Luces encendidas siempre Viano 2007

Iniciado por lukem, Mayo 22, 2016, 00:09:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

lukem

Mayo 22, 2016, 00:09:40 am Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 00:43:23 am por seda2005
Hola, escribo a ver si entre todos sacamos algo en claro de otro de los misterios de mi furgo, una Viano del 2007.

Desde que volví de viaje en abril, al llegar a casa me di cuenta que al poner el contacto se me encendían las luces de cruce y no había forma de apagarlas. Lo primero que pensé fue en la configuración de luces automáticas o permanentes o algo así que tiene el cuadro, pero no, estaba desactivado. Además me fijo que aunque las luces están encendidas, la furgo cree que están apagadas porque en el cuadro no está encendido el testigo, ni la radio está en modo noche, ni el cuadro está iluminado, vamos, todo como tiene que estar cuando el mando está en 0 a excepción de las luces en sí que están encendidas. Al girar el mando de encendido de las luces, no cambia nada en los faros, pero sí que en el interior se enciende todo bien, por lo que me da a pensar que lo que es el mando en sí si que funciona correctamente.

En el viaje de vuelta que parece que es cuando empezó, no paraba de llover, por lo que inicialmente pensé que era algún contacto que había hecho con el agua y que cuando se secara se quitaría, pero no ha sido así. Además después de parar a echar gasoil después de muchos kilómetros tan normal, cuando fui a arrancar, no pude y tuve que hacerlo con la secundaria, y luego ya no me pasó más, aunque eso puede ser tranquilamente por un desconectador de esos de rosca que tengo puesto en la batería y que no estaba haciendo bien contacto, que ya me había pasado antes también.

Ah, otros detalles que se me olvidaban

• Con el mando en 0 y las luces encendidas como se quedan, al quitar el contacto sí que se apagan, es decir, no se quedan encendidas como cuando están conectadas con el mando

• Antes de que pasara nada de esto, estando de viaje, se me encendió en el cuadro que estaba fundida la luz de cruce delantera izquierda, y funcionaba bien, luego se quitó la avería sin hacer nada, luego volvió a salir y no se encendía la bombilla, apreté un poco el conector y no volvió a pasar más

No sé qué estará relacionado o no, pero alguna idea?

juancatalan

La mia también del 2007, desde el viaje del verano pasado por Europa la dejé permanente y así sigue pero a mi si se me enciende el testigo de luz encendida. Yo probaria a poner y quitar luz permanente y a ver que pasa.
La verdad es que la furgo con tantas chorraditas automáticas es una cruz cuando algo falla.

Suerte
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

lukem

Cita de: juancatalan en Mayo 22, 2016, 16:39:21 pm
La mia también del 2007, desde el viaje del verano pasado por Europa la dejé permanente y así sigue pero a mi si se me enciende el testigo de luz encendida. Yo probaria a poner y quitar luz permanente y a ver que pasa.
La verdad es que la furgo con tantas chorraditas automáticas es una cruz cuando algo falla.

Suerte

Ya probé, pero eso, cuando tienes las luces permanentes se enciende el testigo, las luces del cuadro, cambia a modo noche la radio... lo que es el interior de la furgo está todo como si estuvieran apagadas, y cuando las enciendes con el mando o activando las luces permanentes, sí que se entera pero respecto a las luces en sí no hace nada ya que ya están encendidas.

marauder

y has mirado a ver si tiene rele de luces ? igual se ha quedado pegado

lukem

Cita de: marauder en Mayo 23, 2016, 00:07:08 am
y has mirado a ver si tiene rele de luces ? igual se ha quedado pegado

Lo he intentado, pero no tengo el manual de la furgo y no encuentro el esquema de la caja de fusibles para saber cual es o donde está. Si alguien sabe algo, que me indique un poco

zipii

Mira si esta bien la bateria, a mi cuando me hace cosas raras como esa cuando la bateria esta baja de carga, pero tampoco suele arrancar.

lukem

Cita de: zipii en Julio 19, 2016, 14:17:40 pm
Mira si esta bien la bateria, a mi cuando me hace cosas raras como esa cuando la bateria esta baja de carga, pero tampoco suele arrancar.

La batería aunque sea de hace año y medio, puede y probablemente que no esté bien, pero el tema de las luces lo solucioné bien fácil, desconecté la batería un rato, y al ponerla ya no lo hacía. Por lo visto algo habría detectado el ordenador y la dejó encendida como emergencia y no se apagaban, reseteo y listo. Gracias por las aportaciones!!

wavyrob

Me viene recuerdo de un Vitara que tuve en mi otra vida pasada, el problema era tal cual le describes, y brujuleando por cableados, conexiones y demás observe que el relé se había quedado pegado, es decir, cerraba el circuito, la solución, cambiar el relé.

Bastantes relés en aquellos tiempos erán transparentes por lo que podías ver como funcionaban y casualidades que entre estos transparentes estaba el de las luces.