aun no he tenido la oportunidad de salir a la carretera a ver si se carga la bateria auxiliar! De momento cuando doy contacto se me enciende el testigo "G" y escucho el sonido del Rele.

Saludos!

MendiCamper

En que terminal colocais el cable de la nevera a 12v aun puenteando el 11?

Y otra pregunta, el numero 12 que es el D+ del alternador podria valer para que cuando se de contacto al motor el escalon electrico automaticamente se guarde con el nuevo rele de luluka?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Àrles

Hola a todos y saludos
Llevo montada en mi Ducato la centralita PC100 , y ultimamente tengo algún problemilla a ver si alguien puede hecharme una mano.
A veces voy a conectarla y no se pone en marcha (ya se que debe haber un mìnimo de 10v para ponerse en marcha, no es el caso los hay) la nevera funciona en ese momento y las luces interiores  también,  al rato se puede conectar la centralita,  pero ahora la conecto y no puedo desconectarla debo desconectar un borne de la bateria auxiliar para desbloquearla y si vuelvo a conectarla otra vez pasa igual se conecta y no me deja pararla.
¿Alguien tiene idea de que puede ser? ¿algún relé queda conectado? En un  año ha funcionado correctamente