Mayo 11, 2025, 07:29:30 am

Editado

Iniciado por zesarz, Junio 22, 2016, 07:20:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Junio 22, 2016, 07:20:47 am Ultima modificación: Junio 22, 2016, 11:40:11 am por zesarz
Editado
Caminante, al volante hay camino...

turbopoker

Yo creo que no..yo siempre que he vendido la furgo o transferencia o pasta en efectivo y al banco directo y nunca e tenido problema. Pero nunca se sabe que estos son mu espabilados y con tal de rebañar.. No la tendrías a nombre de empresa no?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

arkaizt

Junio 22, 2016, 07:51:50 am #2 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 07:56:38 am por arkaizt
Pues tu amigo esta en lo cierto al 100%. Cualquier movimiento de mas de 3.000€ en el banco, queda registrado en el banco de españa y tu banco da cuenta de el a Hacienda. Luego es decision suya si se ponen en contacto contigo para que les expliques la procedencia del dinero. En tu caso, poniendo un valor de sólo 5k€ el resto debe ir en metálico por que ¿Como explicas tu a Hacienda ese ingreso y la estafa en impuesto de transmisión? 

" Lo que debemos tener claro es que Hacienda puede sancionarnos y multarnos por los ingresos sin justificar que superen los 3.000 euros. En concreto y según figura en la Ley 10/2010, de 28 de abril, las sanciones pueden alcanzar entre los 60.000 y los 150.000, además de la inhabilitación cuando se trata de cargos públicos o personas jurídicas."

Pero aún puedes tener la suerte de que pasen de ti y todo quede tal cual, aún así guarda el contrato y guardate el 20% + la parte proporcional del impuesto de transmisión por el total del valor para poder responder al pago si te toca.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

FRONTIFURGO

como bien te comentan puede reclamarte pero dudo mucho que lo hagan, al igual que al nuevo propietario tambien le puede reclamar hacienda, por que le habeis dado un valor de 5.000 a la cali y el a pagado el impuesto de transmisiones sobre ese dinero, si al de turno en hacienda le canta y ellos tienen en tablas que el valor de ese vehiculo es 12.000 por ejemplo, le reclamaran tambien.

un saludo, y tranquilo que seguro que no te inspeccionan.

sektores

Yo compré una multivan a principios de año.

Según tengo entendido, por lo menos en catalunya, si el vehículo tiene mas de 10 años, no hay impuesto de transmisiones.

Y sobre el resto, ni idea, nunca he tenido tanto dinero en la cuenta, jejeje. Pedí un préstamo, añadí lo poco que tenía, y transferencia al vendedor.

Druida

Y sin animo de no ponerte mas preocupaciones encima, yo de ti editaría este post, es una confesión por escrito de un fraude, nunca sabes quien lee un foro y como están programados los motores de búsqueda  para detectar cosas, aunque tengas un seudónimo tienes una IP del ordenador que es como un DNI, piensa que lo que se escribe en la red queda durante mucho tiempo y podemos ser las propias victimas de nuestra ingenuidad y sinceridad.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

zesarz

Junio 22, 2016, 09:21:37 am #6 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 11:39:33 am por zesarz
Editado

gu78

Eso pasa por hacer las cosas con trampas, luego decimos que si nuestros políticos esto o lo otro...

A parte lo que dice Druida, algun moderador que quite este hilo de en medio?

juancatalan

No se exactamente como esta el tema en la actualidad. Tiempo atrás yo compré varios vehículos de segunda mano y si bien Hacienda requeria el contrato de compraventa, ellos miraban en una tabla el valor real del vehículo y aplicaban el impuesto de transmisioners sobre esa valoración, pasando del contrato.

De todas formas, lo mejor seria eliminar esta conversación.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PukasVan

Si supera los 3000e pican de alli. A parte, siempre en los contratos poner precio a convenir..... no es obligatorio especificar un precio (cuando la compré no era obligatorio). a parte, siempre que se ponga una cantidad en papel... nunca sobrepasar dicha cantidad por transferencia, el resto en efectivo....
Lo que puede pasar es que en la siguiente declaración te toque pagar más de lo normal.

deivis

Si te sirve para que hoy duermas mejor... decirte que lo normal / probable es que Haciendo pase de ti.

No es una afirmación rotunda, es solo un comentario basado en la experiencia y la estadística de los casos que conozco personalmente.

zesarz

Gu78, me alegra saber que tu lo haces todo al 100% en regla, necesitamos gente como tú en este país.  Por otro lado considero que los primeros que deben dar ejemplo son los políticos cosa que ni de lejos hacen y hablamos de millones en concepto de corrupción mayormente con dinero del estado.

Dicho también de paso que tu comentario no pasa desapercibido precisamente por estar exento de polémica, pero vamos... cada uno es libre de proponer tal naturaleza en sus aportaciones, solo te ha faltado llamarme ladrón para poner el broche. Tal vez esté nervioso y poco receptivo pero lo veo así. Espero en un futuro parecerme más a tí y proceder con tal intachable ejemplo

gu78

Ves tu, yo no pierdo el sueño