Mayo 11, 2025, 07:43:17 am

Ayuda urgente por favor!

Iniciado por josmig, Julio 25, 2016, 14:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josmig

Hola a tod@s. Necesito que me ayudeis por favor!. Esta semana voy a comprar una trafic mixta 3100 y tengo bastantes dudas.. He estado leyendo msj sobre el tema de las multas y he visto que son antiguos y no se como estan las cosas ahora mismo del tema legal.. La furgo tiene 6 plazas. Si yo le quito la segunda fila de asientos y me hecho un colchon detrás y llevo los trastos tipicos como ducha, camping gas, etc.. podrian multarme? Si muevo esos asientos mas hacia atrás para hacerme una cama y dejar en el medio mas hueco tambien podrian multarme?. Perdon es que llevo un cacao y necesito saberlo antes de soltar el dinero.. Gracias!

Argibay

Si es mixta puedes quitarle los asientos,pero todo lo que lleves tiene que ir sugeto con cinchas a las anillas de carga que trae la furgo.
Pasate por este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg3770856#msg3770856

josmig

Julio 25, 2016, 15:07:29 pm #2 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 15:12:51 pm por josmig
Hola argibay. Una vez mas gracias por contestarme. A ver si me ha quedado claro porque esta un poco liosa la cosa.. Si puedo quitar el asiento del medio si es mixta, si es turismo no o es lo mismo?. Y todo lo que lleve detrás, sea cama, muebles o lo que sea debo de llevarlo con cinchas homologadas con su etiqueta no?. Si hago eso así no podrán multarme no?. Gracias otra vez.

Argibay

En un turismo no podrias quitar los asientos.Y toda la "carga" que lleves debe ir sugeta con las cinchas homologadas.
Si esa carga supera la altura del respaldo del asiento necesitas una reja separadora de carga, como ya habras leido en el hilo, que sigue muy activo.

josmig

Perdon argibay, es que también estaba leyendo otro hilo y me he hecho un lio... Osea que es mejor tenerla en turismo y le hago los muebles para montar la cama y llevar lo demas atado con cinchas no?. Lo que he visto un brico de varios compañeros que cogen la madera abatible al respaldo del asiento trasero, eso no es legal no?. Y lo de hechar los asientos para atrás para tener espacio en el medio tampoco verdad?. Gracias.

Argibay

En un turismo en "teoria" no se puede llevar "carga".
Si lo que pretendes es tenerla en modo camper siempre ponla como turismo y homologa lo que hagas a la larga es mejor.
Y digo lo de en teoria y carga porque si lees el RGC (reglamento general de circulacion)lo dice y el Manual De Reformas.
El problema es que queremos todo y no puede ser.
Todo lo que atornilles al vehiculo tienes que homologar.
Yo la tengo como mixto y llevo unos arcones en los pasos de rueda,dos depositos de agua en los bajos y dos claraboyas en el techo,todo homologado.

josmig

Y no t abria sido mejor ponerlo como turismo?, por el tema de la velocidad y las itv y eso?. Y homologarlo cuesta mucho dinero?. Gracias otra vez.

Argibay

Pues en mi caso es mi unico vehiculo y trabajo o trabajaba con de carpintero y me hacia o hace falta.En tema camper las vacaciones, osea 30 dias al año.En mi caso no compensa pasar a turismo.
Velocidad a 100 e itv dos al año.
Homologar unos 500€.

josmig

Entonces si yo lo dejo como mixto de momento.. (es que acaba de pasar la itv el vendedor). Podria quitar el asiento trasero y llevar un colchon, una garrafa de agua, unas sillas, una mesa plegable, camping gas y demas todo atado con cinchas homologadas?, o tambien me multarian?. Gracias.

Argibay

Como dices siempre que lo lleves asi no hay motivo de sancion.

josmig

Gracias argibay! Eres un gran tio y me estas ayudando muchisimo!. Una cosa mas, si luego de aqui unos meses, (antes de que me llegue la itv para no ir dos veces.. jeje..), si la cambio a turismo y la camperizo tendria que homologar todo y ya no podria poner las plazas traseras no?, que seria mejor, quedarme como estoy o homologarlo todo?. Yo es que solo la voy a utilizar para algunas escapadas y eso y no se lo que me conviene mas... Es mejor dejarla en mixta o turismo?, por tema de seguros, itv, etc.. Y otra cosa, si le pongo una segunda bateria debajo del asiento tambien tendria que homologarlo? Gracias.

Argibay

Eso ya es muy personal,piensa en el uso que le vas a dar,prueba alguna escapada y decide,pero esto engancha ;D.Si le coges gusto al final quieres mas comodidades nevera buena ,ducha,agua caliente...
Otra cosa ya depende del tiempo de que se disponga, si dispones de otro vehiculo eso tu mejor que nadie para valorarlo.
Si homolagas a turismo piensa cuantas plazas quieres tener.Mira alguna camperizacion de tu modelo para hacerte una idea.
Segunda bateria homologar pues hay ya no se muy bien ,porque igual esa reforma solo necesita anotacion en la tarjeta de la itv y no es necesario proyecto.Cada poco cambian normas y lo que antes te pasaba ahora no.Pero es muy raro que en una itv se den cuenta que la lleves, a no ser que vayan en el vano motor las dos.
Descargate el Manual De Reformas De Vehiculos,y hay te indicara lo que necesita proyecto y lo que no.
Tienes seis meses para leer y pensar.Y cualquier duda este foro. ;)

RobertoUgao

Julio 25, 2016, 22:34:33 pm #12 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 22:37:14 pm por RobertoUgao
Cita de: josmig en Julio 25, 2016, 21:54:28 pm
Gracias argibay! Eres un gran tio y me estas ayudando muchisimo!. Una cosa mas, si luego de aqui unos meses, (antes de que me llegue la itv para no ir dos veces.. jeje..), si la cambio a turismo y la camperizo tendria que homologar todo y ya no podria poner las plazas traseras no?, que seria mejor, quedarme como estoy o homologarlo todo?. Yo es que solo la voy a utilizar para algunas escapadas y eso y no se lo que me conviene mas... Es mejor dejarla en mixta o turismo?, por tema de seguros, itv, etc.. Y otra cosa, si le pongo una segunda bateria debajo del asiento tambien tendria que homologarlo? Gracias.

Hola, pues creo k vas a hacer una buena compra, yo tb tengo una mixta 8plazas y le kito los asientos cuando kiero, y la ando con dos arcones, un mueblecito  y un portapoti ,todo de kita y pon, todo sujeto alas anillas. sin sobrepasar respaldo asientos.
En tu caso, para el uso k le vas a dar, puedes poner unos arcones atras y con los asientos , k seran avatibles, ya tienes la cama. sino kitando los asientos un tablero con patas y ya esta.
solo te multaran por velocidad. En las proximas itv te lo pueden cambiar a turismo.seguiria con las mismas plazas y sin poder kitar, y si le kitas plazas, te baja la tara..
La segunda bateria si la llevas tapada, no hace falta homologar, pero si le pones unos paneles solares, ya si. Si no tienes corriente a 220, no hace falta.
la mixta paga bastante menos impuesto municipal.
.moto

josmig

Muchas gracias a los dos argibay y huguertoubau!. Pero lo que no me queda muy claro es que segun he leido tu no puedes llevar muebles como tienes tu no?, aunque esten sujetados por las cinchas.. Podrias ponerme fotos de tus muebles y eso, para ver como podria hacerlo?, tu tambien tienes una trafic?. Y donde podria comprar las cinchas que sean baratillas pero homologadas con su etiqueta para que no me multen?. Gracias!

Argibay

Si lo dices por mi yo tengo una Vito del 2001.Fotos a ver si la monto que igual este año no puedo salir con ella de vacaciones.