Mayo 05, 2025, 16:06:48 pm

Homologar un motor 1.9tdi 1z 90cv

Iniciado por songo, Junio 10, 2016, 18:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

songo

Hola a todos.

Tengo la oportunidad de comprar un Vw t3 con motor 1.9tdi 1z 90cv. No está homologado y me gustaría saber si es posible homologarlo a día de hoy. De serie venía con un 1.6td motor jx. Toda información me vendría muy bien.

Gracias a todos.

ManuT3

Creo que yo la llevo igual y nunca me han preguntado nada en la itv. Ni abren el portón...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ricardt3

Muy buenas. Yo acabo de homologar mi Vw t3 con motor 1.9 tdi 1z. Compre la furgoneta en Málaga en setiembre del año pasado con el motor ya montado y toda su electrónica. El cuñado del chico al que le compre la furgoneta, montó el motor y su electrónica listos para homologar, pero allí pasaba la itv sin problema. Aquí en Barcelona son mucho más quisquillosos y ni me lo pensé.

Me puse en contacto con homologastur, entregué la documentación que tenía y ellos se encargaron de todo. Es importante que el motor este "habalado" por un taller ya que ellos te mandarán una documentación a rellenar por el taller. Ellos se encargan de hacer el proyecto, las pruebas de laboratorio y el certificado final. Todo me salió por unos 400€ i tardaron unas 2 semanas

Cuando tengas todo eso, vas a la itv y les comentas que quieres iniciar un expediente para una modificación  del motor (cuesta unos 50€ +- según la CCAA) y entregas el proyecto. Te citarán a los 20 días para verificar el proyecto, y si todo bien a disfrutar de tu furgo y sin preocupaciones

Yo no tengo ni idea de mecánica y pensé que sería más complicado. Pero en la itv te lo aclaran todo.

songo

Cita de: ManuT3 en Junio 10, 2016, 19:39:52 pm
Creo que yo la llevo igual y nunca me han preguntado nada en la itv. Ni abren el portón...

Si no la puedo homologar no la quiero comprar, cualquier día se enteran en la itv y si en ese momento no se puede homologar por que hayan cambiado la ley estas perdido. Si como dice ricardt3 se puede homologar por menos de 500 euros yo no me lo pensaría dos veces.

Cita de: ricardt3 en Junio 13, 2016, 01:48:18 am
Muy buenas. Yo acabo de homologar mi Vw t3 con motor 1.9 tdi 1z. Compre la furgoneta en Málaga en setiembre del año pasado con el motor ya montado y toda su electrónica. El cuñado del chico al que le compre la furgoneta, montó el motor y su electrónica listos para homologar, pero allí pasaba la itv sin problema. Aquí en Barcelona son mucho más quisquillosos y ni me lo pensé.

Me puse en contacto con homologastur, entregué la documentación que tenía y ellos se encargaron de todo. Es importante que el motor este "habalado" por un taller ya que ellos te mandarán una documentación a rellenar por el taller. Ellos se encargan de hacer el proyecto, las pruebas de laboratorio y el certificado final. Todo me salió por unos 400€ i tardaron unas 2 semanas

Cuando tengas todo eso, vas a la itv y les comentas que quieres iniciar un expediente para una modificación  del motor (cuesta unos 50€ +- según la CCAA) y entregas el proyecto. Te citarán a los 20 días para verificar el proyecto, y si todo bien a disfrutar de tu furgo y sin preocupaciones

Yo no tengo ni idea de mecánica y pensé que sería más complicado. Pero en la itv te lo aclaran todo.

Muchas gracias por la información!!! Según había leído en el foro era muy difícil homologar este motor. Que motor llevaba tu t3 antes?

ManuT3

En Valencia yo homologo cosas de la moto en tutuning.com, el chico se llama Rafa y es bastante majo. Si le preguntas te asesorará de todo seguro. Pide presupuestos en varios sitios.

ricardt3

ManuT3. Yo ni me lo pensé, lo homologue directamente. En Barcelona y área metropolitana se lo miran todo, según me contaron.

He ido hablar muy bien de tutuning. Pero fui a lo seguro, ya que muchos foreros y conocidos han homologado con homologastur.

SONGO, llevaba un 1.6 TD (no se si se notará mucha diferencia, no llegué a probar ese motor)

enro

Hola,yo intenté homologar con tutuning y no fué posible. Todos los laboratorios le pedían cosas como la caja de cambios original del motor,otros prueba de frenos etc. Despues de varios meses al no darme una solución me devolvió el dinero integramente. Son muy atentos y conmigo cumplieron lo dicho.

songo

Cita de: ManuT3 en Junio 14, 2016, 17:26:41 pm
En Valencia yo homologo cosas de la moto en tutuning.com, el chico se llama Rafa y es bastante majo. Si le preguntas te asesorará de todo seguro. Pide presupuestos en varios sitios.

Gracias por la información. Aun que me estoy enfriando con el tema por que quien lo vende no muestra muchas ganas de venderla, en fin...
Cita de: ricardt3 en Junio 15, 2016, 22:52:58 pm
ManuT3. Yo ni me lo pensé, lo homologue directamente. En Barcelona y área metropolitana se lo miran todo, según me contaron.

He ido hablar muy bien de tutuning. Pero fui a lo seguro, ya que muchos foreros y conocidos han homologado con homologastur.

SONGO, llevaba un 1.6 TD (no se si se notará mucha diferencia, no llegué a probar ese motor)

Gracias de nuevo por responder. Me imagino que si se notará la diferencia y bastante. Haber si el dueño se anima a venderla.
Cita de: enro en Junio 15, 2016, 23:02:19 pm
Hola,yo intenté homologar con tutuning y no fué posible. Todos los laboratorios le pedían cosas como la caja de cambios original del motor,otros prueba de frenos etc. Despues de varios meses al no darme una solución me devolvió el dinero integramente. Son muy atentos y conmigo cumplieron lo dicho.

Gracias por compartir tu experiencia. Al final lo homologaste en otro sitio?

enro

Hola,no aun no la tengo homologada. Al leer este post me he puesto en contacto con Homologastur y de momento me han preguntado que caja de cambios llevo y que escape. Yo llevo la caja original de 4 marchas con el grupo alargado y el sistema de escape original de la furgo.

songo

Cita de: enro en Junio 17, 2016, 19:54:47 pm
Hola,no aun no la tengo homologada. Al leer este post me he puesto en contacto con Homologastur y de momento me han preguntado que caja de cambios llevo y que escape. Yo llevo la caja original de 4 marchas con el grupo alargado y el sistema de escape original de la furgo.

Suerte con la homologación.

javiarranku

¿Cómo acabo esta historia? lo digo porque mi intención es montar un tdi en una 1.6td me deja mosca lo de la caja...
es necesario cambiarla?? se que los escapes si o pones los del donante o te hacen unos en una empresa especifica de escapes que sea homologado...pero la caja...???

villullas

Mira esto, es lo que yo he tenido que hacer mas o menos. Eso si en Vizcaya por lo menos, el paso por la ITV para homologar todo eso, me ha costado casi 200e + 20e de trafico + 500 del proyecto y + 350 de las pruebas de frenada y de sonido ( con la furgo  a Madrid a hacer dichas pruebas). No he tenido que pasar por la ITV antes para el tema del pesado ni de humos. El peso se lo di yo pesandola en la fabrica y los humos cuando fuy a la ITV.

free camping is not a crime

villullas

free camping is not a crime

manekineko

Se dice y se repite... cada vez se esta complicando más el tema con las homologaciones para tdi. Si que se pueden hacer.. pero hay que mirar muy mucho el berenjenal que supone hacerlo. Aquí cada uno a de decidir en que frasco se mete y los leuros que se va a dejar.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Gungur jx

Lo que nos e entiende es que algunos puedan y otros no. Hecha la ley... y supongo que cuestión de contactos y suerte.
Porque se supone que hay que poner caja del donante, así que cuantas furgos homologadas hay que lleven caja del donante? Y el escape? Y la inyección?
A mi me haría mucha ilusión poderle poner un 1z.
Por otra parte, ya existen quits de catalizador y escape de tres partes homologados? Hay que empeñar ojo y riñón?