fallo constante inmovilizador

Iniciado por crivi88, Julio 30, 2016, 23:46:10 pm

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crivi88

Saludos a tod@s,
Vereis,tengo un problema con mi fiat ducato 2.8 idtd del  año 2000 y es que lleva tiempo fallándome el inmovilizador,especialmente con el calor.Le cuesta mucho leer la llave incluso me deja 10 minutos sin poder arrancar.He probado con otras dos llaves y me hace lo mismo.Tambien he probado con dos antenas de desguace y me lo sigue haciendo.Le he limpiado las conexiones de la antena y de el inmovilizador(caja amarilla bajo el volante)incluso por dentro y sigue igual.No se que mas hacerle.Se me pasa por la cabeza que si hubiera que cambiarle todo,lo que le haría seria anularselo.Mi pregunta es si se podría puentear desde la caja amarilla y si alguien lo ha hecho que me lo explicase.Muchas gracias.
Un saludo

susosg

Hola, no se si en la caja se puede anular, pero puede que en la bomba de gasoil si.
Lo hize en algunos vehículos, pon una foto de la bomba y te digo ,si se pude, como hacerlo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

crivi88

Gracias por responder,luego cuando baje le hago una foto a la bomba.Creo recordar que le llegan 3 cables,rojo/negro/gris.
Lo que yo imagino es que el inmovilizador es un interruptor que cuando lee la llave deja pasar corriente por lo que voy a mirar por cual le entra y al dar el contacto por cual deja salir hacia la bomba.Gracias

crivi88

Julio 31, 2016, 18:55:39 pm #3 Ultima modificación: Julio 31, 2016, 19:00:45 pm por crivi88




susosg

En las fotos no se aprecia bien el tipo de bomba.
Pienso que tendrías que sacar la tapa en la que entran los cables, debajo está la electroválvula, ay que alimentarla con corriente de contacto (mejor pasando por un relé). De esa forma queda eliminado el inmovilizador. La tapa puede tener tornillos antirobo, yo uso una dremel para eliminar las cabezas de los tornillos.



Enviado desde mi móvil chino barato.



[img
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

voltor00

Tengo una Nissan interstar y tenía el mismo problema,  y especialmente cuando estaba cerrada al sol.  Decidí anular el inmovilizador en un taller especializado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


nonokin

Normalmente si a la bomba inyectora le llega el cable del gas se puede cambiar la electroválvula por una sin codificar, le sacas un positivo bajo llave (de la clema de la llave de arranque) y problema solucionado 30€ más o menos

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los lunes ni las gallinas ponen

crivi88

Ayer estuve limpiándole la clema de la bomba inyectora y de momento me lee la llave,tengo que probarla un poco mas.Ya os contaré.
Si veo que sigue igual haré lo que me habéis dicho.Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

crivi88

Después de darme una vuelta y probarla sigue haciendo lo mismo por lo que voy a anularle el inmovilizador.Habia pensado en sacar positivo bajo llave de la caja de fusibles.Empezar con un fusible(no se si de 10ah valdría)seguido de un interruptor camuflado"antirrobo" y el rele hasta llegar a la valvula de pare.No se que tal veis vosotros esa instalación de segura.El cable que tengo no se si es de 1 o 1,5mm.Agradeceria vuestros consejos.Muchas gracias. :)

susosg

Es como lo haría yo. El cable de 1,5 es suficiente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

crivi88