Cómo arreglar avería en control velocidad Tempomat en VW T5?

Iniciado por Encalomer, Marzo 27, 2013, 21:00:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txomu

He cambiado el micro del embrague que me hacia cosas raras al testearlo y me sigue sin funcionar el tempomat.
Hace poco quite los errores porque me salia el del airbag por que quite el fusible por error.
El del freno parece que va bien. Al menos las luces de freno se encienden.
Alguna otra opción?
Es de los que tienen los botones en el mando de los intermitentes.
Un saludo.

Carlos Almeria

Hola, por si alguien me puede ayudar.
tengo una multivan del 2007 y cuando le doy al botón del tempomat este se enciende y me funciona bien, selecciono la velocidad y va perfecto, lo que no se si es normal que al poner intermitente este se desconecte.El tema es que si desconecto varias veces o bien por intermitente se desconecta totalmente deja de funcionar y se apaga la luz de aviso del cuadro y me deja de funcionar hasta que no apago la furgo y la enciendo de nuevo hasta entonces no funciona de nuevo ¿esto es normal?

Andrésmaría

En mi T5 dejó de funcionar el tempomat de pronto y me cambiaron esta pieza en la volkswagen, que no recuerdo muy bien de donde salía. Creo que me salió la avería por 80€ todo incluido

ezkgorri

Cita de: sindromedediogenes en Agosto 11, 2013, 03:00:42 am
Muy buenas, he instalado el tempomat hace poco y me estaba dando problemas, se me saltaba con los baches o a veces no enganchaba, me dijo el instalador que podía ser problema de alguno de los sensores del freno o el embrague, que son los que aparecen en la foto de Benito.
Los he sacado y me he dado cuenta que tienen un pistón que entra y sale al pisar el pedal. Al parecer se quedan pegados por falta de lubricación, les he puesto un poco de vaselina en el pistón y santo remedio, ahora me funciona correctamente el tempomat.

Ojalá les sirva el consejo, un saludo

Probare a echarle ese lubricante de silicona que, dicen, tan bien va en los plasticos. se puede rociar con el spray sin desmontar la pieza? 
un saludo

Norden

Cita de: Carlos Almeria en Enero 26, 2017, 10:29:49 am
Hola, por si alguien me puede ayudar.
tengo una multivan del 2007 y cuando le doy al botón del tempomat este se enciende y me funciona bien, selecciono la velocidad y va perfecto, lo que no se si es normal que al poner intermitente este se desconecte.El tema es que si desconecto varias veces o bien por intermitente se desconecta totalmente deja de funcionar y se apaga la luz de aviso del cuadro y me deja de funcionar hasta que no apago la furgo y la enciendo de nuevo hasta entonces no funciona de nuevo ¿esto es normal?

Hola,
Me pasa exactamente esto que describes.
Lo pudiste solicionar?

Carlos Almeria

Hola, al final no lo arregle y la verdad que me he adaptado a usarlo como esta, cuando uso el intermitente, le doy suave sin que llegue a quedarse bloqueado y no corta el tempomat, asi que si alguien sabe lo que hay que hacer..., que diga algo.
yo estoy cansado ya de tanto taller, la estoy dejando nueva para cuando la venda, el que me la compre tendrá una joya.
Saludos