Itv para homologar FASP 505

Iniciado por Chukubelo, Agosto 10, 2016, 16:13:55 pm

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Chukubelo

Agosto 10, 2016, 16:13:55 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 11:18:59 am por Chukubelo
Hola a todos.

Tengo un problema con la homologación del FASP 505, la ITV de mi zona, me dice que no puedo homologar por discrepancias de criterio técnico.

Me voy a homologar a otra ItV , concretamente en Madrid. Las que me pillan mejor son por la zona de Guadarrama.

Por favor algún forero que haya homologado el asiento en alguna de estas ItV?

Cuál es mejor, según la experiencia de gente que haya homologado en estas ItV?  Y en otras?

Gracias y saludos

artrecords

Pero que discrepancias de criterio técnico son? Te habran dicho que tienes que hacer para homologarlo, no?

Chukubelo

Dice que en un N1 no se pueden habilitar plazas traseras. Dice que lo impugna y que no me lo homologa.
Así de simple....así estamos

artrecords

Yo no entiendo mucho del tema de homologaciones, pero es algo que me interesa, puesto que tengo intención de pasar mi jumper, de 3 a 4 plazas con esa misma base.
Espero que algun forero que entienda del tema te pieda ayudar.

Me quedo por aqui!

Jordi lopez

Cita de: Chukubelo en Agosto 10, 2016, 16:13:55 pm
Hola a todos.

Tengo un problema con la homologación del FASP 505, la ITV de mi zona, me dice que no puedo homologar por discrepancias de criterio técnico.

Me voy a homologar a otra ItV , concretamente en Madrid. Las que me pillan mejor son Villalba y las Rozas.

Por favor algún forero que haya homologado el asiento en alguna de estas ItV?

Cuál es mejor, según la experiencia de gente que haya homologado en estas ItV?  Y en otras?

Gracias y saludos
hombre, yo no sé de qué manera tramais, el tema homologación, y si en la itv te homologan o no, yo creo que el primer paso es hablar con el ingeniero que os valla a hacer el proyecto, el os comentara el tipo de asiento, o cual montar y como lo resolverá, para que el laboratorio le de el ok, una vez conseguido el ok, el ingeniero os dará un proyecto, con el cual podréis presentarlo en itv, y a partir de aquí los problemas que podéis tener son prácticamente cero, ya que laboratorio es industria, y el ingeniero de la itv poco ba a objetar y aunque aga un requerimiento, al final cedera,
Quin caloret !!!

artrecords

Cita de: Jordi lopez en Agosto 10, 2016, 22:35:07 pm
hombre, yo no sé de qué manera tramais, el tema homologación, y si en la itv te homologan o no, yo creo que el primer paso es hablar con el ingeniero que os valla a hacer el proyecto, el os comentara el tipo de asiento, o cual montar y como lo resolverá, para que el laboratorio le de el ok, una vez conseguido el ok, el ingeniero os dará un proyecto, con el cual podréis presentarlo en itv, y a partir de aquí los problemas que podéis tener son prácticamente cero, ya que laboratorio es industria, y el ingeniero de la itv poco ba a objetar y aunque aga un requerimiento, al final cedera,


Si claro, yo cuando me he informado en la itv, uno de los requisitos es tener un proyecto del ingeniero y el informe de la casa del vehículo o del laboratorio.
Yo doy por hecho que el compañero chukubelo tendra su informe del ingeniero y demás.

+gvr

Cita de: Camper Rapid en Julio 17, 2016, 20:45:53 pm
No busco dar opinion en referencia a las diferentes opciones, solo doy la informacion que tenems en nuestro poder, quien nos las da es nuestro ingeniero:

Base VSR: asiento homologado y correcto, lo importante y que no se hace normalmente es que se deben de instalar los reposacabezas, que el asiento en si sea de madera y fabricacion casera, no es importante, lo realmente importante es el anclaje del cinturon, si te fijas en las autocaravanas van montados asi los asientos traseros.

Base FASP505: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base Reimo: sobre este asiento no tenemos informacion, ya que hemos pedido varias veces los papeles a Reimo, y no se nos facilitado, por lo que ha quedado excluido de nuestros montajes.

Base + Asiento Divan 506: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base + Asiento Scopema: Hoy por hoy es el unico asiento que esta homologado para todas las furgonetas tanto grandes como pequeñas, tanto con contraseña de homologacion N1 como las M1, con los anclajes correspondientes y plano de montaje, con todo incluido, tiene la posibilidad de pedirlos con isofix, posibilidad de pedirlo con el mismo color que la tapiceria original, la altura es la correcta ya que se fabrica especial para T5, Vivaro, etc.... asi como para chasis X250, tambien admite pedirlo con la altura que se desee, especial para Master, Sprinter, Iveco, etc... sin problemas.

Espero haber dado un poco de luz, no quiero entrar en discusiones de que si se esta homologando o no, que si tal ingeniero o tal casa lo esta montando sin problemas, nosotros, trabajamos con un ingeniero y con las normativas actuales, el resto no quiero entrar al trapo.


El problema es que ese asiento a día de hoy no cumple los requisitos para ser asiento para plazas de viaje. No acredita la superación de las pruebas.
Es así de sencillo!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

artrecords

Entonces dejó de ser homologable hace un año? Pues yo lo tenía como una opción asequible...
Supongo que los que en su momento lo homologaron si que podrán seguir con el.

artrecords

No estaría mal aclarar bien el tema. Leo algunos hilos y no termino de sacar nada claro.

Mediano

Cita de: +gvr en Agosto 10, 2016, 23:29:38 pm
El problema es que ese asiento a día de hoy no cumple los requisitos para ser asiento para plazas de viaje. No acredita la superación de las pruebas.
Es así de sencillo!!

Un saludo!


Según tengo entendido por lo que he leído en otros hilos sigue siendo válida esa base, pero para vehículos de hasta 2015 (tiene certificados hasta ese año, pero el presente no), para la ducato de 2016 por ejemplo no tiene la certificación.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

GL

Mal asunto... según entiendo, si tenían todo legal hasta 2015, pero resulta que las pruebas no estaban homologadas, no valdrá para ningún año, no es que hasta 2015 si, no? O eso entiendo de lo que copia +gvr
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

+gvr

Agosto 11, 2016, 11:38:06 am #11 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 13:54:13 pm por +gvr
El tema es que "coló" hasta que alguien hizo su trabajo y comprobó que el certificado era falsó porque los que acreditaban los ensayos no cumplían los requisitos legales para hacerlo. No es una cuestión del modelo, año o fecha de matriculación.
Además, ese asiento está pensado para fabricantes que homologan el vehículo, y el asiento va en el pack...
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GL

Se va a poner bueno URDULIZ... Puede soltar un 'OS LO DIJE' que le oigan de aquí a China...
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+gvr

Cita de: GLazcano en Agosto 11, 2016, 11:39:43 am
Se va a poner bueno URDULIZ... Puede soltar un 'OS LO DIJE' que le oigan de aquí a China...


Y tanto y con razón  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jackblues

ya me veo ahorrando para el Scopema .suda