Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

willem

Genial brico y muy tentador para ser copiado! A ver si le echo huevos y me lío a desmontar la furgo entera para hacerlo (tengo unos muebles que no son los de serie y si pretendo hacer algo curioso tengo que quitarlos sí o sí ...).

Después de leerme el hilo entero tengo un par de dudas (la mía es una T5 Beach con banco de 2 plazas):

- Alguien puede poner una foto donde se vea el tope del raíl que hay que desbloquear y cómo?
- Y lo mismo con el agujero ese que comentáis que hay que meter un destornillador para poder sacar el asiento cama.
- Por otro lado, ya puestos a desmontarlo todo, lo mejor será dejar tapado el raíl central, que si no me equivoco no se usa para nada. Alguien encontró la solución perfecta para tapar el hueco y que no se termine rompiendo el vinilo de pisar encima? Leí por ahí rellenar con madera o incluso una lámina de aluminio, pero no lo termino de ver... Alguna foto o idea maravillosa?  :)

Un saludo y gracias a todos por la ayuda y por este pedazo de brico!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

willem

Hoy por fin me he puesto con un colega y he vaciado la furgo entera. Ya saqué todos los muebles, el multiflex y el asiento cama...! me puse ya a quitar raíles pero se me hizo de noche y decidí dejarlo para mañana. Lo que sí que he visto es que efectivamente el raíl central no sirve para nada (al menos en mi caso), lo que no sé es cómo taparlo para que quede bien bien. Si no encuentro una solución convincente lo dejaré abierto aunque no lo utilice porque no me apetece que después de la currada de vaciar la furgo se me rompa el vinilo en dos telediarios...

Alguien aporta una solución buena para rellenar y dejar tapado el raíl central?  .malabares
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

willem

Este finde le di caña al suelo nuevo y ya quedó instalado! La verdad que fue una currada pero estoy encantado con el resultado. No os voy a poner fotos de todo el proceso porque ya está muy explicado en este hilo. Os pongo un par de fotos de cómo quedó! Ahora que ya me enfrenté a ello estoy disponible por si alguien tiene alguna duda.

Por cierto, al final opté por dejar fuera los 4 raíles. Ninguna de las opciones para dejarlo tapado me convenció así que...

SUELO ANTIGUO (furgo recién vaciada):

SUELO NUEVO (furgo montada de nuevo):

DETALLE SUELO para que veáis cómo queda:

Lo dicho, bastante curro pero merece la pena sin duda! (Lo peor sacar el asiento cama que pesa como un muerto el jodío y queda muy muy justito contra los asientos de delante para sacarlo...).

Gracias a todos por la ayuda y por compartir este brico tan útil!

Gonzow

Uno más que se apunta al vinilo! Muchísimas gracias a todos los que han publicado su experiencia y sus consejos. Gracias a ello (y a robarle unas cuantas horas a un colega) mi california estrena suelo de cara al verano!

Saludos a todos!

eduarderas

joder que chulo queda ese suelo!! a ver si me animo de una vez!!

Raaul

Alguien ha puesto el suelo por encima de las guias? No suelo mover el sillón y me gustaría ponerlo por encima pero No se si quedaría mucho bulto por encima de las guias..

salvardu

Yo lo tengo por encima de las guías pero en tres secciones. Dos fijas: la del maletero y la que toca con los asientos delanteros (de conductor y copiloto) y la tercera parte movible (la central) de la longitud exacta en la que se mueven la baqueta. Cuando quiero hacer la cama de abajo retiro esta parte, la pongo encima de la delantera y muevo el asiento. Cuando lo vuelvo a colocar en su posición coloco de nuevo la pieza de vinilo.
Sinceramente lo veo más limpio que dejando las guías al descubierto porque estas, al final, se convierten en un pozo de roña difícil de sacar.
El abultamiento que queda es exactamente el mismo que si no pusieras vinilo.

Raaul

Perfecto, claro yo era porque tengo el asiento colocado justo para hacer la cama y no moverlo y quería mantener las guias tapadas para no ensuciarlas. Pues muchas gracias

pisbur

El brico fantástico, la ejecución perfecta y la explicación, mejor imposible. Pero me hizo recordar una anécdota de un vendedor de coches, hace años. Tenía un Toyota land cruiser, en el que tapicé el suelo con goma de esa de los redondelitos, las puertas las puse un forro plástico, para evitar suciedad, fundas en los asientos etc.....total que todo protegido. Cuando fui a vender el Toyota, quite la funda del suelo y la de los asientos, el plástico de las puertas etc...El coche flamante, impecable por dentro. Me dijo cuanto me daba y era poco, argumenté el flamante estado interior y me comenta....
Mira..... te gastaste una pasta en forrar todo el coche, por la matrícula y los años no te puedo dar mas.....o sea que tu te gastaste la pasta, pasaste calor en verano con los forros esos de skay en los asientos, el plástico en las puertas y el que lo compre, disfrutará del tapizado nuevo de fabrica y en cuestión de valoración poco mas te puedo dar. Después de esto, disfruto de como viene los coches, con cuidado y con mantenimiento. Pero no me gasto mas en arreglarlo, para que otro lo disfrute.
  "Es sólo una anécdota", no un reproche ni nada ¡¡¡ EH !!! ;) ;D ;D

Pitirolo

Hoy nos hemos puesto nosotros con el suelo y muy contentos con el resultado.

Lo único que he sido un poco canelo. Me guié por lo que pone en el primer post de este hilo y cogí una pieza de 200x200 y resulta que en el maletero hemos tenido que hacer un pequeño apaño porque nos faltaban 20 cm. Por no medir....

Con las guías también hemos tenido que pelear un poco pero también han salido al final.
El carril del medio también lo hemos anulado.

Muchas gracias a por vuestras ideas!

Os dejo las fotos:

Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

Pitirolo

Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

road-runner

We are always in nowhere, now here.

VwARELA

Hola pitirolo, habeis puesto algo en el carril de en medio o simplemente va el suelo encima?
Al pisar no se nota el hueco?