[CROACIA] 2016 . El pais de las mil islas. ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por p, Julio 04, 2016, 17:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajandoenzuecos

Nosotros también nos vamos en agosto a Eslovenic y Croacia. Haber si al final te animas hacer una cronica :D
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

furgo t4

Yo tambien me voy a croacia en dos semamas asi que sigo este hilo. Alguien tiene intenciones de volver en ferry?

manekineko

Yo he estado mirando ferrys... pero son un pastizal de caros.... mucho dinero para lo que te ahorras. Mire de ir de bcn a civitavechia para luego coger ferry en bari... asi llegas a dubrovnik y empiezas la ruta de abajo a arriba... pero solo el ferry de ida a roma te sale por casi 700 pavos... según el día... no es viable por ese dinero.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manekineko

Buenas señores.
Después de haber estado por esos lares informo.
Desde luego el país bien merece la pena. Ahora bien... me gustaria matizar cosas. No quiero ser aguafiestas.. y en cuanto pueda colgaré mi crónica de el trip que hemos hecho de 20 días a bordo de nuestra t3. 
La verdad es que Croacia esta de moda y se nota. Nosotros hemos vuelto de hacer toda la costa dàlmata y alguna cosa más y es muy interesante.
Pero como todo en esta vida hay un pero...

La cosa es la siguiente, y aquí cada uno se lo tome como un aviso, o simplemente como un consejo a la hora de preparar su viaje, cada uno es libre de hacer como quiera y de ir de la manera que quiera.

Primero diré que somos gente de hacer freecamping, o sea que eso de acampar donde queramos es lo nuestro., Dicho esto... Croacia NO ES FREECAMPING para nada.

Es algo que en otras crónicas de este foro, y de los furgoperfectos y demás se dice pero que a veces no tenemos en cuenta o pensamos que no es tan importante.... y vaya si lo es.

No quiero dar la sensación de que sea algo complicado o tal, pero hay que tener en cuenta que Croacia tiene como ley el prohibido terminantemente realizar acampada, pernocta o cualquier otra actividad de dormir que no sea en los lugares establecidos por ley.. o sea hoteles, albergues, campings, casas rurales, alojamientos (sobe los llaman alli)... etz y se multa con 300 leuros que nos poco.... y pasma hay y mucha.

A esto debo añadir lo que sigue.... yo he viajado entre julio y agosto de este año, recién he vuelto, y estamos en fechas veraniegas, además he viajado por las zonas más turísticas evidentemente... si te metes por el interior del país y tal... seguramente haya lugares donde pasar desapercibido, y dormir sin que te "pillen".
De todas formas también os digo que en todo mi trayecto y eso que he pululado por carreteras turísticas y carreteras muertas de dios... no he encontrado ni una sola auto caravana, furgo o vehículo que se le pareciese que estuviera en zona de posible pernocta que no fuera en campings.

Con ello simplemente me gustaria dar mi opinión objetiva, de lo que he visto y de como estan las cosas actualmente allí respecto a nuestro tema. Además hablando con la gente del lugar.... las cosas ya estan cambiando, pues previsiblemente el año que viene o sea para 2017 se prevea la entrada en el euro... y según ellos el chollo se les acaba.

Eso si... debo reconocer que el tema de campings, hoy por hoy... tal como lo tienen montado.... no hay queja alguna,,, pues por 30 pavos de media.... estas en campings de la leche.... pegao al mar, con parcelas que aquí en España es imposible tener y con todos los servicios, y caminando a los lugares más turísticos sin apenas complicarte la vida.

Ah y el tema seguridad... excelente....no  hay atisbo de sensación que te vayan a meter mano en la furgo ni nada de eso.... no como en Francia o Italia que como te descuides.... ras....

En fin... es mi pequeña aportación, puntual hasta que realice mi crònica....

Espero que os sirva.

furgo t4

Hola. Ya hemos vuelto de nuestro viaje de croacia. La costa es preciosa. Nosotros en la mayoria de los.sitios hemos dormido en camping es cierto que no se veian muchas furgonetas o autocaravans fuera de sitios habilitados. Lo que mas nos a encantado han sido sus aguas tan limpias y sus paisajes es cierto que como en todos los sitios tiene zonas las cuales estan muy explotadas pero tb puedes encontrar calitas tranquilas. al final decidimos volver en ferry split-ancona civitachella-barcelona. Si alguien necesita consejo que no dude en preguntar estaria encantada de contestar.

fer.erredos

Agosto 22, 2016, 19:35:30 pm #36 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 19:37:12 pm por R2
Pongo aqui mi aportacion opinion y experiencia vivida desde el 20 de Julio  hasta el 10 de Agosto.
Hemos recorrido toda Eslovenia y casi toda Croacia por carreteras nacionales y locales, hemos dormido unas 20 noches entre  ambos paises y no hemos tocado ni un solo camping en todo el trayecto.
Hemos dormido en todo tipo de lugares, grandes ciudades y pueblos de todo tipo, en todos o casi todos, hemos tenido servicios publicos y en muchos de ellos duchas publicas, en varios lugares de pernocta, nos ha visitado la policia al anochecer y en otros tantos nos han hecho visitas nocturnas y en ninguna de ellas nos han comentado ni puesto ningun impedimento. (en varios lugares heramos unas cuantas furgos)
En todo momento nos hemos sentido seguros y no tenemos mas que alabanzas y elogios tanto de Eslovenia como de Croacia.
Eso si, siempre hemos sido muy discretos y hemos procurado no llamar la atencion, y sobre todo nos a sorprendido encontrar todos los entornos como a todos nos gustaria tener nuestra casa, tando a la llegada como al partir.
Luego cada uno que opine como quiera y que saque su conclusion.....................

manekineko

R2... con todo respecto, sin animo de discutir ni entrar en polémicas, pero .... podrías exponer donde has realizado lo que comentas? que sitios y lugares?... No entraré en detalle de Eslovenia ya que no la he visitado mas que de pasada, pero en Croacia estaría bien que expusieras lo dicho. Pues por la costa te aseguro que la pasma si que llamaba la atención, y mas de una ac y camper las he visto obligandolas a ir a los campings o aparcamientos autorizados....ni una ni dos te digo.
Igual viajas en un vehículo que no sea camper o algo así... no lo se. Y disimulabais mucho.
Me gustaría saberlo.

fer.erredos

Creo que no deberiamos contaminar este hilo del amigo P con este tema, creo que hay que respetar su cronica del viaje que todos esperamos con ansiedad.
Si quieres continuar con este tema, yo creo que lo mejor seria que iniciases un nuebo tema con este motivo en el que participaria gustosamente.....

p

Cita de: R2 en Agosto 23, 2016, 14:42:28 pm
Creo que no deberiamos contaminar este hilo del amigo P con este tema, creo que hay que respetar su cronica del viaje que todos esperamos con ansiedad.
Si quieres continuar con este tema, yo creo que lo mejor seria que iniciases un nuebo tema con este motivo en el que participaria gustosamente.....

Eso... .meparto .meparto .meparto .panico "P" PONTE LAS PILAS HOMBRE...deja de hacerle km a la furgo y termina la crónica que ya te vale  .malabares

p

-Por cierto en informacion relevante pondre que el que quiera hacer free camping o "acampar a tu aire de toda la vida" eso si sin molestar ni ensuciar ect...en Croacia  .nono dificil, muy dificil

manekineko

Estoy de acuerdo contigo p.... la verdad lo dicho... Croacia no es freecamping para nada.

tra´fi:k

Agosto 26, 2016, 12:18:13 pm #42 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 12:20:42 pm por tra´fi:k
Cita de: p en Agosto 24, 2016, 14:56:30 pm
-Por cierto en informacion relevante pondre que el que quiera hacer free camping o "acampar a tu aire de toda la vida" eso si sin molestar ni ensuciar ect...en Croacia  .nono dificil, muy dificil

Cita de: manekineko en Agosto 25, 2016, 22:26:07 pm
Estoy de acuerdo contigo p.... la verdad lo dicho... Croacia no es freecamping para nada.

No solo es que sea difícil, es que está prohibido:

Citar"There is an important point to note though: In Croatia it is prohibited by law to camp outside campsites and the fines are high.

Our advice for you is to camp only within designated campsites which are equipped with the necessary facilities and services for campers and camping holiday makers. Designated campsites have pitches easily accessible by camper vans and motorhomes and in most cases they offer a complete camping service, or as a minimum they have a chemical toilette.

Hay un punto importante tener en cuenta sin embargo: En Croacia está prohibido por la ley para acampar fuera de los campings y las multas son altas.

Nuestro consejo para usted es acampar sólo en campings designados que están equipadas con las instalaciones y servicios necesarios para campistas y turistas de camping . Campings designados tienen parcelas de fácil acceso en autocaravanas y casas rodantes y en la mayoría de los casos ofrecen un servicio completo

Fuente: http://www.camping.hr/camping-croatia/camper-van
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

manekineko

Cierto traffik.... así lo expongo en mi comentario si te fijas, veras que mis impresiones están ahí recogidas.
Además matizo... hay muchas crónicas en este foro sobre Croacia, muchas de ellas realizadas a lo largo de los años... 2007, 2008, 2009 etz etz.. hasta este año.
Evidentemente he leído muchas de ellas para cuando preparé mi viaje. Así mismo pude constatar, y ahora lo digo con conocimiento de causa que con el paso de los años, la fama,,, juego de tronos y demás cosas aparte, las cosas en Croacia a nivel de turismo han ido evolucionando como es lógico.
Por tanto, no dudo que hace unos años atrás, el campeo por esas tierras fuera menos regulado, o más libre, o que hicieran más la vista gorda etz etz....
pero a día de hoy, en temporada alta /medio alta, y con la ley en la mano, Croacia no es destino para ir pensando en hacer freecamping. Así de simple.
No dudo de lugares escondidos y alejados de la mano de dios donde seguramente puedas cometer la ilegalidad en ese país de acampar por libre... que seguro que los hay, pero no son ni turísticos, ni están cerca de nada.... etz etz...ni son prácticos ni te permiten disfrutar de los lugares que seguramente se tienen pensados cuando se va a ese país.

tra´fi:k

A mi lo que me parece más triste es la escalada de precios que están teniendo los autocamp/campings en los últimos años.
Yo estuve en 2011. Ya entonces estaba prohibida la pernocta pero los autocamp tenían unos precios asequibles. Por unos 12-15 euros podía uno pasar la noche.

Por lo que estoy leyendo a los foreros y a amigos míos hoy en día es un triunfo pagar menos de 25 euros.

A este paso se va a convertir (si no se ha convertido ya) en un destino prohibitivo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes