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Neumaticos ITV

Iniciado por manolette, Junio 22, 2016, 22:20:59 pm

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manolette

Hola,

Hoy me han tirado para atrás en la ITV por los neumáticos, el motivo es que en la ficha del vehículo indica las medidas 215-65R16C 102H, y resulta que yo tengo unos 215-65R16C 102D. Alegan que he de llevar los H en vez de los D que llevo, y que por esto tengo una infracción grave. Por tanto he de cambiar los 4 neumáticos, estando casi nuevos. Añadir que con estos neumáticos, bueno con el mismo modelo, he pasado 3 ITV y jamas me habían dicho nada. Cosa que les he comentado y me han indicado que "no se habrian dado cuenta".

He estado revisando los neumáticos y en ningún lugar he visto el 102, si que he visto la D. En la ficha de la ITV (adjunta en foto) en la siguiente columna en la misma linea de los neumáticos indica TIPO (D).

Alguien sabria interpretarme que significa el TIPO D en la ficha de ITV?

Mi consulta es: se han equivocado? Tienen razón? ??? ??? ??? ???

El que hacer para pasarla esta claro, cambiarlos ... :-[ :-[, pero es posible que vuelva a ir para alegarle el error si en caso de que alguien que entienda en el foro me asesore.

Muchas gracias.




+gvr

Tipo D hace alusión al combustible que usa el motor, diesel. A continuación te viene el código del motor, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manolette

Si entiendo que si, pone AXB (pero en este tema soy nulo).

Druida

Cita de: +gvr en Junio 22, 2016, 22:32:30 pm
Tipo D hace alusión al combustible que usa el motor, diesel. A continuación te viene el código del motor, no?

Exacto esta columna se refiere al motor.
No te queda mas que poner los 102H solo te permiten bajar una letra en neumáticos de invierno, H es una clasificación de velocidad alta pero como nuestras furgos aunque sean vehiculo vivienda y por tanto con limite de velocidad el motor les permite altas velocidades no te queda mas remedio, miralo por el lado positivo cuando vayas a Alemania que es donde se puede circular sin limite en algunas autopistas iràs mas seguro.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

+gvr

Seguro que es D?

Un índice de velocidad D es para un máximo de 65 km/h
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manolette

es que no se de donde ha salido esa conclusión suya, ya os digo de este tema soy nulo. Pero me extraña que lleva unas ruedas para solo 65 km/h

Donde ha de estar esta letra en el neumatico?

He tomado algunas fotos del neumatico, si quereis os las envio.

manolette

llevo los T, no D.
106/104 T

Entiendo que voy dos por debajo y palmo por esto, correcto??

Vaya tela :'( :'(

Pire

Exacto cumples indice de carga po exceso perfecto, pero NO de velocidad T ... 190    H 210

+gvr

Ánimo!! y ya puestos cuando compres los nuevos fíjate en la fecha de fabricación, no vaya a ser que te caduquen con dibujo aun para rodar...
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manolette

vaya palmada guapa con un puentaco y viaje preparao este finde. .loco2 .loco2 .loco2

Gracias a todos

cabans

Junio 24, 2016, 23:37:00 pm #10 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 23:41:48 pm por cabans
Efectivamente tienes que cambiarlos. No se han equivocado. El codigo de velocidad junto con el indice de carga puede ser igual o superior al de la ficha tecnica.

El codigo de velocidad minimo para vehiculos de la categoria m1 y n1 debe ser Q, que es para 160kilometros hora. Ojo, que esto no significa que cualquiera le pueda poner indices inferiores a su vehiculo hasta Q,  si no que cualquier vehiculo n1 o m1 que homologue un fabricante debe tener ese codigo o superior. Por eso era muy raro que tuvieses neumaticos con codigo D, el minimo para circular por carretera es G, para vehiculos de las categorias O3 Y O4, que es 90, y se trata de remolques.

Si que se pueden montar neumaticos M&S con un codigo de velocidad inferior al de ficha tecnica, siempre y cuando sea igual o superior a Q, y se debe colocar una pegatina de advertencia de velocidad maxima dentro del habitaculo. Estos neumaticos pasarian perfectamente la inspeccion tecnica, y en el caso de no llevar la pegatina, seria un defecto leve por no llevarla, pero no impediria superar la inspeccion. Pero SOLO con neumaticos de este tipo, M&S, y siempre como minimo Q.



+gvr

Cita de: cabans en Junio 24, 2016, 23:37:00 pm
Si que se pueden montar neumaticos M&S con un codigo de velocidad inferior al de ficha tecnica, siempre y cuando sea igual o superior a Q, y se debe colocar una pegatina de advertencia de velocidad maxima dentro del habitaculo. Estos neumaticos pasarian perfectamente la inspeccion tecnica, y en el caso de no llevar la pegatina, seria un defecto leve por no llevarla, pero no impediria superar la inspeccion. Pero SOLO con neumaticos de este tipo, M&S, y siempre como minimo Q.


Llevo en ficha unos 205/65R15C 100T y como opción incluída en la homologación tipo unas 195/70R15 104R. El caso es que últimamente me presento en la ITV con los de nieve que se corresponden exactamente con la segunda medida y siempre me ponían por defecto el hecho de no llevar la pegatina en el salpicadero.
Consulté el hecho y resulta que:

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Mi furgo, una T4 TDI AJT, constructivamente tiene establecida una velocidad máxima de 150 km/h por lo que en mi caso no procede poner la pegatina.

Imagino que la rutina influye en que uno tiene tendencia en abreviar los procesos pero como no me gusta que me ponga faltas improcedentes gratuiamente, y dado que hay que llevar con sigo el informe de la ultima inspección y te lo puede pedir la GC, en la última vez insistí en este tema y me dieron la razón en esto:

Si uno tiene neumáticos con las medidas y características homologadas, da igual que estas son de nieve o no.
Si uno monta MS con menor indice de velocidad inferior a la que figura en la ficha pero este es igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo no procede llevar la pegatina.

Pero me quedé en la duda si el problema es la inercia o si es porque en la ITV no les consta la velocidad máxima prevista, y que interpreto como la que establece el fabricante del vehículo y figura en los datos técnicos del manual que lo acompaña.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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cabans

Junio 25, 2016, 15:04:45 pm #12 Ultima modificación: Junio 25, 2016, 15:14:50 pm por cabans
Efectivamente en la itv no consta la velocidad maxima del vehiculo. Se puedr consultar la ficha reducida en el caso de que el vehiculo disponga de ella, y aun asi muchas veces no viene dicha informacion. El referente que se toma siempre suele ser el velocimetro del vehiculo. Y raro es el vehiculo que no marca hasta 180 o asi aunque se quede realmente lejos de esa velocidad. Ademas aunque sea mentira, se interpreta que si el fabricante indica ese codigo de velocidad para el vehiculo, sera porque en situaciones extremas puede necesitarlo, o porque es mas seguro dejar dicho margen. Y eso al colocar uno inferior disminuye.
No es que sea por "inercia", simplemente que los vehiculos se matriculan y cumplen unas caracteristicas generales, ya que tienen contraseña de homologacion compartida con otros modelos y puede haber variabilidad. No se puede inspeccionar un vehiculo con independencia de los demas, a no ser que tuviese una contraseña de homologacion individual, como tienen algunos coches historicos, de rally o casos concretos. Tambien en las nuevas fichas tecnicas viene el valor maximo de emisiones por ejemplo, y hasta el momento se sigue un valor generico establecido (aunque pronto cambiara).
Y efectivamente si son M&S igual o superior a la ficha. No requiere nada, son igualmente validos que otros. Saludos

+gvr

El cuadro marca 220 km/h!!!

Por si acaso, y como los defectos hay que solventarlos (instalar una pegatina en el salpicadero), me imprimí hace tiempo las hojas del manual de la ITV, y como siempre llevo el cuaderno de los datos técnico (donde especifica los 150 km/h), me anticipa para tener argumentos en caso de que quisieran multarme por no corregir el defecto leve...

Pues gracias por la aclaración.

Gracias por la aclaración.

Un saludo!
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Orca_Ma

 A mi en la ultima ITV me paso lo mismo. Venian con una T y necesitan segun ficha una H y al que se la compre paso la ITV de importación con ellos. Me prestaron unos ok la pase y se los volvi a poner ya que estan nuevos y son de invierno. En Noviembre que me toca pasarla se los cambiare ya para no tener mas problemas.
MB Marco Polo 2005 import 2014