Ayuda en elección turismo/furgoneta para camperizar

Iniciado por mireimegfe, Julio 19, 2016, 19:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mireimegfe

Buenas tardes, me presento. Soy Mireia, amante de la montaña, la naturaleza y, como no, de las camperizaciones y las pernoctas en pleno monte.
Acabo de quedarme sin coche y, después de mucho pensar y mirar turismos, he decidido que, puestos a invertir, lo mejor sería un coche con el que pueda irme de "acampada" y en el que pueda meter mi cama y mis 4 tratos para pernoctar en él 1 o 2 noches. Por eso, quería pedir consejos sobre qué coches (en mogo general) son buenos para meter un colchón inchable doble (matrimonio) y 4 maletillas.
Antes teníamos una Renault Kangoo y con ella nos estrenamos en el tema "acampada"; quitamos los asientos, metimos un colchón inchable doble e incluso a nuestro perro, de 40 kg jaja.
La verdad, que fué comodísimo, la caja trasera de la Kangoo es una pasada; amplia, anchísima...
Por ese motivo quería algo parecido, pero con un presupuesto de 3'500 e para un coche de segunda mano, y pediros consejos, ya que no entiendo mucho de coches.

Podríais aconsejarme sobre algunos modelos que sean amplios y permitan meter cama doble?

Gracias!!!!

mireimegfe

Quiero aclarar que tenemos idea de camperizar el coche que compremos, pero no a lo grande. Con el colchón inchable que tenemos y un pequeño cámping gas nos apañamos, pero me interesa que haya espacio para el colchón, 4 trastillos o mochilas y para Jazz, nuestro Border Collie de 40kg.  ;D

beep-beep

Presenta a Jazz, que con sus 40 kgs debe de ser de lo más majote.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mireimegfe

Julio 19, 2016, 23:34:01 pm #3 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 23:40:52 pm por mireimegfe
Aquí lo tenemos... 40 kg de pura energía....

@lex

Yo en su dia tuve una Citroen Evasion del año 1995 1.9td. Es equivalente a la Peugeot 806 y a la Fiat Ulysses.

Lo que mola es que se giran los asientos de delante. Los traseros son independientes y si se los sacas todos te coge un somier de 135 con las patas puestas. La desventaja es que no es muy alta.

Te aconsejo los motores 2.0 HDi o el 1.9td (mas perezoso) olvidate del 2.1td corren más pero son problematicos. Sinó mira Citroen Jumpy o Peugeot Expert. Es lo mismo pero sin tapizados, tres asientos delante y más alta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

- VW T4 California

Iosaneta

Sin duda para lo que la quieres una Jumpy/Scudo o Expert anterior al 2007, buenas maquinas y con suficiente espacio para haceros una mini ;D casa, por 3500€ puedes encontrar algo ya con bastantes años.

Si miras mi firma puedes ver la Iosaneta III y como la teníamos nosotros, pero se puede hacer otra configuración con el asiento trasero en el medio sin problemas, con asientos detrás y mesa, y a la noche montar la cama de 1,60x200, altura suficiente para estar sentada cómodamente en la cama...

Suerte... y ya nos la presentaras.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mireimegfe

Hola de nuevo. Gracias por responder. He estado mirando lo que me habéis dicho pero, por más vueltas que doy, no sale nada "bueno".

O me salen "tartanas" con 200 y pico mil km largos, que para comprarlos creo que no vale la pena, pues quiero que me dure algo de tiempo, o "tartanas" del año 1994...
Sigo en mi búsqueda sin saber si optar por monovolumen, tipo Opel Zafira o Grand Scénic, que me convencen por el hecho de poder camperizarlos y a la vez usarlos diariamente,  o por mini furgos tipo Tourneo, Kangoo...

Qué lío tengo. ¿Qué me aconsejais (monovolumen o mini furgo)? Descarto la furgo grande tipo Vito porque los precios se me disparan...

@lex

Creo que por el presupuesto que  tienes no encontraras nada con menos de 200.000km,  menos de 15 años en diésel y en un estado decente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

- VW T4 California

kaihansen

Hola,yo tengo una Citroen Evasion y como te a dicho @lex es buena opcion,lo de los asientos que se giran da mucha amplitud y eso en casi ningun monovolumen o furgo lo vas a tener de serie.Por contra como tambien te dijeron como pega es bastante baja.Lo de comprar una que tenga muchos  km,si localizas una que este bien mantenida en teoria el motor 2.0 hdi es eterno.
Saludos.

Iosaneta

Julio 20, 2016, 15:34:02 pm #10 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 17:42:52 pm por Iosaneta
Es que por 3500km no puedes aspirar a mucho mas, lo que te han dicho es cierto, el que tenga 200.000km y muchos años si el que la a tenido la a cuidado no es nada raro, en el foro son legión los que compran furgos con esos kilómetros y años, y como bien te dicen un Hdi 2.0 es un motor del grupo PSA muy bueno y que tira muchísimo para lo poco que pesa la furgo, personalmente no me cogeria algo pequeño y bajo, los años pasan y agradeces algo de holgura interior dentro del presupuesto en el que te mueves.

Y estas furgos son pequeñas y se conducen como cualquier coche grande...

Evita comprar furgos que veas en un estado interior deplorable, eso dice poco bueno del dueño a la hora de cuidar aspectos importantes mecánicos y de mantenimiento y a ser posible esperar hasta encontrar una de un particular, los compraventas saben venderte una mierda con 4 ruedas adornada de oro (recién y mal pintado) y luego te irán saliendo avería tras avería...

Tu decides...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

corsario

piensa tambien para cuantos años quieres tener ese coche...
si vas a hacer vida dentro o fuera del coche, porque si es solo para dormir, te vale una ranchera... o incluso está la opción de poner una tienda de techo... nueva unos 1500€ y de segundamano unos 750€
si yo fuera tú, sin duda elegiría una scudo/jumpy/expert
o bien una nissan serena, vanette cargo

mucha suerte en tu busqueda y animo! seguro que encuentras algo que está para ti!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Eclipse

¿Has mirado el Xsara Picasso? Por ese precio tienes donde elegir y se puede hacer una camperización básica. De hecho hay algunos por el foro.

beep-beep

Si la experiencia en Kangoo y su distribucion te ha gustado, busca en berlingos de motores 2.0 hdi. Son furgonas muy capaces y es posible encontrar cosas en buen estado y precio. La camperizacion identica a la kangoo, todo en un cajon que te puede servir de maletero cuando la uses de vehiculo y si llevas gente en el y Jazz no entra siempre lo puedes llevar en el maletero auqnue mejor dentro del habitaculo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.