Problema con " inversor , nevera o instalacion "

Iniciado por CHAGO, Julio 19, 2016, 13:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CHAGO

Buenas  chicos ,  os  cuento ; tengo  un inversor  " solartronic  de  1500 w" y  un  frigo   " frigelux cube 60 ", el  caso  es  que  con  el  inversor cuando  enchufo  el  frigo me  salta  el  inversor , retiro en  frigo , enchufo  un  taladro  de  500w y  no  salta , va  bien , enchufo  el  frigo  a  la  red y  funciona  de  PM  , no  se  si  puede  ser  la  batería , si  es  del  inversor o  de  que  "coj...s"  es , pido  ayuda  a  ver  si  a  alguien o  sabe  de  que  puede  ser  o  le  pasara  lo  mismo , gracias

DORONDON

hola, el consumo de los frigorificos tienen un "pico" de tensión que multiplica por mucho el consumo normal del frigorifico, yo creo que el problema que tienes es que el inversor no aguanta el pico de tensión del compresor de la nevera!!!  un saludo!!

Tineo

Yo creo también que es el inversor que pequeño,mira  a ver si te deja alguien uno mayor y haz la prueba.

CHAGO

Estamos  hablando  que  el  pico  del  inversor  aguanta 3000w , mientras  que  el  frigo  es  de  60w , con  lo  cual el  pico  de  arranque  seria  sobre  120w  no ? 
Debería  arrancar  perfectamente

jallacru

El taladro de 500W arranca sin carga por tanto el motor puede que haga una punta de 2 veces  500x2=1000 y el inversor te aguanta.

La nevera arranca con todo en contra --directamente con la carga-- 60W (que dice el fabricante) puede que tome 20 veces de punta 60x20= 1200. .  debería aguantar. . .  o la nevera está mal y no son 60W o el inversor está demasiado ajustado.

Ya que has probado la nevera a 220V y funciona. .. . yo la pondría de nuevo a 220 y con un polímetro ver la intensidad que consume una vez ha arrancado.. .  si son 5A querrá decir que es de 60W.

Lo siguiente es ver como anulas la protección del inversor (un puente, un fusible gordo, etc.) y probar de conectar la nevera al inversor. NO HAY OTRA.

CHAGO

Cita de: jallacru en Julio 19, 2016, 17:06:31 pm
El taladro de 500W arranca sin carga por tanto el motor puede que haga una punta de 2 veces  500x2=1000 y el inversor te aguanta.

La nevera arranca con todo en contra --directamente con la carga-- 60W (que dice el fabricante) puede que tome 20 veces de punta 60x20= 1200. .  debería aguantar. . .  o la nevera está mal y no son 60W o el inversor está demasiado ajustado.

Ya que has probado la nevera a 220V y funciona. .. . yo la pondría de nuevo a 220 y con un polímetro ver la intensidad que consume una vez ha arrancado.. .  si son 5A querrá decir que es de 60W.

Lo siguiente es ver como anulas la protección del inversor (un puente, un fusible gordo, etc.) y probar de conectar la nevera al inversor. NO HAY OTRA.

Entendido , voy  a  probar  antes  con  otra  nevera  que tengo , no  se  de  cuanto es  , hare la prueba  y  luego  os  cuento , gracias

@lex

Ten en cuenta otra cosa, la mayoria de los inversores no sacan los 220v con una señal senoidal pura. Lo que hacen es una especie de señal cuadrada.

Este tipo de señales les sienta muy mal a los bobinados de los motores y a los transformadores de linea. Hay aparatos que por construccion electronica ni se enteran de que tipo de señal les metes por ejemplo las fuentes de alimentacion de los ordenadores. En el caso de tu frigorífico el funcionamiento se basa en un motor. Por construcción del motor el inversor puede detectar un cortocircuito y se pone en modo protección. Comprueba que tu inversor sea compatible con este tipo de aparatos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

- VW T4 California

CHAGO

Cita de: @lex en Julio 19, 2016, 17:23:55 pm
Ten en cuenta otra cosa, la mayoria de los inversores no sacan los 220v con una señal senoidal pura. Lo que hacen es una especie de señal cuadrada.

Este tipo de señales les sienta muy mal a los bobinados de los motores y a los transformadores de linea. Hay aparatos que por construccion electronica ni se enteran de que tipo de señal les metes por ejemplo las fuentes de alimentacion de los ordenadores. En el caso de tu frigorífico el funcionamiento se basa en un motor. Por construcción del motor el inversor puede detectar un cortocircuito y se pone en modo protección. Comprueba que tu inversor sea compatible con este tipo de aparatos.

Saludos.

O sea , que  al  final  , tendré  que  poner  uno  de  onda  pura no ?

CHAGO

jallacru

No entiendo alemán, pero por ese precio, seguro, seguro que no es onda senoidal pura. . .  es de onda casi "cuadrada" como te ha expuesto @lex.

Haz una prueba, pon una lámpara o una carga resistiva de  50W puede servirte un minipimer y que se ponga en marcha junto con la nevera ( o sea que al enchufar, les des corriente a las dos. . . .  si es un problema del inversor que te detecta cortocircuito como te dice @lex, con esa doble carga debería funcionar.

perroflautero

Ese inversor es de onda rectificada, pero con ese mismo inversor hay varias neveras con el mismo compresor  funcionando en el foro (frigelux cube 50 y 70), así que no hay incompatibilidad entre el inversor y el compresor.

CHAGO

Julio 19, 2016, 20:47:06 pm #11 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 21:31:13 pm por CHAGO
Cita de: perroflautero en Julio 19, 2016, 20:36:18 pm
Ese inversor es de onda rectificada, pero con ese mismo inversor hay varias neveras con el mismo compresor  funcionando en el foro (frigelux cube 50 y 70), así que no hay incompatibilidad entre el inversor y el compresor.

Estaba  esperando  esa  respuesta "jajajajjajajajaja" , es  lo  que  yo  imagino , puede  ser  problema  de  batería ? que  no  de  la  tension  que  necesita ? he  grabado  un  pequeño  video , a ver  si  soy  capaz de  subirlo y  veias  carga  de  batería  y  tensiones de  carga

@lex

Aparte de lo que te ha dicho jallacru puedes probar a desconectar la toma de tierra de la nevera. Del enchufe de ésta llegará un cable verde y amarillo a alguna ficha o un tornillo en el chasis de la nevera. Lo desconectas y lo dejas al aire. A lo mejor tienes una derivación a tierra y el inversor es mas sensible que el diferencial de tu casa, por eso en casa te funciona. Cuidadín que estas jugando con corriente. Sino vete a algun electricista que te lo mire.

Yo de todas formas no usaria este tipo de neveras en las furgo ya que sus motores no estan pensados para trabajar en movimiento. Estas llevan aceite dentro del compresor y con el movimiento puede que lo pase al circuito de refrigeración. De hecho la mayoria de fabricantes aconsejan que despues de instalarlas se dejen reposar un par de horas antes de encenderlas.

Por otro lado si no me equivoco el compresor va encima de un recipiente donde gotea el agua condensada y así el calor del propio compresor hace que ésta se evapore con lo que con el movimiento ésta agua condensada se derramaría.

Pero bueno, si a otros foreros les funciona. ¿Por que a ti no?

Habrá que consultarle a la nave del misterio...

- VW T4 California

CHAGO

https://youtu.be/Y1LhSbyMLWc
Veis  algo  anormal , la  furgo  estaba  en  un  local  metida , os  lo digo  por si  veis  algo  raro  en la  carga.
La  batería  es  de  95 ah

moski

A mi me pasaba exactamente lo mismo, cambie el inversor por uno de onda pura y solucionado ahora va perfecta