Dudas con una T4 syncro con intercooler

Iniciado por sougim, Agosto 09, 2016, 17:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sougim

sobre los Km no quisiera iniciar un debate... pero la mayoria de los anuncios que veo de furgos estan todos rondando entre los 200 y 300 mil km.... por eso no me ha extrañado tanto... me preocupa el tema del intercooler por lo de la itv... le pregunte a un mecanico de donde vivo y me dijo que en la itv eso era muy raro que se fijaran

GL

El problema es que se fijen y no puedas circular con tu furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

anbiker

Creo que si lleva intercooler sera porque tiene turbo, si no para que quieres el intercooler?, mira a ver si realmente es un motor aab 2400cc, si lo es no es un buen negocio, alguien me comento que hubieron unos motores aab con turbo, se vendieron bastante en UK y otros paises, pero dieron mal resultado pues se cargaban las culatas con cierta facilidad, asegurate primero de que motor es, cuantos cv rinde por si no fuese posible homologar sin hacer otros cambios, como aumentar la capacidad de frenado, etc me parece que el maximo de potencia que se puede incrementar es hasta un 30% sin hacer mas cosas..

Saludos.
Saludos.

sougim

En la ficha técnica pone que es un motor AAB...  Aparte de la ficha técnica....  Como puedo saber que motor lleva? En que me tengo que fijar o donde tengo que mirar?

teankmil

Si tiene intercoler es que lleva turbo, si esta acoplado en el 2.4 o si tiene motor tdi pues no lo se, ll que esta claro es que si el vendedor no te dice algo tan obvio,  es que no tiene ni idea o no quiere tenerla, a mi no me da ninguna confianza, no por lo que tenga la furgo si no por el echo de que no te lo cuenten de primeras

anbiker

Hola! en el colector de admision donde pone 2.4 L a la derecha del todo en la esquina superior tiene que poner que tipo de motor es  aab o lo que sea si pone acv es un 102 cv y es un muy buen motor, hace falta saber en que estado esta y los kms...

Es posible que lo tape el intercooler, pero creo que aun asi tiene que ser visible...

Saludos.
Saludos.

anbiker

Si pones "motor aab 2400" en google imagenes te sale a la primera el colector y las letras identificativas
Saludos.

anbiker

Upss!! Sorry... me corrijo a mi mismo ... el motor acv es bastante distinto al aab y no podras  ver el colector de admision,  de hecho no se donde pone sus letras  ???
Saludos.

teankmil

El motor parece un 2.4, el  filtro de aire  es el suyo, si fuese un tdi deveria llevar caudalimetro,  tambien se ve el cable del acelerador,  el tdi no tiene. También podria ser un tdi sin electrónica y bomba de 2.4, sea lo que sea el echo de que no sea lo primero que te cuente el vencedor me hace desconfiar

sougim

Bueno... esta tarde he visto la furgona y la verdad es queme ha gustado la pinta que tiene... el propietario dice que el la compro asi... que su anterior dueño era mecanico... tiene los papeles de las ultimas tres itv y las tres pasadas... eso si ... en la ficha técnica pone que es un 2.4D motor AAB como podeis ver en la foto de la ficha técnica...pero mi sorpresa ha sido al ver que en el motor pone ACV...Adjunto fotos que le he hecho... Espero vuestras opiniones...

teankmil

Pues claramente es un 2.5 tdi sin la electrónica, con la bomba del motor 2.4, no tiene por qué ir mal, pero si no está homologado puedes tener problemas en la Itv.

sougim

Cita de: teankmil en Agosto 11, 2016, 16:47:04 pm
El motor parece un 2.4, el  filtro de aire  es el suyo, si fuese un tdi deveria llevar caudalimetro,  tambien se ve el cable del acelerador,  el tdi no tiene. También podria ser un tdi sin electrónica y bomba de 2.4, sea lo que sea el echo de que no sea lo primero que te cuente el vencedor me hace desconfiar

El vendedor no tuvo ningun problema en enviarme las fotos en ningun momento y en la primeras fotos que me envio estaba la que publico del motor al principio del post... Segun me dice se lo instalo su anterior dueño que era mecánico y le dio confianza.

Txuscazo

Cita de: sougim en Agosto 12, 2016, 01:56:34 am
El vendedor no tuvo ningun problema en enviarme las fotos en ningun momento y en la primeras fotos que me envio estaba la que publico del motor al principio del post... Segun me dice se lo instalo su anterior dueño que era mecánico y le dio confianza.

Para que nos entendamos, ESE CAMBIO DE MOTOR TIENES QUE HOMOLOGARLO.
Puedes circular así, como esta haciendo el propietario actual, pero que sepas que no vas legal. Que puede que a la siguiente ITV, el operario se de cuenta del chanchullo y no la pase, y te tocara homologar.

Del tema de si el seguro se haria responsable en caso de accidente, no voy a decir nada, porque no lo tengo claro.

Suerte con la decision.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

sougim

Sabeis los pasos que tendría que hacer para homologarla o a donde tendria que ir o algun sitio que hagan este tipo de homologaciones en valencia?

SoyGenin

Cita de: sougim en Agosto 12, 2016, 15:24:36 pm
Sabeis los pasos que tendría que hacer para homologarla o a donde tendria que ir o algun sitio que hagan este tipo de homologaciones en valencia?

En Valencia  yo preguntaría  en la Universidad Politécnica.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168