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Instalacion segunda bateria

Iniciado por josmig, Julio 21, 2016, 12:50:34 pm

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josmig

Buenos días a todos!
A ver si alguien me puede aclarar todo porque cada vez estoy mas liado con el tema de la instalación de la segunda batería en mi trafic..  :'(  He leído muchos mensajes pero cada vez me entero menos. Lo siento por ser tan novato en esto de la electricidad. Unos dicen que es mejor poner relé Audiobus en lugar del E-772, otros ponéis el nagares conectandolo a voluntad manualmente... Leí que si se ponía el audiobus era mejor ponerle otro relé para activarlo manualmente. Podéis decirme cual es la mejor manera para que no sufra mi batería?, ya que también leí que se juntan las tensiones de las dos baterías y te puedes quedar sin carga... Tengo una trafic y quiero ponerle una UCG AGM debajo del asiento de 100ah ultracell, pero me estoy volviendo loco porque no me queda claro del todo el tema del conexionado y que regulador es mejor para la batería y no tenga problemas de que se descargue o la estropee, lo siento. Podríais ayudarme por favor... Muchas gracias a todos!.

Eclipse

Hola. Te aconsejo que leas este hilo que está ahora mismo en plena ebullición:

www.furgovw.org/index.php?topic=321942.0

josmig

Gracias por contestar Eclipse. He leido ese mensaje que me comentas y muchos otros pero no acaba de quedar muy claro... En cada sitio ponen una cosa..

Eclipse

No creo que te respondan aquí algo muy diferente a lo que se está comentando allí. :)

Yo estoy aprendiendo un montón, por ejemplo sobre el diámetro de los cables y de analizar bien las necesidades propias.

perroflautero

Es que no hay dos instalaciones iguales y hay muchas opciones.
Yo cada dias estoy mas convencido de que la instalación tendría que hacerla un profesional, igual que nadie se mete a hacerse la instalación eléctrica de casa, nadie debería ponerse a hacer la de la furgo, al menos sin conocimientos, si se quiere optar por el DIY al menos se debería aprender lo suficiente sobre el tema, es mucho mas complicado de lo que parece.

josmig

Ya, solo quiero saber cual es la mejor opción, la que no tenga problemas de descargar mi batería ni romper nada. Cual seria la mejor y mas fiable perroflautero? Gracias por contestar.

perroflautero

Pues no creo que te sirva de nada mi respuesta. Yo creo que lo mejor es llevar un sistema manual sin relé, y conectar la batería auxiliar a la principal en función de las circunstancias, lo que exige conocimientos del tema.
Yo llevo paneles solares y solo uso el alternador en casos muy contados, es la opción que yo he encontrado que mejor cuida la batería.
Si quieres algo sencillo y barato, pones un kit de esos que se venden y que personalmente considero una mierda, y a funcionar, hay bastante gente que lo tiene asi.



josmig

Muchas gracias a los dos por contestar. Perroflautero por el tema de conexionados y eso no tengo ningun problema porque tengo un amigo que sabe de electricidad. Lo que si te agradeceria es si me puedes dar un esquema con lo que tu tienes puesto y los materiales que me hacen falta para montarlo. Primero montare como tu me dices y luego le pondre tambien una placa solar como tu tienes, asi que te pido por favor si me puedes dar el esquema de como lo tienes tu todo montado. Gracias. Un saludo.

perroflautero

El esquema es este. Lo siento, no es muy ortodoxo .meparto



josmig

Julio 22, 2016, 12:05:28 pm #12 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 12:51:37 pm por josmig
Estoy alucinando con tu esquema, eres un crack perroflautero!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo que si aun no tengo puestas las placas que esquema me aconsejas? Seria lo mismo pero anulando todo lo de las placas no?. Lo que pone 120 entiendo que es un interruptor con el que conectas o desconectas la batería auxiliar y tiene que ser de 120 amperios, eso no es un interruptor muy grande?. No seria mejor poner el del enlace que me ha puesto argibay ( Que por cierto muchas gracias a ti también) que lo hizo un tal barbo de un relé normal y el relé audiobus y un interruptor mas pequeñito? O no vale la pena?...
Muchas gracias!

perroflautero

Lo de 120A (y el pequeño de 20A a la entrada del regulador solar principal) es un disyuntor, el equivalente a un magnetotérmico de los de casa, es un interruptor automático que se puede accionar manualmente y se desconecta por exceso de calor o de intensidad en la linea, sirve como fusible rearmable pero yo lo uso principalmente como interruptor manual para conectar o desconectar las baterías, y uso eso porque es difícil encontrar interruptores que soporten intensidades tan altas. No utilizo relés porque se quedan pegados cuando menos lo esperas.
Los disyuntores los puedes encontrar en ebay desde 20A hasta 200A.

Las dos instalaciones solares que llevo no influyen en nada en el resto de la instalación, ignoralas y punto. Si hubiese un relé automático entre las baterías si que habria problemas gordos con la instalación solar, otra razón por la que no uso relés.

josmig

Julio 22, 2016, 15:21:44 pm #14 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 16:00:48 pm por josmig
Por que habría problemas con la instalación solar si hubieran relés automaticos?, si todo el mundo lo lleva así puesto no?.. Es que lo del disyuntor lo veo una brutalidad.. donde lo meto?. No seria mejor poner un rele de 120Ah comandado por un interruptor a 12v y conectarla y desconectarla cuando queramos?.
Gracias.