La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

furgoberta,

como otros foreros y gente diversa..., he pasado de tapaporos.

fundamentalmente se da por que es más barato que la pintura, si trabajas con una pintura barata te sale lo mismo y , particularmente a mi, me gusta más como queda....ya que tienes una base muy lisa. he dado 4 capas.

NO OLVIDES, lijar entre capa y capa,...al hacerlo eliminas imperfecciones y se tapa más el poro,...es como si dieses una mano más.

..te va quedar mu pien !!!!!!!
no hace falta divertirse para beber

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Junio 13, 2016, 00:11:58 am
Puede q aplique el tapaporos en las piezas separadas y una vez emsambladas la pintura con brocha.  Tampoco es q m vaya a quedar muy perfecto, despues d haberlo cortado a pulso sin guia...

Hola Furgoberta
Has pensado en usar un rodillo de esponja en lugar de la brocha?

Furgoberta

Espartano, tenia entendido q sin tapaporos la pintura a l larga se desconchaba por no agarrar bien...

Kiyo_74, si q era mi primera opcion pero lo q dice argibay, q el rodillo choca contra las maderas ensambladas en la zona d las uniones..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

willem

Con el tapaporos consigues que la pintura no penetre en la madera tanto, es decir: no tienes que gastar tanta pintura porque no será absorbida por la madera. En mi caso pasé de tapaporos y usé pintura en spray que es barata y facilísima de usar. A mi parecer mucho más cómodo que cualquier brocha o rodillo. Lijado y spray. En 2 min listo!

"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Junio 13, 2016, 09:47:43 am
Kiyo_74, si q era mi primera opcion pero lo q dice argibay, q el rodillo choca contra las maderas ensambladas en la zona d las uniones..

Bueno.......mirándolo así.......me callo
Pero como terminación....personalmente me gusta más el rodillo que la brocha...

Cita de: willem en Junio 13, 2016, 10:37:43 am
Con el tapaporos consigues que la pintura no penetre en la madera tanto, es decir: no tienes que gastar tanta pintura porque no será absorbida por la madera. En mi caso pasé de tapaporos y usé pintura en spray que es barata y facilísima de usar. A mi parecer mucho más cómodo que cualquier brocha o rodillo. Lijado y spray. En 2 min listo!

Cierto. El spray es más cómodo y rápido...
Pero también hay que saber pintar sin chorrear o crear goterones....

Argibay

El tapaporos se usa si luego vas a barnizar.En la tienda de pinturas te lo diran mejor.Si vas a pintar imprimacion para madera,lija y si a cubierto bien pintar,sino otra mano de imprimacion,lija y pintar.Asi asta que quede bien cubierto,o al gusto de cada uno.
Con un rodillo de espuma mejor.O en spray.

Furgoberta

q lio!  .loco2 .loco2

Yo quiero q se vea la madera pero a mi marido le gusta la pintura.

Entonces a ver, imprimacion, lija y pintura con rollo d esponja. Luego en las zonas a ensamblar (sin tratamiento alguno) cola blanca y tornillos, muchos tornillos para q eso no se suelte..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Por cierto hay algun tipo d pasta q le pueda echar a las juntas para q quede bien disimulado lo mala q soy cortando madera y q pueda luego pintar?

Furgoberta

Argibay

Mejor que la pasta haz tu una con serrín y cola.
Vergüenza ninguna la siguiente furgo te quedará niquelada ;D.
Para todo hay una primera vez.Animo.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 14, 2016, 12:32:34 pm
Tengo q deciros q todo esto m da una verguenza terrible  .panico
como te ha dicho el compañero, serrín y cola.

y no te preocupes por los cortes torcidos... si ves los que hice yo el finde pasado ayudandole a un amiguete con un armario..... .panico
los cortes rectos solo les salen a los de Bricomania y para eso haciendo trampas (te hacen creer que cortan con caladora pero .nono  realmente los hacen con maquinas de CNC  .lengua2 fuera de camara)

Furgoberta

Gracias chicos, serrin y cola, oido cocina   .panico

jackblues, practicando con los muebles d un amigo? jajaja

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 14, 2016, 13:56:02 pm
Gracias chicos, serrin y cola, oido cocina   .panico

jackblues, practicando con los muebles d un amigo? jajaja

practicar no, quitarme el mono de caladora y taladro, que es un suplicio no tener nada que bricolear .suda

.meparto .meparto

Furgoberta