Se masca la tragedia.... bricos fallidos

Iniciado por estresao, Junio 16, 2016, 22:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Si dejas fija la parte del asiento puedes hacer el corte con algo de inclinación para que la tapa apoye algo sobre la parte fija. No sé que tal quedaría.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Bueno, pues ahí. a otro. Este brico se me "ha caido" en la fase de planteamiento, así que no hay que lamentar perdidas mayores.

La cosa va de ubicar la nevera. Mi furgo es una T5 Cali Beach de las de banco de dos asientos y cajón de almacenamiento. En este modelo la cama de abano es muy cómoda, grande y plana, pero más baja que en el modelo de bancada de tres asientos. Además el cajón llega hasta dondd se hace la cama, o sea, muy cerca del asiento del piloto.

La dificultad es colocar la nevera detrás de asiento del piloto sin que estorbe mucho.

La primera "cagada" fué la elección de la nevera que, al comprarla por internet con prisas no la medí. La nevera es cononuda, pero algo grande. De forma transversal cabe bien entre el cajón y el asiento del piloto (de hecho de momento así se va a quedar), pero invade un poco el paso entreos asientos, y por otro me complica colocar un depósito de agua.

Dándole vueltas pensé que estaría bien ponerla encima del arcón con algún mecanismo que me permitiera subirla y/o rotarla a la hora de dormir, de esa forma entre el arcón y el asiento del piloto, en el suelo, podría colocar los depósitos de agua.

Después de maquinar bastante pensé que un mecanismo neumático, como los amortiguadores del portón, podría ayudar, y mira tu por donde tenía en casa una sillas cascada del Ikea, asi que le desmonté el respaldo y, sin desmontar las patas oara probar hice unas pruebas a ver qud tal.

El resultado lo podéis ver en las fotos de abajo. No me gusta mucho cómo queda, sobre todo cuando le quite las patas a la estructura y la instale en un mueblito donde meter también los depósitos. Me resulta muy "zocotroco" y creo aue se me complicaría el sujetarla bien por si los accidenfes.... lo veo muy insefuro, ese bicho de N kilos cerca de la nuca no lo veo.

Creo que en un futuro me haré un cajón mas apañado que me permita poner la nevera de forma lineal en luvar de transversal, pero de momenoa cosa se queda como está a falta de buscar hueco para llevar agua para la ducha.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Cita de: Furgoberta en Julio 04, 2016, 23:32:43 pm
Chicos con mucho orgullo m uno al club!   He estado mas horas ideando el mueble q fabricandolo o sea q ademas soy muy cazurra   .panico 

Wellcome!!!

Como ya te han dicho, Divide la tapa en tramos.
Lo de un lado fijo no lo veo, pierdes acceso a esa zona.
Mi opinión:
1-dividir tapa y Bisagra al armazón pegado al asiento (la apertura del pequeño no es total)

2-dividir tapa y bisagra entre las 2 tapas (para abrir el grande tendrías que abatir tapita y levantar tapa grande)

Estresao te veo haciendo un índice

davidmat

Cita de: Furgoberta en Julio 05, 2016, 00:07:02 am
M gusta la idea, inluso la de atornillar la parte d la tapa junto al asiento. ..  No m debilitaria la parte central al estar la tabla apoyada solo en un fino borde?

Dejas que la tapa se apoye en la tabla cruzada y atornillas por dentro un listón a esa tabla cruzada. Asi la tapa se apoya y el fijo pegado al asiento se apoya en el listón y puedes atornillarlo a él.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Furgoberta

Cita de: estresao en Julio 05, 2016, 02:12:49 am
Bueno, pues ahí. a otro. Este brico se me "ha caido" en la fase de planteamiento, así que no hay que lamentar perdidas mayores.
(...)
Creo que en un futuro me haré un cajón mas apañado que me permita poner la nevera de forma lineal en luvar de transversal, pero de momenoa cosa se queda como está a falta de buscar hueco para llevar agua para la ducha.

Joe... y el arcon no se puede deslizar hacia atras sobre el riel para encajar la nevera?

Lo del espacio es lo q nos hace pensar como locos a todos y sacar el ingenio nunca antes visto   .loco2   
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Cita de: davidmat en Julio 05, 2016, 09:35:06 am
Dejas que la tapa se apoye en la tabla cruzada y atornillas por dentro un listón a esa tabla cruzada. Asi la tapa se apoya y el fijo pegado al asiento se apoya en el listón y puedes atornillarlo a él.

Y ademas puedo meter un liston transversal a lo largo del mueble justo anteriormente a las bisagras para reforzar apoyo.

O hacer otro mueble  .meparto
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tete15

Cita de: estresao en Julio 05, 2016, 02:12:49 am

La cosa va de ubicar la nevera. Mi furgo es una T5 Cali Beach de las de banco de dos asientos y cajón de almacenamiento. En este modelo la cama de abano es muy cómoda, grande y plana, pero más baja que en el modelo de bancada de tres asientos. Además el cajón llega hasta dondd se hace la cama, o sea, muy cerca del asiento del piloto.

La dificultad es colocar la nevera detrás de asiento del piloto sin que estorbe mucho.

La primera "cagada" fué la elección de la nevera que, al comprarla por internet con prisas no la medí. La nevera es cononuda, pero algo grande. De forma transversal cabe bien entre el cajón y el asiento del piloto (de hecho de momento así se va a quedar), pero invade un poco el paso entreos asientos, y por otro me complica colocar un depósito de agua.

Dándole vueltas pensé que estaría bien ponerla encima del arcón con algún mecanismo que me permitiera subirla y/o rotarla a la hora de dormir, de esa forma entre el arcón y el asiento del piloto, en el suelo, podría colocar los depósitos de agua.

Después de maquinar bastante pensé que un mecanismo neumático, como los amortiguadores del portón, podría ayudar, y mira tu por donde tenía en casa una sillas cascada del Ikea, asi que le desmonté el respaldo y, sin desmontar las patas oara probar hice unas pruebas a ver qud tal.

El resultado lo podéis ver en las fotos de abajo. No me gusta mucho cómo queda, sobre todo cuando le quite las patas a la estructura y la instale en un mueblito donde meter también los depósitos. Me resulta muy "zocotroco" y creo aue se me complicaría el sujetarla bien por si los accidenfes.... lo veo muy insefuro, ese bicho de N kilos cerca de la nuca no lo veo.

Has hecho lo mejor.....de ahí solamente podía salir un ser superior que se apoderara del mundo y convirtiera a los humanos en esclavos..... .panico

gu78

mazorko

Cita de: gu78 en Julio 26, 2016, 10:59:31 am
Acabo de ver esto por FB y creo que encaja bien en este hilo  .meparto .meparto

https://www.facebook.com/humorsinmas/videos/1124982440863850/

Cagüen que jartá de reir no puede ser verdad jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

playaluz

Cita de: mazorko en Julio 26, 2016, 12:43:09 pm
Cagüen que jartá de reir no puede ser verdad jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eso creo yo.. al principio me he reido bastante, pero luego parece que fuerza las cosas para que le den calambre y hasta se mete debajo de una mesa para voluntariamente golpearse cuando le calambrea
Ráfagas Mil!

forote

Cita de: gu78 en Julio 26, 2016, 10:59:31 am
Acabo de ver esto por FB y creo que encaja bien en este hilo  .meparto .meparto

https://www.facebook.com/humorsinmas/videos/1124982440863850/

La madre que lo pario!!!
Tiene que ser atrede. Tan inútil no puede ser. 

perroflautero

De Nomade

Hola.

Para mi que no puede ser tan inútil, eso es ser inútil a la enésima potencia, pero creo que, tal vez, haberlos "haylos", solo falta "encontraylos".

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

pais

Sin duda que es preparado,pero unas ostias finas se lleva(tengo un amigo que es igual pero le pasan de verdad .La ultima vez le "explotó" una bateria de 200 amp bajo los pies)