Ayuda compra furgo Pirineos + diaria (6000€)

Iniciado por NewOne, Julio 03, 2016, 16:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Pues se nota y mucho, mas si te metes 850m de desnivel diarios como hago yo, cuando adelanto T4 con motores 2.4D o 1.9TD lo hago sin forzar la furgoneta mientras ellos ves y oyes que suben a 50 o 60  km/h a lo que dán esos motores. No digo que no vayan mal llaneando pero para hacer a diario puertos en mi opinión es una odisea y si quieres llevar el motor suave tienes que ir a 30 en 3ª velocidad.

Es muy diferente viajar y estar de vacaciones que ir a currar todos los dias que habitualmente tienes mas prisa ya que hay cosas que hacer y no te da igual a la hora que llegues.

Cuando pasas todos los dias por la misma carretera sabes a que velocidad puedes ir sin comerte curvas. El 1.9TDI no se monto en furgonetas VW hasta la T5, en T4 se monto el 2.5 TDI 102cv del 96 al 2003 y ademas el 2.5 TDI 150cv desde el 98 y el 88cv desde el 2000. Los demas motores han sido el 2.4D y el 19TD que yo creo que camina incluso menos que el atmosferico.

Tanto el 2.4 como el 1.9 son habituales en problemas de culata mientras que los 2.5 son los motores mas fiables que ha sacado hasta ahora VW, sobretodo el ACV de 102CV

Los CDI de las ultimas 638 son completamente fiables no como su antecesor que tenia los famosos problemas de chapapote en los inyectores.

Que sea atmosferico o viejo no significa que sea mas fiable, son motores que ya tienen unos años y estan mas que probados y se sabe cuales son fiables y comodos y cuales son fiables o no y comodos o no.

NewOne

Cita de: JK en Julio 04, 2016, 13:29:48 pm
Hola NewOne yo hace un tiempo andaba como tu. Un día encontré una transporter combi 2.5 TDI (2002) y me la pille por 6000 euros. La furgo en sí estaba vacía y poco a poco le he ido poniendo cosillas. Tengo una camperización sencillita: dos arcones sobre los cuales monto la cama, cochón de goma espuma, una neverita de 12 voltios que no es gran cosa pero con bloques de esos azules que se congelan me aguanta la comida unos días, una mesa plegable en el "salón" y un toldo tarp de Decathlon. En total me habrá costado camperizarla unos 250 euros. Con ella me arreglo bastante bien a día de hoy la he hecho unos 50.000 km. En cuanto a mecánicamente he tenido los típicos problemas de desgaste: depresor de freno, alternador, embrague, rotulas. Por lo demás va bastante bien.
Yo la uso como vehículo de ocio y de diario. He hecho varios viajes a Fracia, Portugal y a Pirineos tanto en verano como en invierno.
Mi próxima reforma va a ser aislarla y poner el suelo de madera.

Saludos


Buenas! Despúes de estar todo el dia currando, he vuelto a casa con la intención de leer, leer, buscar y leer, así que tanto tu opnión como la del resto para mi son importantes.

Cuanto te han costado aproximadamente las reparaciones?

Cita de: Esmolante en Julio 04, 2016, 20:03:31 pm
;)  .brinda

Todo son opiniones, eh? Pero creo que no deberías cerrarte tanto. Cuanto más te cierres, menos opciones tienes. Cuanto más amplíes el perímetro de búsqueda, más fácil que encuentres algo interesante. Lleva su tiempo, eso sí.

Por ejemplo ¿mejor sin camperizar? Vete tú a saber, a lo mejor te sale una ya camperizada por cuatro duros más, porque el dueño tiene urgencia en venderla. Pues mira, trabajo que tienes ya hecho. Lo único, que si la camperizas tú lo haces a tu gusto, siguiendo tus necesidades.

Los kilómetros son pocos, no sería grave tampoco ir a por una GV (o una 4x4, eso sí que tienes que ser tú el que vea si lo necesitas). Por poner un ejemplo a lo burro, una Vito te saca consumos de 8 l/100km y una Sprinter H1, algo menos de 9. Haciendo unos 10.000km al año, eso viene a ser como cosa de un depósito de diferencia entre una y otra, unos 100 lereles. Para conducir (y sobre todo aparcar), son más llevaderas las medianas. Especialmente las Jumpy/Expert; eso es como conducir un coche, aunque tb es la que tiene menos caja. Claro, una vez que paras, es a la inversa, cuanto más espacio mejor.

En cuanto a la camperización, tampoco es que te cierres en banda a ponerle nada. Simplemente, mejor que ahora no te plantees eso. Primero, píllate una buena furgo, la limpias bien, y le tiras un colchón al suelo. Y luego, ya irás viendo tus necesidades y apañándola poco a poco. Lo que comentan los compañeros. Las soluciones que son válidas para mí o cualquiera, a lo mejor no lo son tanto para ti, y tú buscas una solución mejor. También eso es lo bonito, irla construyendo y adaptando a tu gusto. Por eso acaban siendo como parte de la familia, acabas conociendo hasta el último entresijo de ellas. No quedará tan chuli como comprar una autocaravana ya montada, pero desde luego es infinitamente más barato, y mucho más satisfactorio.

Aps! Una cosa: las aguas grises no son las del lavabo, sino del fregadero/ducha. Yo aún tengo pendiente cómo resolver el tema en la nueva, porque fregadero sí que quería tener. Es útil tener un punto de agua cuando fuera está lloviendo o hace un frío del copón. Por ejemplo, terminas de cenar todo calentito en la montaña, y salir a lavarte los dientes en una ventisca, acabas cagándote en todo. O fregar los cacharros si se empalman varios días de lluvia. Eso, son cosas que ya irás viendo lo que necesitas, y buscándote soluciones. Y en el foro encontrarás un montón de ideas para ayudar a buscar TÚ solución, desde la más cutrilla hasta la más requetecurrada.

Consejos finales:
- Si comentas que no controlas de mecánica... búscate a un amigo que sí que controle (de verdad, que trabaje en ello) o, si no, págale a un mecánico de confianza para que te acompañe a probarla. Hay trucos para disimular los fallos (por ejemplo, meterle un aceite muy denso al motor, para que no babee ni haga ruidos), y se la pueden colar al más avispado. Pero si no sabes...
- Y los kilómetros que marca... por principio, desconfía. Pide papeles de ITV, revisiones, etc, y comprueba que no sea incongruente la evolución de los kilómetros (y, de paso, que el mantenimiento se ha hecho, cambiar el aceite es VITAL para la salud del motor).

En eso disiento, compañero. Mi Vito es atmosférica, 79CV, y no ha sufrido nada de nada. Y yo, menos. No ya en puertos pirenaicos, en los interminables puertos de alpinos, y en ningún momento me ha parecido que fuera demasiado despacio respecto al resto de vehículos. Claro, con más caballos subiría mejor, sobre todo más desahogado, en una marcha más larga. Pero vamos, normalmente en puertos de montaña la velocidad la marca el estado de la vía, por mucho motor que tengas no puedes correr más o te comes una curva.

Otra cosa, un detalle pero para que nadie se mueva a confusión. TDI son unas siglas comerciales del grupo VW. Creo que te refieres a inyección directa (que se llama dci en Renault, CDI en Mercedes, dti en Opel, et caetera). Pues depende. Los TDI de VW, especialmente el 1.9 bomba-inyector, sí que supuso un salto cualitativo en prestaciones/consumos. Pero en el caso de Mercedes, por ejemplo, el 2.2CDI no aporto una enorme mejora ni en lo uno ni en lo otro, y si se perdió fiabilidad (el viejo 2.3D estaba ya archiprobado).

Comprando de segunda mano (y de primera también, qué coño) es muy importante la fiabilidad. Y las furgos viejas no sólo eran muy fiables, sino muy sencillas y baratas de reparar. Un problema con las nuevas puede suponer más que lo que te costó la furgo. Y realmente, tampoco hay taaaanta diferencia entre un motor de principios de finales del siglo pasado y uno actual. Vamos, una de mis motos es del '98, aún con carburatas, y me follo con fatatas a prácticamente todo lo que se mueva en la carretera.  .meparto Y si alguien consigue ir más rápido, no es porque su moto sea más nueva sino porque conduce mejor que yo.  ;)

Por cierto, qué gustazo, vivir en Andorra. Si al final, me vais a dejar... .baba


Wehe! agradezco tu opinión, me es de mucha ayuda, realmente no me he cerrado, estoy buscando de todo jajajjaja
Mas abajo he puesto algunas, haber que opinais.

Lo del mecanico dificil no, lo siguiente, primero que no tengo ningún amigo mecanico, y segundo que como tenga que ir a buscar la furgo a pequín, no le puedo decir al mecanizo del pueblo que venga conmigo, y en el sitio donde tenga que ir a buscar la furgo, no sabré que mecanico es de confianza...

Respecto al GV o "normal", no lo tengo claro aún, pero a poder ser pillaré una 4x4 aunque el consumo sea mas elevado.

Cita de: SiErRa86 en Julio 04, 2016, 01:30:47 am
Hola,

Yo vivo en Andorra, para ser mas exactos en el Tarter, piso nieve todo el invierno con una furgo tracción delantera y neumaticos de invierno. Si tu caso va a ser circular por nieve de manera habitual y puedes conseguir una 4x4 hazlo. Va a consumir sobre 1l más que el mismo modelo en 2wd

Busca una furgoneta TDI y fiables, olvidate de cacharros atmosfericos o muy viejos o sufriras en los puertos.

En tamaño camper, 4x4 y fiable no hay mucho donde elegir T4 Syncro 2.5 TDI, Mitsubishi space gear 2.5 TDI, Toyota Hiace 4wd

El problema es que con 6000€ va a ser complicado encontrar una que este medio decente ya que hay pocas y se suele valorar bastante.

El tema camper como te dicen, puedes gastarte lo que quieras, si que es cierto que dentro de VW siempre encontraras mas accesorios especificos que en otras marcas.


Gracias por los consejos, pero de momento las 4x4, por lo que he visto se me van de precio bastante, seguiré mirando, pero lo veo jodido.



He encontrado algunas ofertas en el foro, de varias furgos, y mil anuncios y tal, haber que opinión me podeis dar de ellas, yo esque de verdad, en tema mecanica ando perdido no, lo siguiente, y hace 4 dias que estoy informandome del mundo de las furgos... Haber que decís..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307115.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=319113.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313821.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314217.0

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-181923421.htm <---------- Esta tiene muy buena pinta, de tan buena que mal pinta jajjaja

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-caravelle-2-4-d-8-plazas-200137076.htm

Esto es lo que he encontrado hoy por el momento, mas tarde, o igual mañana, seguiré buscando.

Por cierto, les he enviado un email a algunos, preguntando algunas cosas, pero no se exactamente cuales son las preguntas mas importantes que tengo que hacer...

Aunque me he basado bastante en el formulario que se utiliza en este foro para poder publica un anuncio.

Un saludo, espero vuestras opiniones  .palmas .palmas


NewOne

Julio 04, 2016, 23:38:33 pm #17 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 00:00:36 am por NewOne
He encontrado algunas mas:

http://www.surfmarket.org/es/anuncios/12-furgonetas-a-autocaravanas/9189-volkswagen-transporter-t3-con-

Esta es preciosa, pero creo que esta muy sobrevalorada, tanto por equipamiento como motor, o estoy equivocado?
http://www.surfmarket.org/es/anuncios/12-furgonetas-a-autocaravanas/8182-furgoneta-transporter

2.4 TDi 102cv:
Por loq ue he leido uno de los mejores motores, así que he estado buscando, haber que os parecen:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t4-transporter-2-5-tdi-5-plaza-203259162.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-trasporter-t-4-197659070.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/vw-transporter-153527567.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporte-t4-200597767.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-tdi-2-5-200584156.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-caravelle-t4-2-5-y-102cv-198742210.htm

Con estas y las anteriores, voy a empezar a hacer peguntas a cada uno de ellos, acerca de el estado de la furgoneta y tal, de los que me contesten iré descartando los que directamente no contesten descartados, y así poco a poco ir fliltrando.

Yo voy a ir poniendo aquí todo lo que averigüe de cada una de ellas, cada día un poco, y así será mas fácil decidirme y recibir ayuda.

De momento hoy ya he buscado varias de ellas, y con esto empezaré.

Un saludo y muchísimas gracias a todos!  .ereselmejor

Esmolante

Cita de: SiErRa86 en Julio 04, 2016, 23:07:58 pm
Pues se nota y mucho, mas si te metes 850m de desnivel diarios como hago yo, cuando adelanto T4 con motores 2.4D o 1.9TD lo hago sin forzar la furgoneta mientras ellos ves y oyes que suben a 50 o 60  km/h a lo que dán esos motores. No digo que no vayan mal llaneando pero para hacer a diario puertos en mi opinión es una odisea y si quieres llevar el motor suave tienes que ir a 30 en 3ª velocidad.
Es muy diferente viajar y estar de vacaciones que ir a currar todos los dias que habitualmente tienes mas prisa ya que hay cosas que hacer y no te da igual a la hora que llegues.
Cuando pasas todos los dias por la misma carretera sabes a que velocidad puedes ir sin comerte curvas. El 1.9TDI no se monto en furgonetas VW hasta la T5, en T4 se monto el 2.5 TDI 102cv del 96 al 2003 y ademas el 2.5 TDI 150cv desde el 98 y el 88cv desde el 2000. Los demas motores han sido el 2.4D y el 19TD que yo creo que camina incluso menos que el atmosferico.
Tanto el 2.4 como el 1.9 son habituales en problemas de culata mientras que los 2.5 son los motores mas fiables que ha sacado hasta ahora VW, sobretodo el ACV de 102CV
Los CDI de las ultimas 638 son completamente fiables no como su antecesor que tenia los famosos problemas de chapapote en los inyectores.
Que sea atmosferico o viejo no significa que sea mas fiable, son motores que ya tienen unos años y estan mas que probados y se sabe cuales son fiables y comodos y cuales son fiables o no y comodos o no.


A ver, tronk. Tú estás hablando de lo que necesitas tú, que no necesariamente va a ser lo que necesite NewOne. Lo que necesita el rapaz no lo sabemos ni tú, ni yo, lo sabe él. Lo mejor es que le demos las herramientas para que él decida, en base a sus circunstancias.

Date cuenta que tú usas la furgo en unas circunstancias absolutamente excepcionales: de Andorra la Vella (donde me figuro que curras, por el desnivel) a tu casa, es una buena carretera constantemente en pendiente. Y así podemos seguir dándole caña (si no es por los pueblos) hasta Envalira. Vale, en ESA carretera, sí que se notan un montón los caballos. Sólo me conozco otra carretera de ese tipo: la que sube a Val d'Isère, en el corazón de los Alpes. Una carretera amplia con una pendiente que no se acaba nunca. O el SimplonPass, en los Alpes Suizos.

Pero la inmensa mayoría de puertos de montaña, son carreteruchas donde por muchos caballos que tengas, llegas a una horquilla y tienes que frenar. Que por supuesto, bienvenido sea todo motor potente, pero no es tan determinante.

NewOne tendrá que ver qué tipo de carreteras va a frecuentar, y si es tan imprescindible esa potencia (en realidad, relación potencia/peso). Lo mismo con el 4x4. Si va a meterse por pistas embarradas, o a conducir todo el invierno por nieve, le vendrá bien. Pero si no va a meterse por pistas y la nieve sólo cuando esté llegando a su destino, pues una tracción total no es necesaria. Si te sobra la pasta, pues bienvenida sea, como los caballos. Pero si no es el caso, mejor que el compañero emplee la pasta en pillarse una furgo sanita, con pocos kilómetros, a empeñarse en tracciones totales o furgos nuevas. Porque no le llega el presupuesto, y si alguna le alcanza, va a tener un cerro de kilómetros y eso es hacerle correr el riesgo de que pasado mañana tenga una avería cara, MUY CARA, porque las averías en las nuevas son muy caras, y que tenga que tirar con furgo y perder todo lo invertido.

Por supuesto que es más placentero conducir un TDI 150CV reciente a una furgo de 70 u 80CV. Ya puestos, mejor es una Ducato 3.0 180CV, una bestia salvaje. Pero las cosas cuestan dinero.

Sobre la fiabilidad de las Transporter, tú sabes más que yo (y sí, el 2.5 es muy buen bloque, estamos de acuerdo; y sí, son frecuentes los calentones en los 1.9TD). Sobre la fiabilidad de las Vito, ningún CDI montado sobre el W638 salió fiable. Empezaron a salir mejor sobre el W639 (a partir del 2003, si la memoria no me falla), pero en ningún caso tienen la fiabilidad del 2.3D. Por otra parte, recordar que el W639 es propulsión, con un esquema de suspensión trasera semi-independiente, netamente mejor el W638 suspensión independiente, mucho más elaborado (y caro de fabricar).


Esmolante

Cita de: NewOne en Julio 04, 2016, 23:20:43 pm
Lo del mecanico dificil no, lo siguiente, primero que no tengo ningún amigo mecanico, y segundo que como tenga que ir a buscar la furgo a pequín, no le puedo decir al mecanizo del pueblo que venga conmigo, y en el sitio donde tenga que ir a buscar la furgo, no sabré que mecanico es de confianza...


Ya...  :-\

Lo siento, para eso no tengo ninguna respuesta satisfactoria. Tienes razón, es una putada. Hombre, ante la duda, llévasela a uno, el que sea. Le estás pagando y se supone que el pavo tendrá algo de idea y será algo, medianamente, honrado. Hay un post por ahí de peña recomendando talleres, por si te puede ser de ayuda (aunque tampoco le hago yo mucho caso, porque pueden ser amigos/familiares del forero que lo recomienda).

Sobre furgos de compañeros, lo siento, comprende que no opine si me parece buena o mala oferta (ya soy bastante revoltoso ¿tú quieres que me corran a boinazos del foro?  .meparto .meparto .meparto).

Por cierto, estás confundiendo el bloque 2.4 con el 2.5 de VW. Hasta cierto punto es lógico, porque el 2.5 es la actualización del 2.4 con pistones de mayor diámetro que le dio ese aumento de cilindrada. Es un 5 cilindros en línea, pero con una configuración bastante mediocre para ser un motor "premium" (un sólo eje de elevas en culata, 2 válvulas por cilindro y correa de distribución). Los menos potentes eran muy propensos a llevar calentones y acabar alabeando la culata (es muy larga), precisamente en el tipo de carreteras que frecuenta Sierra86. Pero como sobre fiabilidad no hay datos concluyentes...

NewOne

Cita de: Esmolante en Julio 05, 2016, 01:49:14 am
Ya...  :-\

Lo siento, para eso no tengo ninguna respuesta satisfactoria. Tienes razón, es una putada. Hombre, ante la duda, llévasela a uno, el que sea. Le estás pagando y se supone que el pavo tendrá algo de idea y será algo, medianamente, honrado. Hay un post por ahí de peña recomendando talleres, por si te puede ser de ayuda (aunque tampoco le hago yo mucho caso, porque pueden ser amigos/familiares del forero que lo recomienda).

Sobre furgos de compañeros, lo siento, comprende que no opine si me parece buena o mala oferta (ya soy bastante revoltoso ¿tú quieres que me corran a boinazos del foro?  .meparto .meparto .meparto).

Por cierto, estás confundiendo el bloque 2.4 con el 2.5 de VW. Hasta cierto punto es lógico, porque el 2.5 es la actualización del 2.4 con pistones de mayor diámetro que le dio ese aumento de cilindrada. Es un 5 cilindros en línea, pero con una configuración bastante mediocre para ser un motor "premium" (un sólo eje de elevas en culata, 2 válvulas por cilindro y correa de distribución). Los menos potentes eran muy propensos a llevar calentones y acabar alabeando la culata (es muy larga), precisamente en el tipo de carreteras que frecuenta Sierra86. Pero como sobre fiabilidad no hay datos concluyentes...


Bueno, cuando tenga claro que furgo voy a pillar ya preguntaré por mecanicos cerca de confianza a donde poder ir, gracias ^^

Lo del motor no lo tengo claro, no es el motor de la T4 2.5TDi 102Cv el bueno?
Yo estoy buscando sobretodo, el 110D de la Vito y el 2.5 TDi 102Cv de la T4, no son esos los mejores?

Un saludo compi!

JK

Cita de: NewOne en Julio 04, 2016, 23:20:43 pm
Buenas! Despúes de estar todo el dia currando, he vuelto a casa con la intención de leer, leer, buscar y leer, así que tanto tu opnión como la del resto para mi son importantes.

Cuanto te han costado aproximadamente las reparaciones?

Un saludo, espero vuestras opiniones  .palmas .palmas


Hola NewOne, cuando compré la furgo me dieron un año de garantía. Algunos arreglos me entraron dentro de esta y otros tuve que poner pasta.

El depresor de freno, las rótulas y los guardapolvos y los latiguillos de los frenos me los cubrió la garantía. Por contra el embrague tuve que pagarlo yo casi por completo aunque la mano de obra la cubrió el. El alternador se me jodió pasada la garantía. En total habré pagado unos 1400 euros en arreglos y todo el conjunto entre lo que me cubrió la garantía y lo que pagué me salen unos 2500 euros aproximadamente.

Saludos

bisoft

de las que has puesto la que yo puedo ayudar un poco es la vito...creo que no es CDI y aunque el tema de la potencia es relativo a la hora de viajar...es cierto que con una CDI no vas tener falta de fuerza en las subidas o algun posible adelantamiento...yo cogi la 110CDI en lugar de la 112CDI porque comentaban que daban menos problemas (vete tu a saber...la suerte es la suerte) y porque estaba mas barata...jajajaja....la mia tiene 102CV y la 112 tiene 122...dicen que va de maravilla...
tambien te comento que me fui al modelo 638 (las del morro corto como has puesto tu la de milanuncios) porque eran algo mas baratas...traccion delantera .....y porque en una Mercedes me dijeron que los modelos posteriores tienen problemas por los controles de humos...las electronicas tocan un poco las narices

sobre las transporter no tengo tanta idea...hablaban de los modelos 2.5 con distribucion de cadena y que aguantaban muy bien..supongo que el resto con suerte tambien seran majas...


mi criterio de busqueda por ejemplo en mil anuncios ...o autoscout24 era....hasta 2003 (año que cambio el modelo 638 al 639) menos de 150.000km y diesel/cambio manual....no te creas que fue facil....llevó tiempo y vi unas cuantas cosas de todo tipo....y al final di con la mia...es cierto que la chapa no esta muy alla...de bollos, pero no de oxido...no tiene oxido y suena bien...
lo de tener un colega mecanico...o alguien con algún conocimiento estaria bien...pero en mi caso al final tuve que ir a Murcia y el colega no se vino...asi que me quedé como tu....mirate bien una serie de elementos básicos...fugas de liquidos...ruidos en giros...amortiguadores...yo lo miré por internet porque tampoco tengo ni pajolera..

a fin de cuentas son vehiculos con años y tienen cositas....lo que tienes que  calcular es que algunas cosas que tengas que cambiar pueden influir tambien en el precio de compra....yo me deje algo de pasta para posibles reparaciones...y las hubo....


http://ww4.autoscout24.es/?atype=C&make=74&model=-105&mmvmk0=74&mmvmd0=-105&mmvco=1&fregfrom=2000&priceto=6000&kmto=200000&cy=E&zipc=E&zipr=200&ustate=N,U&sort=threetier,price&results=20&page=1&event=addB||price|mileage&dtr=s

esta personalmente me parece "demasiado" barata
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-202986129.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-204014841.htm

esta parece rematriculada...y habria que ver tema de oxidos
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-197819115.htm


en mercedes hay cosas mas baratas...gustos los colores...pero peleatelo...que hay cosas...

NewOne

Cita de: bisoft en Julio 05, 2016, 11:30:06 am
de las que has puesto la que yo puedo ayudar un poco es la vito...creo que no es CDI y aunque el tema de la potencia es relativo a la hora de viajar...es cierto que con una CDI no vas tener falta de fuerza en las subidas o algun posible adelantamiento...yo cogi la 110CDI en lugar de la 112CDI porque comentaban que daban menos problemas (vete tu a saber...la suerte es la suerte) y porque estaba mas barata...jajajaja....la mia tiene 102CV y la 112 tiene 122...dicen que va de maravilla...
tambien te comento que me fui al modelo 638 (las del morro corto como has puesto tu la de milanuncios) porque eran algo mas baratas...traccion delantera .....y porque en una Mercedes me dijeron que los modelos posteriores tienen problemas por los controles de humos...las electronicas tocan un poco las narices

sobre las transporter no tengo tanta idea...hablaban de los modelos 2.5 con distribucion de cadena y que aguantaban muy bien..supongo que el resto con suerte tambien seran majas...


mi criterio de busqueda por ejemplo en mil anuncios ...o autoscout24 era....hasta 2003 (año que cambio el modelo 638 al 639) menos de 150.000km y diesel/cambio manual....no te creas que fue facil....llevó tiempo y vi unas cuantas cosas de todo tipo....y al final di con la mia...es cierto que la chapa no esta muy alla...de bollos, pero no de oxido...no tiene oxido y suena bien...
lo de tener un colega mecanico...o alguien con algún conocimiento estaria bien...pero en mi caso al final tuve que ir a Murcia y el colega no se vino...asi que me quedé como tu....mirate bien una serie de elementos básicos...fugas de liquidos...ruidos en giros...amortiguadores...yo lo miré por internet porque tampoco tengo ni pajolera..

a fin de cuentas son vehiculos con años y tienen cositas....lo que tienes que  calcular es que algunas cosas que tengas que cambiar pueden influir tambien en el precio de compra....yo me deje algo de pasta para posibles reparaciones...y las hubo....


http://ww4.autoscout24.es/?atype=C&make=74&model=-105&mmvmk0=74&mmvmd0=-105&mmvco=1&fregfrom=2000&priceto=6000&kmto=200000&cy=E&zipc=E&zipr=200&ustate=N,U&sort=threetier,price&results=20&page=1&event=addB||price|mileage&dtr=s

esta personalmente me parece "demasiado" barata
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-202986129.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-204014841.htm

esta parece rematriculada...y habria que ver tema de oxidos
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-197819115.htm


en mercedes hay cosas mas baratas...gustos los colores...pero peleatelo...que hay cosas...


Estoy mirando de todo, pero como lo que se me quedó es que el motor bueno era el 2.5 TDi 102cv y el 110D... entonces los motores que debo buscar son los 2.5TDi 102Cv, el 110D y el 638?

Me han ido muy bien lo de los parametros de busqueda, así acoto mucho la busqueda y me es más facil identificar los modelos con buenos motores.

Muchas gracias, sigo buscando.



por cierto, estoy enviando un "formulario" a los vendedores para saber mas cosas de sus furgonetas;

creeis que está bien o que deberia preguntar algo mas?

Buenas, te envío este formulario porque estoy interesado en tu furgoneta y para cercionarme de las cosas más importantes de los aspectos de la furgoneta;
1.Tu furgoneta ha tiene algún golpe? Por pequeño que sea?
2.Tu furgoneta ha sufrido algún siniestro y ha sido reparado?
3.Cada cuantos kilometros se ha cambiado la correa de distribución? Cuando fue la ultima vez que se cambió la correa de distribución? Se ha cambiado alguna vez el kit de distribución? Bomba de agua incluida?
4.Tienes libro de mantenimiento?
5.Tienes los certificados de las ultimas inspecciones de la ITV?
6.Que tipo de neumáticos lleva?
7.Que elementos de camperización tiene la furgoneta en caso de tener-los?
8.En caso de llevar gas, tienes los certificados de gas que piden en la ITV?
9.El vehículo se encuentra libre de cargas? (Orden de embargo, multas, impagos de circulación...)
10.Kilometros de la furgoneta? totales? Kilometros del motor en caso de que se haya cambiado?
11.Estado de la chapa? Oxidos?
12.Alguna observación?

Gracias. Un saludo."

Que tal? ^^

Un saludo compis y muchisimas gracias por vuestra ayuda y opiniones, para mi son muy importantes :D

bisoft

de vw controlo menos....el 2.5 tdi a ver si alguien te aclara...no se si la de  102 o 130
y de mercedes...la vito 638 110 o 112 CDI

pero como ponia antes alguien por ahi...sin cerrarte...no te metas prisa...busca y a ver que sale....mira trasteando...lastima que no llegue la pasta, pero tiene una pintaza esta
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t5-202131624.htm

Esmolante

Cita de: NewOne en Julio 05, 2016, 12:15:06 pm
Estoy mirando de todo, pero como lo que se me quedó es que el motor bueno era el 2.5 TDi 102cv y el 110D... entonces los motores que debo buscar son los 2.5TDi 102Cv, el 110D y el 638?
Me han ido muy bien lo de los parametros de busqueda, así acoto mucho la busqueda y me es más facil identificar los modelos con buenos motores.
Muchas gracias, sigo buscando.
por cierto, estoy enviando un "formulario" a los vendedores para saber mas cosas de sus furgonetas;
creeis que está bien o que deberia preguntar algo mas?

Buenas, te envío este formulario porque estoy interesado en tu furgoneta y para cercionarme de las cosas más importantes de los aspectos de la furgoneta;
1.Tu furgoneta ha tiene algún golpe? Por pequeño que sea?
2.Tu furgoneta ha sufrido algún siniestro y ha sido reparado?
3.Cada cuantos kilometros se ha cambiado la correa de distribución? Cuando fue la ultima vez que se cambió la correa de distribución? Se ha cambiado alguna vez el kit de distribución? Bomba de agua incluida?
4.Tienes libro de mantenimiento?
5.Tienes los certificados de las ultimas inspecciones de la ITV?
6.Que tipo de neumáticos lleva?
7.Que elementos de camperización tiene la furgoneta en caso de tener-los?
8.En caso de llevar gas, tienes los certificados de gas que piden en la ITV?
9.El vehículo se encuentra libre de cargas? (Orden de embargo, multas, impagos de circulación...)
10.Kilometros de la furgoneta? totales? Kilometros del motor en caso de que se haya cambiado?
11.Estado de la chapa? Oxidos?
12.Alguna observación?

Un saludo compis y muchisimas gracias por vuestra ayuda y opiniones, para mi son muy importantes :D


Pero el vendedor, cuando le pasas ese cuestionario, está conectado a un polígrafo?  .sombrero

A ver, mejor que preguntar cosas, es mejor recabar pruebas. Por ejemplo, en vez de preguntarle si ha cambiado la correa, pedir facturas del taller como que la cambió. ¿No las tiene? Pues da por hecho que nunca se la ha cambiado y hazlo tú en cuanto la compres. Lo mismo con filtros.

Lo de estar libre de cargas, eso lo ves yendo con la matrícula a Tráfico y pagando unas tasas (unos 7 lereles, creo recordar). Ahí ves todo el historial del vehículo, las transmisiones que ha tenido (si es una patata caliente, que todo el mundo se quiere deshacer de ella...).

El estado de la chapa, ya lo verás tú mismo (panza a tierra).

Más cosas: lo de motores buenos y malos... tampoco lo tomes en plan absoluto. Por ejemplo, el 110D petaba el turbo. No muy acusado, como todos, pero vamos. Importa el mantenimiento que ha tenido, lo cuidadoso de la conducción y... la suerte. Se trata de jugar con probabilidades. Hay vehículos que tienes más papeletas para que se rompan, pero si encima lo descuidas y lo tratas mal, pues compras muchas más papeletas. No te lo tomes en plan: si me pillo este coche, no voy a tener problemas... porque no es cierto. Te puede tocar con cualquiera. Y viceversa, presuntos motores "chungos" que aguantan un montón (esto es más raro, un buen motor puede salir rana o cargártelo por hacer el burro, pero uno con defectos en su concepción...).

Lo mejor sería que fueses con alguien que supiera de mecánica Y estuviera acostumbrado a la furgo que vas a probar. Porque nada más subir te a ella y rodar un poco, te das cuenta inmediatamente de qué hay raro, un sonidito... Sí, ya sé, no es fácil... Pregunta a gente del foro.

Pero hay que ir a verla, escucharla y probarla. Con las fotos de los anuncios sólo te haces una idea muy preliminar. Emitir juicios en base a ello es totalmente aventurado.



NewOne

Cita de: bisoft en Julio 05, 2016, 12:24:29 pm
de vw controlo menos....el 2.5 tdi a ver si alguien te aclara...no se si la de  102 o 130
y de mercedes...la vito 638 110 o 112 CDI

pero como ponia antes alguien por ahi...sin cerrarte...no te metas prisa...busca y a ver que sale....mira trasteando...lastima que no llegue la pasta, pero tiene una pintaza esta
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t5-202131624.htm


Poder llegar podría llegar pero me he puesto 6000€ de Tope maximo porque si despúes tengo alguna averia importante o lo que sea, necesito un cojín.

Buscaré buenos precios de la 638 110 o 112 CDI, gracias por tu ayuda, y respecto a esta:

http://www.surfmarket.org/es/anuncios/12-furgonetas-a-autocaravanas/9189-volkswagen-transporter-t3-con-

Que opinas?

"Gracias por contactarme por la furgoneta.
Antes de empezar a contestarte, te recuerdo que, el coche es del año 1988, un clásico, y que yo lo compré en Alemania hace unos 15 años. De manera que, incluso a mi se me escapan algunas cosas de su historial. Y que tengas en cuenta, que este tipo de coches requieren mantenimiento y reparaciones. Eso si, son mucho mas baratos que en otros coches.


1.Tu furgoneta ha tiene algún golpe? Por pequeño que sea?
Tiene unos cuantos golpes y arañazos, pernocta en las calles de Sevilla centro. Vea fotos

2.Tu furgoneta ha sufrido algún siniestro y ha sido reparado?
En los últimos 15 años, no. Antes, no lo sé. El chassis parece estar en condiciones.

3.Cada cuantos kilometros se ha cambiado la correa de distribución?
Cuando fue la ultima vez que se cambió la correa de distribución?
Se ha cambiado alguna vez el kit de distribución? Bomba de agua incluida?
La correa no lo sé. Lo lleva el mecánico. :-(
El kit de distribución?? Los tubitos de gasolina y agua? Se van sustituyendo según la necesidad. La mayor parte está hecho.
Se cambió la bomba de agua, y el radiador entero el año pasado, por ser viejo e insuficiente. Ahora va muy bien, y no pierde líquidos.

4.Tienes libro de mantenimiento?
No, pero la mayoría de las facturas.

5.Tienes los certificados de las ultimas inspecciones de la ITV?
Si, claro.

6.Que tipo de neumáticos lleva?
185R 14 R51 TL Falken. Última pareja comprado en abril 2016.

7.Que elementos de camperización tiene la furgoneta en caso de tenerlos?
Banco-cama

8.En caso de llevar gas, tienes los certificados de gas que piden en la ITV?
-

9.El vehículo se encuentra libre de cargas? (Orden de embargo, multas, impagos de circulación...)
Si, libre de cargas, y no paga impuestos de circulación, al menos no en mi municipio, por antigüedad.

10 .Kilometros de la furgoneta? totales? Kilometros del motor en caso de que se haya cambiado?
Lo primero es un misterio, ya que Volkswagen se quedó corto con las cifras, y falta la primera. Así que, francamente no lo se. Supongamos unos 300.000 km, para decir algo.
El motor nuevo de 2006 tiene unos 45.000 km.

13.Estado de la chapa? Oxidos?
Necesita una mano de pintura. Por eso la vendo barato. ;-)
Óxido en el lateral del copiloto. Sobre todo junto al tapon de gasolina. Vea fotos.

14.Alguna observación?

El mantenimiento está al día, se suele ocupar un taller especializado en este tipo de furgonetas (Karvans). El diciembre pasado le cambiamos una parte del circuito de refrigeración, el radiador, y la batería (ésta con 2 años de garantía). El día 7 de enero ha pasado la ITV, y he preguntado al técnico que me dijo, que frenos, amortiguadores etc. está todo bien. Tiene ITV hasta el año que viene. Acaba de recibir también un nuevo par de neumáticos. Es decir, técnicamente está ahora muy bien.

Es una furgoneta bastante potente para este modelo, es una maravilla. Sube montañas, y adelanta sin problemas. A mi me encanta conducirla, pero la vendo porque la uso muy poco.
Está completamente homologada en España como turismo-vivienda, y en mi municipio no pago impuestos para ella. El precio es negociable hasta un cierto punto."

Tiene buena pinta, lo que me echa para atrás, es que al ser tan vieja, me traerá muchísimos gastos en averías y tal o me equivoco?

NewOne

Cita de: Esmolante en Julio 05, 2016, 12:51:45 pm
Pero el vendedor, cuando le pasas ese cuestionario, está conectado a un polígrafo?  .sombrero

A ver, mejor que preguntar cosas, es mejor recabar pruebas. Por ejemplo, en vez de preguntarle si ha cambiado la correa, pedir facturas del taller como que la cambió. ¿No las tiene? Pues da por hecho que nunca se la ha cambiado y hazlo tú en cuanto la compres. Lo mismo con filtros.

Lo de estar libre de cargas, eso lo ves yendo con la matrícula a Tráfico y pagando unas tasas (unos 7 lereles, creo recordar). Ahí ves todo el historial del vehículo, las transmisiones que ha tenido (si es una patata caliente, que todo el mundo se quiere deshacer de ella...).

El estado de la chapa, ya lo verás tú mismo (panza a tierra).

Más cosas: lo de motores buenos y malos... tampoco lo tomes en plan absoluto. Por ejemplo, el 110D petaba el turbo. No muy acusado, como todos, pero vamos. Importa el mantenimiento que ha tenido, lo cuidadoso de la conducción y... la suerte. Se trata de jugar con probabilidades. Hay vehículos que tienes más papeletas para que se rompan, pero si encima lo descuidas y lo tratas mal, pues compras muchas más papeletas. No te lo tomes en plan: si me pillo este coche, no voy a tener problemas... porque no es cierto. Te puede tocar con cualquiera. Y viceversa, presuntos motores "chungos" que aguantan un montón (esto es más raro, un buen motor puede salir rana o cargártelo por hacer el burro, pero uno con defectos en su concepción...).

Lo mejor sería que fueses con alguien que supiera de mecánica Y estuviera acostumbrado a la furgo que vas a probar. Porque nada más subir te a ella y rodar un poco, te das cuenta inmediatamente de qué hay raro, un sonidito... Sí, ya sé, no es fácil... Pregunta a gente del foro.

Pero hay que ir a verla, escucharla y probarla. Con las fotos de los anuncios sólo te haces una idea muy preliminar. Emitir juicios en base a ello es totalmente aventurado.


sisi, tengo muy claro que iré a trafico, miraré con lupa la carrocería, y preguntaré todas las dudas que tenga, y porsupuesto iré a verla, y probarla antes de comprar nada, lo tengo clarísimo.

Lo de ir con alguien que sepa de mecánica.... lo tengo chungo, pero no había caído en la opción de preguntar en el foro si alguien de cerca de donde tenga que ir a buscar la furgo vendría conmigo a cambio de unas beers o a cambio de dinero claro está.

Lo de los motores es para tener algo a que agarrarme, algo con que empezar a buscar, criterios de búsqueda y tal para intentar acotar la búsqueda. Pero las que me parecen más bonitas son las vw y las mercedes, por eso preguntaba mas de sus motores que no de otras marcas.

Estoy todo el día buscando furgos, mirando que es lo que debo mirar y de loq ue me tengo que asegurar. Aparte, todos los progresos los pongo aquí porque así me podéis guiar y ayudarme que me va muy bien.

Sigo buscando, por cierto el 110D es lo mismo que el 110CDI?

Esmolante

Cita de: bisoft en Julio 05, 2016, 11:30:06 am
de las que has puesto la que yo puedo ayudar un poco es la vito...creo que no es CDI y aunque el tema de la potencia es relativo a la hora de viajar...es cierto que con una CDI no vas tener falta de fuerza en las subidas o algun posible adelantamiento...yo cogi la 110CDI en lugar de la 112CDI porque comentaban que daban menos problemas (vete tu a saber...la suerte es la suerte) y porque estaba mas barata...jajajaja....la mia tiene 102CV y la 112 tiene 122...dicen que va de maravilla...

esta personalmente me parece "demasiado" barata
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-202986129.htm


¿Y cuál es el problema de que sea barata? Yo me la miraba. Desconfiando, claro, pero... Yo lo que veo es que muchas de las que subís son absurdamente caras.

Más cosas: lo que hace que una furgo tire son los caballos, no que ponga CDI. Un 108D tiene 79cv, y un 108CDI, 82CV. El 110TD tenía 98cv, y el 110CDI 102cv.  ;)

Esmolante

Cita de: NewOne en Julio 05, 2016, 13:00:51 pm
Sigo buscando, por cierto el 110D es lo mismo que el 110CDI?


No, las D son del antiguo motor de inyección indirecta, el 2.3. Las CDI son el nuevo de i.directa, el 2.2
El número a continuación es el nivel de potenciación de ese motor (la 108D no llevaba turbo, y la 110D sí, por ejemplo, y daba más potencia).