Mayo 11, 2025, 08:55:33 am

¿Españoles o pringados?

Iniciado por Esmolante, Mayo 29, 2016, 02:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Una de las grandes diferencias que veo yo es cómo lo españoles manejamos las cosas, por ejemplo, y sin ánimo de entrar en cosas ajenas al mundillo de las furgos, y ya que mencionas lo de Francia, hay que observar el impacto que una reforma laboral ha tenido en España y el que está teniendo en Francia.... estas cosas dicen mucho de porqué en cada sitio cuecen las habas que cuecen.

Yo vivo en Inglaterra y ahora me toca lidiar con otras cosas. Os aseguro que los españoles somos muy diferentes a los ingleses y, por supuesto, aquí las cosas funcionan muy diferentes a España, pero todo está conectado, las reglas inglesas no encajarían con la cultura española ni viceversa. Y no se puede generalizar, hay cosas muy buenas aquí y cosas no tan buenas.

Por mi trabajo estoy a diario codo con codo con gente de muy diferentes países y, pues eso, cada uno con su pedrada.

Hay cosas de los españoles que me tocan las pelotas sobremanera, y ya me las tocaban antes de irme de España, por ejemplo:

- Somos perros ladradores. En general se nos van las fuerzas por la boca pero no hacemos por defendernos de una forma efectiva. Por alguna razón que desconozco estamos muy amamonados, aletargados, acarajotados, todo lo queremos arreglar desde el sofá.

- Tendemos a evitar líos. Como bien he leído por aquí, muchos extranjeros no se casan con nadie, cada vez que un contrato de algo (seguro, agua, gas, teléfono, internet, etc...) está a punto de expirar la gente por ahí fuera tiende a regatear y a cambiarse las veces que haga falta... si en España la pela es la pela, en Inglaterra ni te imaginas cómo miran por la libra, nunca he visto gente igual con los dineros. En España hay gente que, por ejemplo, lleva años con la misma compañía de teléfono porque es un rollo ponerte a mirar qué ofrecen otras compañías, etc....

- Nos abruman los papeles. Yo siempre que he pedido presupuesto de un seguro siempre, SIEMPRE, he pedido por adelantado y escrito el contrato que voy a firmar para leérmelo detenidamente, y lo mismo me tengo que leer varios para tomar una decisión. Conmigo han flipado en una mesa de un notario cuando, antes de firmar unas escrituras de varios miles de euros, las he pedido y me he puesto a leerlas detenidamente, si no me las han facilitado anteriormente. Yo flipo más que ellos a verles las caras de "¿Ahora te lo vas a leer?" y a punto de firmar un contrato de varios cientos de miles de euros sin leerse el contrato. Etc, etc, etc.....

- No nos unimos (para lo que hay que unirse). Como ejemplo pongo lo que está ocurriendo con las garantías de VW con el tema de la corrosión en los techos de las Calis T5, en este mismo foro lo podéis ver. Se comparte información, pero cada uno por su lado. En Inglaterra hay un foro llamado VW California Club donde todos los usuarios están moviéndose en grupo contra VW UK siendo representados oficialmente por una persona, y ya te digo si VW UK despabila, porque si no TODOS se les tiran al cuello. Las cosas simplemente funcionan, hay respeto mútuo, por que VW sabe que si no los cuida con respeto no venden una mierda. Por cierto, los del foro inglés estamos invitados a ir el año que viene a la fábrica de las VW California en Alemania. En España.... que pena, en España la VW manda a la DGT (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10343) enviar cartas a los usuarios de sus coches para que pasen por taller para que reduzcan las emisiones de gases (potencia) pasándose por el forro los derechos de los ciudadanos

- Somos muy manipulables. Esto tiene un poco que ver con lo anterior, al final lo cómodo es informarse por la tele y los periódicos de turno.... y desgraciadamente no se puede ser más sesgado. Pero funciona, a los que quieren que tu seas un pringado les funciona, ya lo creo.

Te podría decir muchas otras cosas, pero en resumen es que somos muy diferentes, de la misma forma que cada país es muy diferente de los otros. Te podría contar la multitud de ventajas que hay en UK, pero para entender por qué tienen esas ventajas hay que conocer bien su cultura. Lo mismo os puedo decir de amigos míos de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Francia, India, Grecia, Portugal, cada uno vive en un contexto muy diferente.

Yo simplemente en lugar de mirar hacia afuera trataría de arreglar lo de dentro, y en vez de preocuparme cuanto cuesta un seguro en Francia, trataría de negociar el mío en España, y así con todas las cosas. Si todos lo hiciéramos no seríamos tan pringados y nos la traería al pairo lo que pasase fuera de España.

Menudo rollo, a ver si alguien me lo resume que ya me he liado  .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Esmolante

Si me permites resumir tu comentario: en muchos países europeos existe una conciencia ciudadana que en España nos han hurtado.

088

Tenemos que hacer mucha autocritica.

estresao

Cita de: Esmolante en Junio 03, 2016, 23:24:48 pm
Si me permites resumir tu comentario: en muchos países europeos existe una conciencia ciudadana que en España nos han hurtado.

De eso no tengas duda. Entre las cosas que me "hacen gracia" de nuestro país hay un par de ellas que me matan:

- El mejor trabajo del mundo es donde se cobra una pasta si hacer nada. Yo tonto no soy, y ya me gustaría a mi tener pasta sin trabajar, pero si me pagan por ello trato de ser profesional (que no gilipollas). Me revienta cuando, como cliente o ciudadano, no recibo un servicio producto por el dinero pagado. Visto desde el otro lado, hay quien se jacta de tocarse los webos a dos manos, y os que les escuchan lo hacen con envidia. Un policía, bombero, médico, profesor, etc.... tiene trabajo porque su salario sale de mi bolsillo, lo cual, cuando es para eso, lo pago con orgullo, pero me jode cuando pago por nada.

- Parece que lo que nos pertenece no nos pertenece.... "Esto lo paga Zapatero".... "Lo otro me lo paga Rajoy".... etc. La gente se piensa que cuando jode un contenedor no es suyo, que cuando se dice "... lo paga el gobierno..." lo va ha pagar un ente ajeno a nosotros, y no se da cuenta que cada céntimo sale de nuestro bolsillo. Cada vez que alguien se lleva un bolígrafo o un taco de folios de una empresa pública lo está sacando de mi bolsillo. Cada vez que un hincha de fútbol se sube a la Cibeles los desperfectos se pagan de mi bolsillo. Cada vez que en unas fiestas se tiran varios miles de euros en fuegos artificiales en unos minutos, ésos salen de mi bolsillo.

Y una cosa que pasa en todas partes, no solo en España, es que en este capitalismo extremo en el que estamos metidos, se ha convertido en normal pagar por algo que es una mierda. Hasta gastándote varios cientos de miles de euros por una casa es bastante probable que te lleves una mierda, y está tan aceptado que la gente ladra pero no muerde. Aquí mismo lo podemos ver, te gastas un pastizal en una furgo y, si te sale mala te jodes, la pasta ya la has soltado y es tu problema.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

raulrr

pues yo creo que somos bastante pringaos lo españoles,, pero porque queremos, somos un pais adoctrinado y sumiso que se deja manipular facilmente por el poder,,, los franceses por ejemplo están demostrando tener coraje para salir a la calle a luchar, aquí nos toman el pelo como quieren,,,, pero no os preocupeis,seguro que ganamos la eurocopa y nos hechamos todos a la calle

Espartano

ostias estresao,

me has dejao de piedra.., ......y yo que pensaba que era raro,  .meparto .meparto .meparto

..va y pienso igual, :-\
no hace falta divertirse para beber

estresao

Bueno, el otro día me pilló en un mal día, lo cual no quita que no piense lo que escribí.

La verdad es que viviendo fuera, y viendo cómo funcionan las cosas, tanto dentro como fuera de España, es una pena, tenemos un potencial increible para comernos por las patas a más de un país, pero con este amamonamiento que tenemos......

Espartano

Cita de: estresao en Junio 06, 2016, 23:56:01 pm
Bueno, el otro día me pilló en un mal día, lo cual no quita que no piense lo que escribí.

La verdad es que viviendo fuera, y viendo cómo funcionan las cosas, tanto dentro como fuera de España, es una pena, tenemos un potencial increible para comernos por las patas a más de un país, pero con este amamonamiento que tenemos......

..mismamente,

beep-beep

En Europa los franceses por ejemplo, llevan siglos acostumbrados a salir a la calle y tomarla. Lo nuestro es para tomar el sol y unas cañitas si se tercia. Pero la guillotina no solucionó todos sus problemas. Tampoco me creo que la liberté la egalite y la fraternite sea por igual en tout la France. Os acordais de las ultimas revueltas sociales de jovenes en burgos, barrios y pueblos industriales etc de Paris, ahora un año atrás. Que se consiguió? Una de cal y otra de arena, es decir .... NADA. Lo de ahora, no es más que continuacion de aquello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Espartano

en gamonal no se hizo el boulevard del alcalde,

en Francia no se aumentó la edad para jubilacíon

..nada vamos  :P

estresao

Eso es, como no se consigue nada, pues "pa qué". Al sofá a hablar con el cuñao de lo jodido que está todo. De todas formas este es otro tema.

Las clavadas que le meten a uno por el seguro, teléfono, electricidad, etc.... muchas veces las tenemos bien merecidas por no mover el culo.

Esmolante

Bueno, te doy la razón hasta cierto punto. Con la electricidad, no hay mucho donde rascar. Y con el teléfono/internet, si bien es verdad que puedes buscar promociones o planes más ventajosos, al final se verifica el viejo refrán que dice: DE MOLINERO CAMBIAS, PERO DE LADRÓN NO TE ESCAPAS.  ;D

estresao

Al final necesitas una serie de cosas y robar, te roban, pero al menos puedes ver si te pueden robar menos.

Por cierto, hablando de pringados, estoy renovando el seguro de mi Cali Beach aquí en Reino Unido, donde atan los perros con longanizas. Primera búsqueda: El más barato cerca de 900 LIBRAS (mas de 1.100 euros), el siguiente más de 2000 libras. Después de pegarme con uñas y dientes ya vamos por unas 700 libras, pero aún me quedan dos semanas y espero arañar algo más. Hasta ahora la mejor oferta me la hizo mi actual compañía, pero no sin antes negociar.

- Solo puedo salir del país 90 días al año y tengo que avisar siempre que salga para no perder la cobertura. Si necesito más de 90 días al año me cobra  más.
- No me dan la tarjeta verde del seguro y, si necesito viajar a un país donde es requisito, la tengo que pedir para que me den una con los días justos que estaré en dicho país, y por supuesto, me cobran.
- Puedo conseguir el seguro más barato diciendo que voy a hacer menos millas al año, pero si veo que me voy a exceder tengo que llamar para ampliar y evitar perder la cobertura, por lo cual, demás de clavarme la parte correspondiente del seguro me clavan unas 25 libras por el cambio.
- Mi seguro SOLO cubre cuando conduzco yo o los conductores declarados. Si le presto mi furgo a mi hermano para ir a por el pan y se mete una hostia el seguro no me cubre.

etc, etc, etc...

A los simpáticos lugareños, que ya lleva en el país desde que nacieron y tienen bonificaciones y otros vehículos y casas aseguradas les puede salir por unas 300 libras, pero si no "rebuscan" la diferencia puede ser grande.

Cuando vivía en España no pagaba estas cantidades ni de lejos. Y ojo, aquí te preguntan cuantas millas tienes pensado hacer durante el año asegurado, y mientras más contrates más gordo es el palo que te meten (en todos los sentidos  .meparto). En España nunca he visto eso, aunque seguro que las compañías lo aprenderán rápido, eso les hace ganar mucha pasta.

estresao