Duda con alternador y batería de AGM

Iniciado por Jordi_vlc, Junio 28, 2016, 09:27:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi_vlc

Muchas gracias a todos, este fin de semana haré las mediciones y os cuento.

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

vitu101

Junio 29, 2016, 13:20:34 pm #16 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 13:24:00 pm por vitu101
hola compañero,

creo que no añadiré mucho más de lo que ya te han comentado, pero por si acaso, basándome en problemas que yo he tenido, te cuento;

importantísimo las mediciones que vas a hacer, hazlas bien. En los cables puede perder mucho mucho, has comentado que no eran muy gruesos. Parece que no, pero con corrientes grandes perderá mucha tensión (fíjate la tensión de unos cables de pinzas para arrancar cuando te quedas tirado; no necesitas tanto claro, pero observa por qué son tan grandes? porque pasa mucha corriente y no quieres perderla calentando el cable) . Tú mides tensión, que es baja en la aux, lo cual te da una pista de que algo no va bien (1 voltio menos incluso  dijiste?) significa que en amperios será mucho. Una fuente en paralelo con todos los consumos que pongas, debe de dar siempre la misma tensión (por eso está en paralelo). Si no en el cable se te está yendo, o lo que tengas en medio (Descarta lo del relé también como dice el compañero).

Esa batería bien cargada debería alimentarte la nevera sin problemas (es de compresor no? si es termoeléctrica entonces tienes otro problema, al margen de este que también tienes claro .meparto )

Lo de la tensión del alternador en la principal, también parece baja. Dónde mides? en la batería principal si la instalación del alternador es original, deberías medir bastante tensión (como te han dicho, normalmente más de 14 sin otros consumos). Puede que tengas el regulador del alternador mal (en algunos alternadores se puede sustituir, es un circuitillo fácil de cambiar, y barato, si el alternador lo permite; en otros tienes que pasar por caja y cambiarlo entero; hay bastante info en el foro de esto, y en una tienda de recambios probablemente te dirán cuál es tu caso). Con 13 y poco puedes tener problemas incluso para cargar la principal en ciertos momentos (verano, que la tensión suele bajar, hay más consumos de aire acondicionado, con luces, radio... te digo en marcha incluso). Como para poder cargar una batería auxiliar...

Para la batería auxiliar, el negativo lo puedes poner a masa. Así te ahorras comprar un cable gordoncho. Si tienes tirados los dos cables, puedes unirlos para usarlos como un solo positivo de doble sección al que tienes actualmente, y te ahorras tirar nuevo cable (y puedes hacer la prueba rápida de medirlo con doble sección frente a seccion sencilla de lo que llevas ahora, verás como la tensión en la auxiliar te varía más de lo que crees; si no lo hace, a ver ese relé...

Otro caso raro es que tengas algo en paralelo con un corto o algo, que te esté tirando de la fuente para abajo (el alternador) pero imagino que saltaría algún fusible si está todo bien construido. Eso podría pasar por ejemplo si tienes una batería chunga, pero yo descartaría primero lo más probable, que es todo lo anterior que te han comentado los compañeros y yo más arriba.

Bueno, suerte y nos cuentas

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jordi_vlc

Hola vitu101,
Sí la nevera es de compresor.
Una de las pruebas que quiero hacer, además de las que me han comentado,  es pasar la tensión directa de la batería principal a la secundaria con cables gordos. Así si el problema está en la sección del cable actual, en la masa que uso para la batería secundaria o en el relé, lo detectaría y ya tendría localizado el problema.
El alternador sí puede estar viejecillo pero mientras me cargue la principal intentaré aguantarlo ya que en un futuro próximo me pondré la placa solar y así el alternador casi se quedará para dar servicio a la principal.

Gracias por tu interés.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

vitu101

Cita de: Jordi_vlc en Junio 29, 2016, 13:32:18 pm
Hola vitu101,
Sí la nevera es de compresor.
Una de las pruebas que quiero hacer, además de las que me han comentado,  es pasar la tensión directa de la batería principal a la secundaria con cables gordos. Así si el problema está en la sección del cable actual, en la masa que uso para la batería secundaria o en el relé, lo detectaría y ya tendría localizado el problema.
El alternador sí puede estar viejecillo pero mientras me cargue la principal intentaré aguantarlo ya que en un futuro próximo me pondré la placa solar y así el alternador casi se quedará para dar servicio a la principal.

Gracias por tu interés.

a mandar;

de todas formas, si es el regulador, y tienes posibilidad de cambiarlo, míratelo porque a la larga te puede dejar tirado, y esas averías no hay que dejarlas. Un regulador nuevo - si tienes la suerte de que es sustituible  - no debería costar mucho más de 30 - 40 eur en un sitio de precios normales.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manuelcastagnal

la bateria marca upower es mala, mala, lo se porque la tengo y he visto mas comentarios de gente (la tengo casi nueva con pocos consumos y 180w de placa)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juan_ma

Cita de: manuelcastagnal en Junio 29, 2016, 16:18:28 pm
la bateria marca upower es mala, mala, lo se porque la tengo y he visto mas comentarios de gente (la tengo casi nueva con pocos consumos y 180w de placa)

¿En que se ve que es mala? ¿No carga completamente, se descarga rapido? yo estoy en mente entre esa y la marca TAB

jallacru

NO SE VE. . . se nota. . .

En mi respuesta anterior he explicado el problema que supone que un vaso de la batería se cruce. . .  Si ocurre esto, NO SE VE DESDE EL EXTERIOR. . . Sólo que al faltarle un vaso no puede cargar 14V . . . Cada vaso es de 2'2V . .  así 6 vasos por 2'2 = 13'2V eso es la tensión nominal. . . el alternador da 14'2 y momentáneamente la batería lo acepta pero al parar el alternador la tensión baja a 13'6-13'5-13'4-13'2.

Pero si un vaso está cortocircuitado sólo  puede cargar  5 x 2'2 = 11V y al solicitarle trabajo se descarga enseguida a 10 y no puede tirar con nada.

Las upower parece que han salido malas, quizás no todas, pero yo las descartaría....(por suerte no me ha tocado a mí, yo tengo ultracell)

manuelcastagnal

Cita de: juan_ma en Junio 29, 2016, 18:17:03 pm
¿En que se ve que es mala? ¿No carga completamente, se descarga rapido? yo estoy en mente entre esa y la marca TAB
no se carga lo que deberia, no tiene la potencia que deberia (no me enciende la calefa casi nunca, tengo que encender el alternador para ello), y se descarga mas rapido, una mi++da vamos, y le pasa a muchos que la compraron, la tab no la conozco, mirate una ultracell de la compra conjunta que esa tiene garantia de que va bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,