Mayo 11, 2025, 08:14:09 am

¿Españoles o pringados?

Iniciado por Esmolante, Mayo 29, 2016, 02:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

trakamon

Cita de: Esmolante en Junio 13, 2016, 11:41:04 am
Bueno, te doy la razón hasta cierto punto. Con la electricidad, no hay mucho donde rascar. Y con el teléfono/internet, si bien es verdad que puedes buscar promociones o planes más ventajosos, al final se verifica el viejo refrán que dice: DE MOLINERO CAMBIAS, PERO DE LADRÓN NO TE ESCAPAS.  ;D

Otra opcion es que  aunque pagues mas o menos lo mismo en cuanto a electricidad, en vez de darselo a las multinacionales que nos  sangran, se haga a traves de cooperativas.

Yo en mi caso lo tengo con www.somenergia.coop y al menos sabes que la pasta va a parar a producir energia verde en vez de a mantener a expoliticos y sus jubilaciones ;D

LOS HIJOS DEL SAHEL!

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Esmolante

Cita de: trakamon en Junio 13, 2016, 12:54:09 pm
Otra opcion es que  aunque pagues mas o menos lo mismo en cuanto a electricidad, en vez de darselo a las multinacionales que nos  sangran, se haga a traves de cooperativas.

Yo en mi caso lo tengo con www.somenergia.coop y al menos sabes que la pasta va a parar a producir energia verde en vez de a mantener a expoliticos y sus jubilaciones ;D

La expresión "energía verde" es una de las que más me consiguen sacar de mis casillas. Todas las tecnologías de generación eléctrica son lesivas para el medio natural, mucho o muchísimo. Y entre las que muchísimo, están algunas de las renovables (la fotovoltaica o la hidroeléctrica).

Por lo demás, me parece estupenda la idea de crear cooperativas para la producción o distribución de energía eléctrica, pero eso de las "energías ecológicas" o "energías verdes" es una falacia tecnoptimista peligrosísima (paradoja de Jevons). El único kWh que no contamina es aquel que no es generado, porque no es demandado.

Ná, siento el rollo, pero es que estoy bastante metido en el tema energético, y ha sido leer esa expresión y saltar en la silla. ;)

estresao

Y al hilo de esto, cierto es que los eapañoles somos unos pringados con las leyes que dificultan el uso de energía solar. Una pena.

Otra cosa que no suelen entender los extranjeros es que tengamos que pagar un término fijo en la electricidad..... simplemente no tiene mas sentido que el regalo que les están haciendo a las compañías enegéticas. Pero de cualquier forma, esto en España no es opcional  por lo que no lo puedes negociar y nos hace bastante pringados con respecto a otros paises.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

Esmolante

El término fijo o de potencia sólo tendría sentido para los consumidores industriales, los cuales exigen dimensionar la red ex-profeso. Pero en el caso de los usuarios domésticos, es simple y llanamente una forma de darles dinero a las eléctricas, desincentivando el ahorro (consumas lo que consumas, la diferencia en la factura es menor).

Que por cierto, también ocurre en el caso del agua (yo consumo 4m³ pero pago por 15m³, si fuera un inconsciente, podría derrochar el quíntuple de agua y seguiría pagando lo mismo).

urbanoII

Cita de: Esmolante en Junio 13, 2016, 19:52:36 pm
La expresión "energía verde" es una de las que más me consiguen sacar de mis casillas. Todas las tecnologías de generación eléctrica son lesivas para el medio natural, mucho o muchísimo. Y entre las que muchísimo, están algunas de las renovables (la fotovoltaica o la hidroeléctrica).

Por lo demás, me parece estupenda la idea de crear cooperativas para la producción o distribución de energía eléctrica, pero eso de las "energías ecológicas" o "energías verdes" es una falacia tecnoptimista peligrosísima (paradoja de Jevons). El único kWh que no contamina es aquel que no es generado, porque no es demandado.

Ná, siento el rollo, pero es que estoy bastante metido en el tema energético, y ha sido leer esa expresión y saltar en la silla. ;)

Es posible que la expresión energía verde no sea adecuada, puede ser.

Ahora bien, decir que la energía fotovoltaica o hidroeléctrica contaminan mucho, pues yo creo que no. Bueno, es verdad que hay un matiz: contaminan en comparación con otras energías siempre y cuando las cosas vayan bien. Nos cabe tan poco en la cabeza un accidente nuclear que no nos damos cuenta de que los hay y de que haya dónde se produzca energía, puede haber un accidente, sea fotovoltaico, hidroeléctrico o nuclear.

En España ya ha habido algún accidente por la rotura de un embalse, en Zamora en los años 60 por ejemplo. Y es un fastidio con muertos y tal. Pero que les digan a la gente de Chernobil o Fukushima cual de las dos energía contaminan más. Claro, en España no puede haber un accidente nuclear... pero como lo haya, tenemos que salir todos pitando porque la contaminación es para miles de años.

estresao

Cita de: urbanoII en Junio 14, 2016, 15:43:38 pm
.... Claro, en España no puede haber un accidente nuclear...

¿Por qué no?

zündfolge

Cita de: estresao en Junio 14, 2016, 00:15:37 am
Y al hilo de esto, cierto es que los eapañoles somos unos pringados con las leyes que dificultan el uso de energía solar. Una pena.

Otra cosa que no suelen entender los extranjeros es que tengamos que pagar un término fijo en la electricidad..... simplemente no tiene mas sentido que el regalo que les están haciendo a las compañías enegéticas. Pero de cualquier forma, esto en España no es opcional  por lo que no lo puedes negociar y nos hace bastante pringados con respecto a otros paises.

En Alemania se paga un impuesto por tener aparato de television o radio, y yo no tengo tele y lo tengo que pagar.
No obstante pago mas a gusto 100 € de impuestos en Alemania que 1 centimo en España.

Saludos.

urbanoII

Cita de: estresao en Junio 14, 2016, 15:52:07 pm
¿Por qué no?

No entiendo bien el sentido de tu pregunta.

De todas formas, aclaro lo que quiero decir es que la defensa de energías como la nuclear se fundamentan en que la opción de un accidente es remotísima porque a poco que evalúes las consecuencias de una accidente de este tipo te das cuenta que por mínimo que sea el riesgo, no compensa. En España, que hay varias centrales, no nos cabe en la cabeza lo que nos puede pasar si hay un problema en estas centrales.