Ayuda en elección turismo/furgoneta para camperizar

Iniciado por mireimegfe, Julio 19, 2016, 19:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artrecords

Cita de: corsario en Julio 20, 2016, 15:53:45 pm
incluso está la opción de poner una tienda de techo... nueva unos 1500€ y de segundamano unos 750€

Yo esta opción no la veo!
Las tiendas de techo estan bien para acampadas, pero son muy llamativas. Solo la usaria en camping y naturaleza, por lo que te olvidas de hacer noche en ciudades o pueblos.

mireimegfe

Gracias a los que os habeis tomado la moléstia de responderme y aconsejarme.

La distribución de la Kangoo me gustó mucho, más que nada porque es un coche cómodo cuando lo usas como turismo para el día a día y lo es también cuando sales un fin de semana y lo camperizas un poco, pero es cierto que se me quedó algo justa en espacio; teniendo en cuenta que metiendo el colchón la caja trasera quedó sin espacio para mochilas y perro (durmió en el asiento del copiloto más agusto que un arbusto).
Me gustó también la altura que nos quedó, pues podíamos estar cómodamente sentados en el colchón, cosa que en otros modelos no puedo hacer.
Por eso he decidido buacar algo con más espacio que una Kangoo y tomar esto de las acampadas más enserio, no solo para un fin de semana de vez en cuando. Con esas previsiones, creo que debo buscar algo con altura y espacio suficiente para estar cómodos; recuerdo que en la Kangoo, cuando metimos el colchón, las mochilas, ropa y demás se quedaron en el asiento del conductor (no me gusta porque me da inseguridad si hay que salir echando leches por algo, a ver como lo ordenas todo...)

La citroen evasión no la conocía, me parece bastante buena.

mireimegfe

Gracias a todos por responderme.

Que os parece una Chrysler Voyager con 200.000km del 2002, impecable por denteo y fuera (por lo que veo en fotos) por 3.500e?
No sé hasta que punto gana en comodidad ese modelo...larga es, alta y acha lo justo...
A ver que opináis..con mi presupuesto lo tengo complicado.

Por cierto, la Evasión me parece cojonuda, pero encuentro poco por no decir nada.

Eclipse

Con esas premisas no te vale la Picasso, pero la Chrysler creo que por dentro no es más alta que la Kangoo. Más larga seguro, pero más alta, creo que no.

Como te han aconsejado, con ese presupuesto, intenta seguir buscando una Citroen Jumpy. Sin prisa.

Tambien tienes la opción de la Hyundai H-1, que es una furgo muy poco revalorizada.

jacarlos

La verdad que si buscas algo más amplio que la Kangoo estoy con los compañeros en que lo mejor (dentro del presupuesto que manejas) es una Jumpy/Scudo/Expert previa a 2007, o como han dicho también una Serena o el H-1.

Si no necesitas mucho más espacio quizás te puedes plantear conseguir una Doblo/Kangoo/Connect el modelo maxi (batalla larga).

Amigos míos tienen Scenic y Picasso, y la verdad que prefiero mil veces antes la Kangoo.

PD: Por cierto tu perrete me había parecido un Boyero de Berna  ;D

mireimegfe

La Jumpy también me gusta, pero no sabeis cuanto me está costando encontrar algo ancho, largo, espacioso y que esté bien (claro, todo no se puede tener jejeje).
Como veo que no encuentro nada, y llevo bastante tiempo buscando cosillas, en mi desesperada búsqueda me tiro a mirar monovolúmenes con el pensamiento de que también pueden camperizarse, pero es cierto que a pesar de eso, creo que no es "lo ideal", pues pierden bastante en altura y no me acaban de convencer.

Por cierto, estoy empezando a enamorarme de la Fiat Doblo...¡veremos que pasa!

PD: Jacarlos, es un Border Collie, pastor ovejero, pero, además de no saber todavía lo que es una oveja, el tío ha salido de la talla XL. Vaya estafa me pegaron cuando me comentaron que se quedaría en 25 kg... .meparto

@lex

La Chrysler Voyager es de los monovolúmenes mas problemáticos del mercado. Depende modelos de motor y año, pero en líneas generales no destacan precisamente por ser fiables.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

- VW T4 California

Eclipse

¿Un border Collie de 40 Kg??? Uf. Tendrá como mímimo un abuelo mastín...

beep-beep

estafa jeje. Mientras no te digan que es un boxer enano y en realidad acabe del tamaño de un mastin napolitano contenta. Si tiene el dinamismo de su raza tiene que ser precioso. El mio un golden, yo veo el resto de goldens de mayor tamaño que el mio, y los de su camada todos lo son, este era el pequeño cuando lo elegí y sigue siendolo. Pero menudo bichooooooooo.

En el segmento al que has pasado de Crislers son más largas, pero como te dicen de alturas por un estilo, esto te ocurrirá en todos los monovolumenes.

En el segmento de Jumpys y similares, busca las Michelangelo (no digo por comprarla, digo por verlas), digo por ver sus camperizaciones de serie muy completas, las posibilidades que te puede llegar a dar.

Tal vez en el estilo de las Kangoo y Berlingos, algunos modelos de Ford touneo ofrecen la mayor capacaidad entre anchura y altura.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mireimegfe

Cita de: @lex en Julio 21, 2016, 13:16:22 pm
La Chrysler Voyager es de los monovolúmenes mas problemáticos del mercado. Depende modelos de motor y año, pero en líneas generales no destacan precisamente por ser fiables.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias Alex, descartada. He pedido opinión y me han hablado bastante mal de ella. No quiero sorpresas....

mireimegfe

Julio 21, 2016, 19:05:40 pm #25 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 19:08:56 pm por mireimegfe
Estos perretes son una pasada...y los Golden pura nobleza. 

He encontrado una Peugeot 806 del 2001 con pocos km y bien conservada, no está nada mal. No sé si puedo poner enlaces aquí pero me tomo el permiso, si no procede podéis comentármelo. Os lo dejo para que le deis un ojo y me aconsejeis si es posible:

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-806-2-0-hdi-8-plazas-202888903.htm

A ver que os parece, a mí me gusta y creo que se puede hacer algo chulo. Me llama mucho el techo panorámico, pues con la Kangoo nos las vimos "negras" con el tema "respiración del vehículo... .meparto

:)

Iosaneta

Pinta bien ese 806 y ese techo abierto a la noche un lujo, tuvimos una C-15 con techo solar y nunca pasamos calor, frío a saco, jejeje!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

yo estuve en tu situación, y lo que te dicen:

806 o evasion motor 2.0 hdi y si quieres algo más de altura expert, jumpy o scudo motor 2.0hdi (estas furgos son exactamente iguales las 3, y la 806 y evasion son la misma exactamente también y ademas, la expert, jumpy, scudo se hizo sobre la 806, evasion, y mide 27cm más de alto, pero es el mismo coche/furgo las 5)

Por relación calidad, espacio, consumo, fiabilidad motor no me lo pensaba, eso si, no encontrarás por menos de 200.000km, pero si están bien hechos tienes cuerda para rato.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cacharrada

Cita de: mireimegfe en Julio 21, 2016, 19:05:40 pm
Estos perretes son una pasada...y los Golden pura nobleza. 

He encontrado una Peugeot 806 del 2001 con pocos km y bien conservada, no está nada mal. No sé si puedo poner enlaces aquí pero me tomo el permiso, si no procede podéis comentármelo. Os lo dejo para que le deis un ojo y me aconsejeis si es posible:

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-806-2-0-hdi-8-plazas-202888903.htm

A ver que os parece, a mí me gusta y creo que se puede hacer algo chulo. Me llama mucho el techo panorámico, pues con la Kangoo nos las vimos "negras" con el tema "respiración del vehículo... .meparto

:)

Hola,

Decirte que mi anterior furgo fue una EVASION 2.0 HDI y la tuve 3 años.
Fue una furgo que compre con 230000 km y la vendi con 340000 km y salvo el embrague que ya la compre con el tocado, la furgo es indestructible, mi mecanico de confianza me dijo que sin problemas llegan a los 500000.
Yo la dejaba solo los dos asientos delanteros y llevaba un colchon a la medida y te queda una cama de 1.40 x 2.10.
Con 110 cv se movia bastante bien y con sus 80 litros de deposito te hacias bien 1200 km. muy bien de consumo, unos 7 l max.

Yo estuve encantado con esa furgo, la vendi para pasarme a algo mas grande, y con esos km era el momento de venderla o ya quedarmela hasta su fin...

Con decirte que la puse a la venta y el primer dia me llamaron unas 25 personas... incluso marroquis que saben que las furgos son duras... Tambien pq la vendi por 1500 euros y era con diferencia la mas barata que habia en internet.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Un saludo