comparativa neumaticos calidad/precio

Iniciado por pollo, Mayo 30, 2013, 00:38:50 am

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¿Que neumatico es mejor calidad/precio? ¿Y porque?

MICHELIN
4 (17.4%)
GOOD YEAR
5 (21.7%)
PIRELLI
2 (8.7%)
FALKEN
1 (4.3%)
FIRESTONE
0 (0%)
KUMHO
2 (8.7%)
CONTINENTAL
0 (0%)
UNIROYAL
0 (0%)
DUNLOP
0 (0%)
HANKOOK
4 (17.4%)
BRITGESTONE
0 (0%)
KLEBER
2 (8.7%)
BARUM
0 (0%)
AVON
1 (4.3%)
YOKOHAMA
2 (8.7%)

Total de votos: 23

pollo

Cita de: arapariga en Junio 03, 2013, 23:59:24 pm
Yo acabo de meter entre febrero y ahora las 4 ruedas good jear  185/75 r 14 por 84 euros cada una...y a la nieve que me he ido con ellas y genial....



Ya contarás cuanto km te duran, pero sobre todo no derrapes mucho en la curvas ;D

Rumbeira

Cita de: pollo en Junio 04, 2013, 14:37:34 pm

Ya contarás cuanto km te duran, pero sobre todo no derrapes mucho en la curvas ;D


JA JA JA JA......gracias...ya te contare....pero mas bien soy de las que va pisando huevillos y disfrutando del paisaje!
La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

pollo

Pues nada que ya le he calzado las firestone :) y además me han descontado 20eu del alineado por que no le ha hecho falta alinear, me ha dicho que estaba perfecta :P y ma cobrao solo 25eu por la comprobacion ;D

pollo


ivovan

Yo monte unas klever transpro 215/70/15 109s me salieron por 105 euros cada una, la verdad que van muy bien, no hacen mucho ruido, y llevo 10000 km y estoy encantado, la diferencia de. Precio con michelin por ejemplo era de 40 euros por rueda así que me ahorre 160 euros por las 4 y encima le puse un índice de carga superior al que llevaba.
Un saludo cuando las cambie lo más seguro repita

santos1000cc

pues yo llevo en la vito 110 cdi unas ovation, y muy contento despues de haber montado siempre michelin, me salen por 75 € cada una montada y equilibrada

javilruiz

Buenas, yo tengo que cambiar ahora las ruedas delanteras. Dicen que es mejor cambiar las cuatro a la vez, pero las de atras aguantan todavia un tiempo.
Que opinais?
En cuanto a la marca voy a mirar por mi zona, que parece que los precios varian bastante
Mens sana in gaia sana


Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

santos1000cc

Yo lo que hago siempre es es poner los nuevos atrás y los usados delante y los colocó en cruz, el trasero izquierdo en el lado derecho delante, así en el eje trasero siempre tienes buen agarre, y el delantero que es donde llevas peso y tracción es totalmente controlable
Los traseros suelen desgastarse menos, y si te fijas en muchos llegan a estar cuarteados y duros y no agarran nada

Druida

Cita de: santos1000cc en Julio 19, 2016, 13:19:33 pm
Yo lo que hago siempre es es poner los nuevos atrás y los usados delante y los colocó en cruz, el trasero izquierdo en el lado derecho delante, así en el eje trasero siempre tienes buen agarre, y el delantero que es donde llevas peso y tracción es totalmente controlable
Los traseros suelen desgastarse menos, y si te fijas en muchos llegan a estar cuarteados y duros y no agarran nada


Solo un comentario, depende del tipo de neumáticos, si son direccionales el cambio cruzado no es posible, hay que fijarse en las flechas inscritas en sus flancos que indican el sentido de montaje, si lleva flecha la permutación ha de ser exclusivamente vertical de estos neumáticos (delantero – trasero y viceversa).
Yo voy controlando el desgaste, y haciendo los cambios delante atrás hasta que todos llegan a la marca de desgaste, para cambiar las 4 de golpe, pero eso es una opción y depende de muchos factores no es lo mismo el gasto de dos que de cuatro pero normalmente las ofertas suelen ser mejores en el caso de cambiar los cuatro, como en los últimos años  uso también un juego de invierno aprovecho para hacer el cambio vertical, la gran olvidada es la de recambio, yo llevo aún la original me parece que era Continental, esta en su sitio desde hace diez años, le controlo la presión de tanto en tanto pero ya le tocará cambiarla por antigüedad de la goma. 
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Eclipse

Si no te encaja hacer el cambio de neumáticos en las 4 ruedas, lo importante es hacerla por parejas, aunque hayas tenido un pinchazo que solo te joda una rueda. Las nuevas, como bien te han dicho, detrás.

Sobre marcas puedo aportar poco. Intento montar marca conocida. Las michelín me han dado siempre muy buen resultado, pero claro, se paga. Con las chinas ya he tenido dos problemas. Uno de cristalización en un par de años y otro de un bollo en una rueda. He probado Firestone y Hankook también con buenos resultados.

EdoNork

El cambio cruzado hace mucho tiempo que se desaconseja. Incluso algunos fabricantes dicen que no se debe hacer con algunos molelos de sus productos.

Por lo demás perfecto: nuevos atrás y viejos adelante hasta que estén aprovechados completamente.

santos1000cc

Siempre que tenga sentido de marcha el neumático hay que respetarlo, eso está claro y creo que lógico
Y yo las cruzó por qué las traseras tienden a coger formas, escalonados, y al colocarlas en el eje delantero se vuelven a redondear más rápidamente que poniéndolas de la otra forma, y claro está que sabiendo si el fabricante no este en contra de esta forma de hacerlo
Yo ahora llevo una good year, delante y ovation, detrás, vivo en segovia y la furgo la uso a diario y cuando bajó a Madrid, 2 veces por semana subo el puerto de Guadarrama
Michelín en mi caso no me han ido bien, e montado varios juegos y las energy en un mundo raro de años se me cuartean y las hp, más agarre pero no duran

santos1000cc

De todas formas esto es como todo, yo he ido más rápido y no me han podido coger, con moto y neumáticos sport turismo y los demás con súper deportivas y neumáticos blandos
Lo primero antes de montar neumáticos es ver y comparar, condiciones de uso ( Bilbao, León  o sevilla) y tipo de conducción y sobre eso decidir

artrecords

Este mes he comprado una furgoneta del 2007 com 130.000km.  Los neumaticos que traía no estaban gastados, pero si muy resecos y agrietados. Cuando he mirado la fecha de los neumáticos eran de 2007, por lo que no se si son los originales. Eran unos Michelín agilis. Total que los he cambiado sin gastar. He puesto unos kleber transpro, ya veremos como van puesto que nunca he usado kleber.
Ya me ha pasado alguna vez con los del coche, llevar montados unos michelin y que nunca se terminaban de gastar. Al final los termino cambiando porque se endurecen.
Con marcas y modelos he probado muchos en mis coches y no tengo preferencias por ninguna marca en concreto. Antes siempre montaba goodyear pero ahora suelo probar segundas marcas y sin problemas. (apollo, maxxis, etc...)

cacharrada

Cita de: artrecords en Julio 30, 2016, 16:29:38 pm
Este mes he comprado una furgoneta del 2007 com 130.000km.  Los neumaticos que traía no estaban gastados, pero si muy resecos y agrietados. Cuando he mirado la fecha de los neumáticos eran de 2007, por lo que no se si son los originales. Eran unos Michelín agilis. Total que los he cambiado sin gastar. He puesto unos kleber transpro, ya veremos como van puesto que nunca he usado kleber.
Ya me ha pasado alguna vez con los del coche, llevar montados unos michelin y que nunca se terminaban de gastar. Al final los termino cambiando porque se endurecen.
Con marcas y modelos he probado muchos en mis coches y no tengo preferencias por ninguna marca en concreto. Antes siempre montaba goodyear pero ahora suelo probar segundas marcas y sin problemas. (apollo, maxxis, etc...)


Lo mejor que has podido hacer, olvídate de unos neumáticos con 10 años...
Escatimar en un juego de ruedas para mi es muy mala opción.