Julio 18, 2025, 22:23:31 pm

Problema con baterias

Iniciado por unkas1063, Agosto 02, 2016, 21:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unkas1063

Hola a todos. Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. He puesto una segunda bateria en paralelo a la q ya tenia ambas de 100a. Las alimenta una placa solar mono de 140w. El caso es q en un dia con la nevera waeco cr80 como uno consumible me he kedado sin bateria,hasta el punto q la nevera deja de enfriar. Esto ya me pasaba antes y por eso le meti la segunda bateria. Y cual es mi sorpresa q en el mismo tiempo q antes me kedo tirado. La nevera decir q la llevo muy llena y kiza esto la obligue mucho. Pero tanto como para dejarme tirado en un dia con dos baterias de 100a y una placa de 140w? Uo creo q algo falla. Muchas gracias de antemano chicos

Tineo

Pues es raro,o no carga la placa o tenias la bateria mal y al poner la otra en paralelo te descarga la nueva.

Prueba a conectar la nevera a la bateria nueva solamente a ver si te pasa lo mismo.no se,es una opinión.

unkas1063

Muchas gracias. No se.....la bateria vieja no era tan vieja..... la estrene el verano pasado y durante este año no hemos usado mucho la furgo asi q no se..... el caso es q estoy empezando las vacas y mira la faena......

pais

no debes juntar una bateria nueva con una vieja,asi tienes 2 viejas

MakaRoxy

Tampoco es aconsejable llenar la nevera de comida a temperatura ambiente (...ambiente de agosto) y de hacerlo mejor que sea justo cusndo te pones en marcha y vas a estar un tiempo con el motor funcionando...

Aunque con la placa tambien creo que no deberias tener problemas.

Igual es un cumulo... bateria medio jodida que medio te jode la otra mas comida caliente en parado mas poco sol....

Yo empezaria por sacar las baterias y pegarles una buena carga lenta con cargador un par de dias cada una

AlvarA

Lo mejor que puedes hacer es revisar con un polímetro los voltajes de ambas baterías, comprobar si son iguales y así podrás descartar si la placa está cargando solo una de las dos.
Una batería de un año de duración bien cuidada no debería haber perdido mucha capacidad, la mía es lo que tiene y sigue como el primer día.

unkas1063

Muchas gracias a todos. He ido a un taller y me han dicho q el problema es del alternador de coche...putada gorda por q estoy 3mpezando las vacaciones. Voy a lanzarbun sos a ver si alguien conoce algun taller de confianza por irun y alrededores. Gracias de nuevo compañeros