Pasar de caja cambios 02b de ajt a 02g de acv

Iniciado por Dani Dani, Agosto 10, 2016, 00:01:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Dani

Agosto 10, 2016, 00:01:06 am Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 14:53:57 pm por Dani Dani
Hola gente después de un tiempo sin furgo  en breves podre decir que ya tengo la furgo en marcha. Hace unos meses me peto la caja llevo una t4 2.5 tdi motor ajt y la caja ewb que llevaba murió . Así que leyendo en varios foros en la wiki y demas me propuse ponerle una caja con más aguante . Así que encontré una de acv 102 02g dxz para ser más exactos.
Ya por fin la tengo montada y la he estado probando. Decir que palieres son los mismos. Aunque algún forero decía que había que adaptar mangueras y todo el copon. En mi caso no ha sido así.  Le he puesto bimasa ,disco de embrague plato de presión de la furgo donante y el varillaje. Soporte motor tengo ambos el original de 02b y el 02g actualmente está el 02b pero el otro parece más robusto.
Por supuesto antes de colocar la caja nueva cambie reten del cigüeñal.
El problema  que tengo ahora es que el varillaje me toca en la caja y las marchas entran algo forzadas. Así que la tengo parada hasta que solucione este problema. La caja viene de siniestro tenia el silentblock  de la caja que esta cerca de la batería roto. Por ello creo que la barra que va al sistema de palancas y rótulas de la palanca tb este algo doblado. Si tenéis alguna foto de la barra de una 02g que se vea clara que me la podéis pasar. En ningún sitio he visto nada decente para verla si la mia esta doblado o no. Y en el etka no se ve nada bien.
Bueno espero que si alguno tiene problemas con la caja 02b en su 2.5 tdi ajt que sepa que es posible. Sólo hay que ponerle 2 tornillos diferentes que son más cortos para la caja 02g son los que van a la tapa del alojamiento del motor de arranque para otra configuración de motor...este motor se monta en diferentes vehículos.

Dani Dani

Flipado me quedo 47 visitas y ninguna respuesta. Creo que lo que realizado no se ha comentado en ninguna parte del foro. Que no haya puesto fotos del proceso....pues no.
Sólo y sin ayuda y con la furgo en dos trípodes como que para hacer fotos entre gatos y maderos. Pero eso es lo de menos
Pido una foto del varillaje de la palanca de cambio que se vea las curvaturas de manera nítida....Nadie tiene una vw t4 tdi 102cv
En fin cada vez me dan menos ganas de aportar nada en el foro. Y permanecer en la sombra

GL

Pues ya sabes. Aqui obligaciones no tenemos ninguno.

Y es Agosto. QUieres que la gente se quede en casa para responderte a tí?

Te has cubierto de gloria.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gu78

No te pongas asi Dani, mucha gente fuera como comenta GLazcano, y los que solemos tocar cosas asi de locas solemos tener furgos de los 80 .meparto

Como T3sero no se mucho de T4, tuve una T4a 2.4D, pero no le meti mano a la mecanica.

Ahora mi pregunta, las cajas externamente son iguales? No te vale el varillaje de una a otra? Disculpa mi desconocimiento.

fraski

Tambien el titulo del post  no da muchas pistas de lo que es y entras a ver que se cuece pero al ver de lo que se trata lo cual no tengo ni idea me piro sin aportar nada, pero mi visita se queda registrada .
I como yo abra muchos .
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Dani Dani

Ok pues cambiare el título a algo más general. No pido que la gente que este de vacaciones haga nada pero veo las entradas y no veo respuesta.
Cita de: gu78 en Agosto 11, 2016, 14:26:10 pm
No te pongas asi Dani, mucha gente fuera como comenta GLazcano, y los que solemos tocar cosas asi de locas solemos tener furgos de los 80 .meparto

Como T3sero no se mucho de T4, tuve una T4a 2.4D, pero no le meti mano a la mecanica.

Ahora mi pregunta, las cajas externamente son iguales? No te vale el varillaje de una a otra? Disculpa mi desconocimiento.
.
Lo que es la campana es igual anclajes y todo pero el ángulo de ataque del varillaje nada tiene que ver.
Hay un alemán que ha cogido de la 02b el varillaje las que montan 1.9 al 2.5 ajt pasando por 2.4 cortando doblando y tal y se lo ha puesto a la 02g las que montan 2.5 acv en adelante

gu78

Pero teniendo el varillaje suyo no deberia haber problemas. El chasis no cambia de uno a otro.
Has mirado si doblando la barra de alguna forma se puede evitar el roce? Como dices puede estar deformada por el accidente.

Dani Dani

Estoy en ello pero no quiero doblarla de cualquier manera. El tornillo de banco se me ha jodido y la barra esta dura de cojones.

MOREIN31

Buen curro.

Sigo el hilo bien atento.

Yo he montado en una t4 del 93 un 1.9 Tdi  con caja DUJ de una 2.500 tdi 88Cv del 2.000cc  y sería buena opción para un futuro meter la de una 2.500 tdi 102 cv.

Además las cajas 02B EWB y DUJ que son las que mayor desarrollo llevan de las cajas tipo 02B cada vez escasean más y a un precio desorbitadooo .loco2 .loco2

Dani Dani

Por eso opte por meterla de la una acv. En mi caso  era de una del 2003  esta caja no hay que empujar para abajo meter marcha atrás ni tampoco lleva el sensor de marcha atrás en la placa sino que va en el mismo lugar de la 02b. En desarrollos no creo que haya mucha diferencia ya que el diferencial varía según la wiki y por tanto tenemos rpm y velocidades similares.

Cita de: MOREIN31 en Agosto 11, 2016, 18:13:55 pm
Buen curro.

Sigo el hilo bien atento.

Yo he montado en una t4 del 93 un 1.9 Tdi  con caja DUJ de una 2.500 tdi 88Cv del 2.000cc  y sería buena opción para un futuro meter la de una 2.500 tdi 102 cv.

Además las cajas 02B EWB y DUJ que son las que mayor desarrollo llevan de las cajas tipo 02B cada vez escasean más y a un precio desorbitadooo .loco2 .loco2

Que motor metiste....por si muere algún día el mio saber que opciones hay. 1.9 tdi....me has dejado loco

MOREIN31

Lo mas sencillo es un 1.9 tdi de 90 cv (codigo AHU) y turbo de t4 ABL (geometría fija). Pero puedes poner un tdi 110 (AFN) sin mucho mas problema que doblar un poco la chapa separadora entre motor y salpicadero par que entre el turbo del 110 cv (geometría variable). Luego adaptar escape

En ambos casos hay que hacer adaptaciones.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Dani Dani

Al fin conseguí una palanca y todo como debería ir.

churimina

hola dani necesito algo de info , estoy con la misma movida k tu tengo caja de acv y monto un ajt quiero poner la caja y me gustaría saber k necesito de la acv para poder ponerla . y si podría ponerla con el embrague del ajt por k esta bastante nuevo. gracias de antemano

+gvr

Buena infp hay aquí para los que tienen el AJT!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0