Brico instalacion placa solar mb viano marco polo

Iniciado por echedey, Septiembre 02, 2013, 15:16:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Muy buen regulador, de los poquisimos diseñados específicamente para campers y autocaravanas, que pena que sean un poco caros, pero con lo que has ahorrado en el panel lo compensas.

Me gusta tu instalación en general, buena relación calidad-precio, pero no se puede comparar directamente con una placa Solara, no son equivalentes aun que puede dar el mismo servicio por un coste menor, y desde luego es mejor opción que montar una flexible china

juamiso

Entonces tengo tu bendición :) ?
Lo único que me da pensar es si silbará el panel yendo rápido, debido al canto pequeño.

perroflautero

A nivel instalación y demás no le veo problema, y en principio me parece una buena solución. Ahora te queda probar el tema de los silbidos y sobre todo saber que va a ocurrir con el tema de la sustentación, es decir el efecto del aire circulando por encima y por debajo de la placa al mismo tiempo y a alta velocidad. En principio parece que el aire debería circular mas despacio por debajo del panel que por encima, así que se supone que habrá presión hacia abajo presionando el panel contra la carrocería, que es lo ideal, pero no lo sabrás hasta que lo pruebes. Supongo que no habrá peligro porque los paneles pasan pruebas de resistencia con presiones muy altas, de hasta 1Tm/m2, pero como eres el primero en poner una placa asi tendras que contárnoslo tu ;D

kuziaa

Buenas Juamiso.

Una pregunta.
Despues de cortar la silicona, como cortas el aluminio?
Es que el vídeo es muy rapido y no lo pillo jejejejeje

juamiso

No lo corto, lo arranco. Al doblarlo con las tenazas se parte prácticamente el solo. Haz pausa en el vídeo :)

kuziaa

Ok perfecto ahora me ha quedado claro.
Mi idea es sacar las cuatro bandas y dejarla pegada en el techo.

juamiso

acabo de montar las placas.  Mañana habré acabado con la instalación y subiré fotos. Me he llevado alguna que otra sorpresa...

Cita de: perroflautero en Mayo 29, 2016, 17:59:16 pmsobre todo saber que va a ocurrir con el tema de la sustentación, es decir el efecto del aire circulando por encima y por debajo de la placa al mismo tiempo y a alta velocidad. En principio parece que el aire debería circular mas despacio por debajo del panel que por encima, así que se supone que habrá presión hacia abajo presionando el panel contra la carrocería, que es lo ideal

Pues si no recuerdo mal las clases de dinámica de fluidos es al contrario. En la parte (bajo la placa en mi caso) donde la velocidad disminuye, aumenta la presión. Espero no haber hecho un avión

juamiso

Junio 13, 2016, 22:31:10 pm #52 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 22:46:28 pm por juamiso
Bueno, de momento tras las pruebas iniciales estoy muy contento con la instalación. Hasta 120kmh no hay silbidos apreciables. Lo que oigo es el toldo, pero eso es otro tema. Quien tenga interés sobre ese toldo, Google "abanico fächermarkise".

Un par de comentarios acerca del algunos detalles que me han sorprendido de alguna forma.
1. El Sikaflex forma una película tras 10 minutos ya. Yo pasé la espátula un poco tarde en la primera placa y el acabado no ha sido "profesional" pero espero poder retocarlo después.
2. Los agujeros para pasar los cables de las placas al interior son tan al borde que no comunican con el interior de la cama sino en la parte exterior del techo. A primeras me pareció una buena cosa (estanqueidad) pero al final resultó difícil hacer el agujero en el borde de aluminio que rodea la tela del techo.
3. El display del regulador cabe empotrado en el plástico que recubre el Pilar A. Por cierto el display es súper versátil y cuesta 15€ en Amazon (Alemania) pero seguro que se encuentra en eBay
4. La eficiencia de las placas me han impresionado! Lecturas de 259W (max en total son 2x130W) no me había esperado.

Y ahora en otro post, las fotos.

juamiso

Junio 13, 2016, 22:38:03 pm #53 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 22:40:07 pm por juamiso
el momento que duele

Espero que sea suficiente Sika. No tengo experiencia con ella, pero si veo que flojea puedo atornillar el perfil de aluminio.

Pasando los cables de la segunda placa. Nota: el perfil de aluminio garantiza la estanqueidad contra el techo.

El lugar que muchos de vosotros habéis usado para el regulador en mic caso ya está ocupado por un ampli y una bass box así que toca inventar algo

juamiso

Resultado final :

Ya veremos cómo se porta la instalación en nuestro próximo viaje (7 semanas). Perdonad que no haya hecho más fotos y un brinco decente pero mañana nos vamos hacia Escocia. Ya os contaré !

echedey

Perdonar el retraso pero ya ando cada vez menos por aqui, la instalacion te ha quedado de p...madre al igual que el brico hecho en las placas, yo me decidí por montar placa semiflexible por la curvatura de nuestros techos adaptandose mejor a su forma pero que tu brico tambien me ha gustado muchisimo, los amigos zarote y romero hacen unos bricos estupendos a la hora de cortar los marcos de ese tipo de placas los he visto y luego puestas que dan de lujo, pues nada ahora pon la nevera a enfriar las birras y olvidate de problemas de batería  .meparto .meparto .meparto a disfrutarlaasss  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

perroflautero

Uis, me había olvidado de este hilo. Te ha quedado muy bien, y muy buen rendimiento del regulador. Y ademas te has ahorrado los posibles problemas de las placas flexibles.
Seguro que no tienes problemas de electricidad. Que las disfrutes.

juamiso

Bueno después de 7 semanas (7000km)  por Escocia y el sur de Francia he de decir que las placas son lo mejor que le he puesto a la furgo. Nos petó el inversor al usarlo un par de veces con la batidora (bebe a bordo). Lo cambié por uno de 600W sinusoidal y desde entonces sin problemas. Haciendo  biberones 3x dia con luz 100% green :)
Lo que si se nota mucho es la variación de la eficiencia de las placas con la temperatura. En Francia con temp exteriores de 30grados las placas se calentaban tanto que no daban mas de 160W. Si las enfriaba con agua subía hasta 190W pero se recalentaban rápido y bajaban de nuevo a 170W...

Normalmebte Antes de  mediodia tenia la batería llena, aunque En Francia el camping tenia muchos pinos, y con las sombras tardaba mucho mas en cargar a tope.

El display me ha hecho ver que la nevera traga entre 70W-60W.

juamiso

juamiso