Se masca la tragedia.... bricos fallidos

Iniciado por estresao, Junio 16, 2016, 22:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forote

Cita de: psb en Junio 17, 2016, 12:58:59 pm
Me quedo por aqui que de lo malo tambien se aprende. Menuda historia la pintura esa,  las burbujas seguro que es por limpieza, ahora lo de que le des con el dedo y quede la marca ai ya es cosa de calidad de la pintura.Puede haber algun tipo de esmalte para que no le pasara?

Las burbujas fallo mío al 100%.
Eso sí la calidad al pasar el dedo de flipar!!! Me quede blanco!!!
Pues no se lo del esmalte, he preguntado a los de "pinturas montana" a ver qué me dicen.

estresao

Yo quisiera compartir una de mis experiencias que, aunque finalmente resultó exitosa, se me complicó la cosa sobremanera, y fié una de esas ocasiones en las que uno se queda sin repertorio de tacos y empieza a inventar nuevos a cual más malsonante.

La ñapa:
Instalar cámara trasera de aparcamiento en mi Cali T5 Beach

El resultado:
Cojonuo, ya chuta y se ve cojonudamente.

El contexto:
Bueno pues, yo vivo en Reino Unido, y en esos momento en un pequeño apartamento en Cardiff, Gales, que mi cliente me alquilaba. El apartamento tenía un aparcamiento privado exterior. No hace falta que explique mucho cómo es le clima de Reino Unido, y solo añadir que en invierno, a las 3:45PM ya es de noche cerrada. Total, que tenía que hacer la ñapa al aire libre, casi siempre lloviendo, con un frontal en la cabeza para poder ver, y con más frio que el pito de un un pez.

El planteamiento:

Bueno, tengo que decir que primero uno se informa del asunto, y cuando ve qué fácil es pues uno se viene arriba, se envalentona, se lia la manta a la cabeza y..... se masca la tragedia. El envalentonamiento vino después de ver este vídeo.... "chupao" pensé yo: https://www.youtube.com/watch?v=bMUJAkbglh0

Y la verdad es que no es tan difícil, el problema es pasar el puñetero cable desde atrás hacia la cabina.

El error garrafal:
Pues el craso error, allá donde los haya, fue comprar una guía pasa-cables de nailon. En mi vida he visto cosa más inútil y cabrona que una guía de éstas. Si buscas "guia pasacables nylon" en Internet verás de cual te hablo.

Las cabronas siempre están como el rabo de un cochino y, cuando ya te lias con el tema y metes un poco, y ves que no va hacia adelante, la mu HDP se queda enganchada y ni para atrás ni para adelante..... que sofoco, que ristre de tacos por minuto. Menos mal que los ingleses no me entendían, pero imaginaros a un español, con un frontal encendido en la cabeza en aparcamiento a oscuras y lloviendo con la furgo medios desmontada cagándose en todo lo cagable.

Al final desistí y compré unas guía de varillas, las cuales no son perfectas pero para este trabajo resultaron válidas. Las mejores son las de fibra de vidrio, pero cuestan una pasta gansa.

Debido a estos problemas, y que siempre era de noche y lloviendo, tardé varias tardes en finalizar el asunto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Cita de: motodaily en Junio 17, 2016, 11:30:16 am
El material que no volvería a usar para panelar una furgo:

eso es dm, la humedad sale por los agujeros de los tornillos

Copón!!  .panico
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Junio 17, 2016, 13:26:47 pm #33 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 13:42:21 pm por forote
Cita de: estresao en Junio 17, 2016, 13:19:33 pm
Yo quisiera compartir una de mis experiencias que, aunque finalmente resultó exitosa, se me complicó la cosa sobremanera, y fié una de esas ocasiones en las que uno se queda sin repertorio de tacos y empieza a inventar nuevos a cual más malsonante.

La ñapa:
Instalar cámara trasera de aparcamiento en mi Cali T5 Beach

El resultado:
Cojonuo, ya chuta y se ve cojonudamente.

El contexto:
Bueno pues, yo vivo en Reino Unido, y en esos momento en un pequeño apartamento en Cardiff, Gales, que mi cliente me alquilaba. El apartamento tenía un aparcamiento privado exterior. No hace falta que explique mucho cómo es le clima de Reino Unido, y solo añadir que en invierno, a las 3:45PM ya es de noche cerrada. Total, que tenía que hacer la ñapa al aire libre, casi siempre lloviendo, con un frontal en la cabeza para poder ver, y con más frio que el pito de un un pez.

El planteamiento:

Bueno, tengo que decir que primero uno se informa del asunto, y cuando ve qué fácil es pues uno se viene arriba, se envalentona, se lia la manta a la cabeza y..... se masca la tragedia. El envalentonamiento vino después de ver este vídeo.... "chupao" pensé yo: https://www.youtube.com/watch?v=bMUJAkbglh0

Y la verdad es que no es tan difícil, el problema es pasar el puñetero cable desde atrás hacia la cabina.

El error garrafal:
Pues el craso error, allá donde los haya, fue comprar una guía pasa-cables de nailon. En mi vida he visto cosa más inútil y cabrona que una guía de éstas. Si buscas "guia pasacables nylon" en Internet verás de cual te hablo.

Las cabronas siempre están como el rabo de un cochino y, cuando ya te lias con el tema y metes un poco, y ves que no va hacia adelante, la mu HDP se queda enganchada y ni para atrás ni para adelante..... que sofoco, que ristre de tacos por minuto. Menos mal que los ingleses no me entendían, pero imaginaros a un español, con un frontal encendido en la cabeza en aparcamiento a oscuras y lloviendo con la furgo medios desmontada cagándose en todo lo cagable.

Al final desistí y compré unas guía de varillas, las cuales no son perfectas pero para este trabajo resultaron válidas. Las mejores son las de fibra de vidrio, pero cuestan una pasta gansa.

Debido a estos problemas, y que siempre era de noche y lloviendo, tardé varias tardes en finalizar el asunto.

Jejejje esos sudores fríos que entran...

Yo siempre digo que en una ñapa, siempre hay algo que sale mal. Luego toca la solución...

el jaijo

Cita de: motodaily en Junio 17, 2016, 11:30:16 am
El material que no volvería a usar para panelar una furgo:

eso es dm, la humedad sale por los agujeros de los tornillos

Motodaily, tu eres de los que llevan potty, o cagas y meas por cualquier rincon??

.meparto .meparto .meparto .meparto

Es broma, ya me conoces.
Dentro del dm hay (como en el aglomerado) varias densidades, y a ti te "clavaron" la densidad "carton de huevera."

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

motodaily

Creo recordar que era del Aki del Carrefour de la avenida Navarra, afortunadamente está con tornillos, a ver si consigo fenólico fino y barato para cambiarlo.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Iosaneta

Cita de: motodaily en Junio 17, 2016, 15:51:18 pm
Creo recordar que era del Aki del Carrefour de la avenida Navarra, afortunadamente está con tornillos, a ver si consigo fenólico fino y barato para cambiarlo.

Si ;D por Dios, esta como para invitar .meparto a alguien a tomar el Te...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

motodaily

Iosaneta

matx

??? ??? ??? Ohhh my goddd y eso de las manchas en el panelado
Yo acabo de panelarlo lo que nose es si al final puse dm o que puse, lo que si que tiene otro acabado. Dentro de poco me veo mostrando aquí todo el trabajo fallido.....( esperemos que no...).
Lo que si que e tenido intento fallido fue con la estructura de la cama que hize de estructura de madera de pino y luego tableros hidrófugos no muy gruesos encima, no tengo fotos pero el mayor fallo fue hacerlo demasiado alto y no podia sentarme bien encima de la cama tocaba con la cabeza en el techo, otro fallo que era de madera y tenía holguras si te movías mucho y por último que no se podía agarrar del todo bien no era muy fácil ya que es de quita y pon. Ahora ya tengo la estructura sofá cama versión 2.0 con estructura de acero soldado, anclajes de un asiento de la furgo acoplados y enganches para cinchas fáciles de poner y que agarran muy bien, aparte de la altura que ya es perfecta.
De los errores se aprende eso dicen
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

motodaily

En eso sí he pasado a tu versión 2.0, sin pasar por la 1.0:

El respaldo del sofá se levanta y se convierte en litera, además en las patas lleva unas tuercas soldadas M14, lo que permite la nivelación de las camas aunque la furgo esté desnivelada.

Luisdebcn

Buena idea.
Cuando acabe de montar la furgo pensé en volver a empezar de nuevo para "mejorar" todos esos detallitos que me deje por el camino...
Fallo garrafal, el soporte de la batería, un arco metálico hiperresistente.... Hasta que cogi un bache.. se movió la batería lo justo para hacer un cruce con el positivo y el chispazo debajo del culo fue espectacular...

lober

en estos y tantos otros casos...
lo que se suele hacer, es considerarlo riesgo Necesario..
mi chapu más sonada, sólo se me ocurre a mi.. hago un regulador de tensión para una iluminación Led de la furgo de un colega..
todo muy pequeño, muy apañaete y muy bonito...
lista de errores:
electrónica de potencia, necesita superficie para refrigerar, y yo lo dejé muy pequeño. se calentaba una exageración...
para que quedase pequeño y apañao, metí detrás, sobre el aluminio del radiador, las regletas de conexion, inteligente de mí, con cola caliente...
yo en mi casa, con 1.2 m de LED y al aire libre, iba de lujo..
lo metemos a la furgo, contra el lateral, escondío, con más de 2m de led, y claro... después de un par de horas regulando bajito, para que no moleste tanta luz, empieza a oler a cola... hasta que de repente... se hizo la luz, el regulador murió en acto de servicio, entre muchos calores, y se llevó consigo mi chapuza con la cola caliente, y nos iluminó la furgo al máximo, sin preguntar siquiera...
de unas se aprende... así que los siguientes, en radiador grandote, atornillados, y al aire libre...
sucesos bizarros que a uno le pasan... o dicho de otra forma... aprendiendo a golpes. ahora, funciona bien.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Iosaneta

Me acabo de acordar de uno que nos acompaño durante 13 años, al hacer la cama de la anterior furgo no nos dimos cuenta que la la furgo no tenia el suelo nivelado, tenia un desnivel de unos 6cm y era un verdadero peñazo, o te caías hacia atrás o te incrustabas hacia adelante toda la noche, así que :P siempre tirando de calzos para nivelarla...

En la nueva esto lo hemos mirado con nivel con lupa, jejeje!!!

Salud.2

Espartano

...yo prefiero no haceros el resumen y os remito al post de "mi camperisación "  .meparto .meparto .meparto

aish,,,,,cuanto sufrir  :P
no hace falta divertirse para beber