Y después de la compra, la desilusión :(

Iniciado por cloudnine, Julio 16, 2016, 17:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nonokin

Yo Compre una Vito f Alemana y estaba bastante Picasa de oxido pero iva conscience.le puse fuelles, amortiguadores, termostato in motor del cierre y Una's tontunas mas y ya he hecho 40000 km como una Campeona.a mi m costo 7000e tampoco puedo pedir que este nueva. Veras como no te arrepientes de furgo

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

topamy

Lamento lo que te ha pasado un amigo muy cercano le paso lo mismo que a ti (compraventa muy acreditado y recomendado)y de nada le valio ir por las buenas,intento denunciarlo y al ser una reclamacion dineraria hay que asumir procurador y abogado y que la denuncia se curse,en este caso al haber firmado un contrato entre particulares no hubo nada que hacer.
Al final opto por acudir a todos los anuncios e incluso con la furgoneta donde el vendia sus furgonetas y le costo 2 meses pero al final logro que asumiera la mitad de la reparacion,pero cuidado al atravesar la linea muy delgada que hay de la difamacion pue puedes tener consecuencias graves.
Yo personalmente explico en un post los problemas con la aseguradora mia de la furgo y al final he conseguido que me pagaran todos los gastos a cambio de no tocarles las pelot....en todas las redes sociales Que tengas suerte y piensa a quien se la venderias

jacboqueron

Buenas, primero lamentar lo que te ocurre pero si la puedes arreglar y disfrutarla,hazlo...
Yo soy de Málaga y mi vito marco polo también se la compre a un compraventas de aquí y tuve algún problemilla pero se medio arregló hablando..te importaría decirme por privado el compraventas ?
Animo y suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Maisarau

Julio 18, 2016, 10:28:07 am #18 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 10:30:07 am por Maisarau
Ésto es una putada en toda regla.
Sinceramente creo que tienes que valorar el estado del conjunto, ya que si sólo es eso tampoco está tan mal.
Como te han dicho ahí arriba, parece que es un cúmulo de mal mantenimiento.

Puede ser lo típico, el que lo va a vender no va reparando nada porque "ya lo va a soltar" y solo chapucea para salir del paso. Lógicamente ahora te llega a ti todo de golpe, lo cual no quiere decir que la furgo esté en buenas condiciones. es muy dificil.

En cualquier caso mucha suerte con lo que hagas.

Un saludo

JK

Buenas, yo compré la fula hace un par de años, también en un compraventa. Es una Vw transporter t4 del 2002. Como bien comentáis la mía también ha sufrido los efectos del desgaste. Al poco de comprarla me falló el depresor de freno, el del compraventa se hizo cargo sin ningún problema. Más adelante me falló el embrague, esta vez el hombre alegó que era una pieza de desgaste y que no se iba a hacer cargo. Yo decidí arreglarlo en su taller de confianza y por ello además de cambiarme el embrague y rebajarme un buen pellizco me cambió las rotulas de dirección, los guardapolvos que estaban en las últimas y los latiguillos de los frenos todo esto sin coste. Al final de una factura de 2000 y pico euros pagué 900 y pico del embrague. Decir que la mano de obra también corrió de su cuenta.

Saludos

Maisarau

Cita de: JK en Julio 18, 2016, 10:45:52 am
Buenas, yo compré la fula hace un par de años, también en un compraventa. Es una Vw transporter t4 del 2002. Como bien comentáis la mía también ha sufrido los efectos del desgaste. Al poco de comprarla me falló el depresor de freno, el del compraventa se hizo cargo sin ningún problema. Más adelante me falló el embrague, esta vez el hombre alegó que era una pieza de desgaste y que no se iba a hacer cargo. Yo decidí arreglarlo en su taller de confianza y por ello además de cambiarme el embrague y rebajarme un buen pellizco me cambió las rotulas de dirección, los guardapolvos que estaban en las últimas y los latiguillos de los frenos todo esto sin coste. Al final de una factura de 2000 y pico euros pagué 900 y pico del embrague. Decir que la mano de obra también corrió de su cuenta.

Saludos
Tambien es verdad que esta es la diferencia de un profesional a un "sin vergüenza" ... Pero desgraciadamente legalmente creo que poco puede hacer.

JK

Cita de: Maisarau en Julio 18, 2016, 10:54:27 am
Tambien es verdad que esta es la diferencia de un profesional a un "sin vergüenza" ... Pero desgraciadamente legalmente creo que poco puede hacer.

La verdad que se portó muy bien y nunca me puso queja alguna.

artrecords

Tampoco estamos valorando una cosa. Y es el posible coste de el vehículo.
Cuando recurrimos a un vehiculo de 16 años, procedente de Alemania, es posible que sea por una cuestión económica. Y en ese caso, tampoco le podemos pedir peras al olmo.
El comercial te venderá las virtudes, pero de los defectos no te dirá nada.

antonio77

es complicado comprar en los compra ventas, al igual que jac boqueron compre mi primera furgo a un compraventa en Malaga, es mas, cuando lei este post, dije, seguro que es el mismo que el mio jejeje. Yo tambien tuve alguna cosilla, que me la arreglo, pero porque iba todos los dias a darle la tabarra, pero es complicado si, hay que mirar mucho este tipo de furgos
animo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Carlitos79

Lo siento compañero.
Si por las buenas no accede a repararte las cosas que sean vicios ocultos se le puede hacer mucho daño exponiendo tu caso en todos los foros con el nombre de compraventa y la situación que estas viviendo.
Sin faltar al respeto( aunque lo merezca) explicas quien,cómo y en que estado te ha vendido la furgo.
Es muy importante antes de comprar llevar la furgo o el coche a tu taller de confianza o servicio oficial y pagar un poco para que te digan que tiene. Esta claro que siempre puede pasar algo ( son furgón con sus años) pero por lo menos los óxidos, frenos, ruedas,luces,... Todo eso un mecánico lo ve claramente.
Saludos y no te desanimes.

Pd: yo iría tirando con ella y la repararía poco a poco
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

TonyCamper

Lo siento amigo,
Yo tengo un problemilla también con la mía. A ver si alguien me puede informar también . Le compre mi Vito a un compra-venta en Sevilla. La lleve a que la mirasen a un taller y el mecánico la vio bien, de motor va perfecta. El problema es el óxido alemán que traen. La miramos bien por debajo y tenía algo de óxido pero venía con su tratamiento dado, por debajo no se veía mal , salvo las barras que sujetan el paragolpes delantero, que si se veían  más oxidadas . La chapa tenia zonas que la habían repasado. Hasta ahí perfecto.
Hace 9 meses que la compre, hay zonas repasadas con pintura que se están levantado con el óxido.
Mi pregunta es si puedo pedir responsabilidades a este cerdo que me la vendió , porque escondió bajo la pintura sus defectos. .confuso2 .confuso2
Qué pena el ser humano, que por dinero hace lo que sea, dándole igual los sentimientos y necesidades de los que compramos con toda la ilusión. Como decía un amigo mío, que ese dinero le venga bien para medicinas...

Iosaneta

Cita de: Carlitos79 en Julio 18, 2016, 13:56:27 pm
Lo siento compañero.
Si por las buenas no accede a repararte las cosas que sean vicios ocultos se le puede hacer mucho daño exponiendo tu caso en todos los foros con el nombre de compraventa y la situación que estas viviendo.
Sin faltar al respeto( aunque lo merezca) explicas quien,cómo y en que estado te ha vendido la furgo.

Y si el sitio es un lugar físico te plantas hay con tu santa paciencia día si día también y a todo el que entre le das un papel explicando lo que te a sucedido, ya veras que pronto recapacita, con esta gente tolerancia cero si no se responsabilizan mínimamente.

Esta gente siempre sobrevive por la falta de respuesta de todos los que caen en sus redes.

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Cita de: Iosaneta en Julio 18, 2016, 18:01:19 pm
Y si el sitio es un lugar físico te plantas hay con tu santa paciencia día si día también y a todo el que entre le das un papel explicando lo que te a sucedido, ya veras que pronto recapacita, con esta gente tolerancia cero si no se responsabilizan mínimamente.

Esta gente siempre sobrevive por la falta de respuesta de todos los que caen en sus redes.

Suerte...
Salud.2

Esa última frase me ha encantado!! Nos la tendríamos que aplicar más a menudo...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

duatlon333

Siento mucho lo que ha ocurrido pero pienso que no se puede pagar una gran cantidad de dinero(como dices que has pagado) por una furgoneta con 16 años y cientos de miles de km,por muy VW o Mercedes que sean.Yo llevo comprando Californias nuevas desde 1989 y a veces te sorprende que la gente pague por una T4 con casi 20 años y no demasido buen aspecto mas de lo que costaba nueva en su momento.
Que muchos vendedores  no todos, son unos sinvergüenzas está claro pero que los alemanes no son tontos tambien:nadie vende una furgo maravillosa y perfecta por poco dinero,ni aqui ni en Alemania.
Creo que hay que ser menos confiado y como decia alguien por ahí antes de comprar algo con muchos años y km hay que mirarlo y remirarlo con lupa hasta el ultimo detalle y aún asi....

topamy

Cita de: Iosaneta en Julio 18, 2016, 18:01:19 pm

Suerte...
Salud.2

Como dice Iosaneta y yo he contado mas arriba en otro post a mi amigo le costo dos meses,se presentaba con la furgo y levantaba el capo y a dar caña El vendedor llamo dos veces a la policia porque segun el vendedor le intimidaba a los clientes y una vez se lo explicaba le daban la razon a mi amigo, al cabo de los dos meses el vendedor reculo y acepto llegar a un acuerdo.
Imaginate quien compra viendo el panorama
No tienes nada que perder pero hazlo siempre con toda la legalidad UN SALUDO