¿Bajar ventanilla manual desde piloto?

Iniciado por atragantrao, Junio 10, 2016, 13:16:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

¡Hola a todos! Os parecerá una tontería pero me fastidia bastante no tener elevalunas eléctricos en mi Cali T4 (estaba acostumbrado a tenerlos en mi antigua jumpy) y cada vez que quiero bajar o subir la ventanilla del copiloto cuando voy conduciendo me dejo el brazo! Tengo que hacer malabarismos  .malabares ¿No hay algún invento que se pueda acoplar a la maneta de la ventanilla del copiloto para poderla bajar y subir cómodamente desde el piloto cuando vas conduciendo? Algún alargo o algo así, menuda consulta jeje

Muchas gracias de antemano y no montéis cachondeo  ;D ;D

gu78

Le puedes poner un elevalunas electrico universal. Yo estoy en ello en mi T3.
A mi me da coraje cuando me para un pitufo o un civil y se me pone en la ventanilla cerrada a hablarme. A ver lumbreras, espera que abra antes de decir nada que no te escucho con el motor.

atragantrao

Cita de: gu78 en Junio 10, 2016, 13:30:16 pm
A mi me da coraje cuando me para un pitufo o un civil y se me pone en la ventanilla cerrada a hablarme. A ver lumbreras, espera que abra antes de decir nada que no te escucho con el motor.

Es mi idea cambiarlos pero he leído que los universales baratos salen muy malos y que se cascan en seguida, mi opción es la siguiente: http://www.kiauto.es/kit-elevalunas-volkswagen-transporter-t4-1996-2003-transformacion-de-manual-a-electrico-kit-completo-delantero-p00ELVK236090592502 pero vale mucha pasta y si le sumo la mano de obra se me va a los 400€. Por eso quería hacer algún invento como un alargo con una tubería o algo así para poder bajarla desde el piloto jeje

A mi me pasa igual que a ti con la poli o si alguien me pregunta por una calle jaja

Yeti_garcias

Yo estoy igual, no lo hechas de menos hasta el momento que se ponen en el lado del copiloto y te empiezan a hablar....... ;D ;D
y mira que tengo uno de esos universales dando vueltas para ponerlo......

el jaijo

Junio 11, 2016, 08:52:21 am #4 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 08:54:23 am por el jaijo
Siempre podéis sustituir el tornillo central de la manecilla del elevalunas por un cancamo con ojillo, y con la barra del toldo....

.meparto .meparto .meparto .meparto

En el caso de que no lleve tornillo, no es muy difícil pasarle un taladro y hacerle rosca.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

siemens

Cita de: gu78 en Junio 10, 2016, 13:30:16 pm

Como algún día se te escape el pensamiento en alto la vas a liar  .meparto

gu78

Cita de: siemens en Junio 11, 2016, 10:41:53 am
Como algún día se te escape el pensamiento en alto la vas a liar  .meparto

Ya me paso hace un par de años con un local de Torremolinos que andaba moviendo una linterna roja y no sabia si estaba dando el alto o que iba a hacer un striptease. Total, ante la duda me paro a preguntar y se pone a hablar por la ventana cerrada. Al final hago por apartarme, el inutil que creia que me daba a la fuga (la llevo clara huyendo en T3) y coje y se engancha al retrovisor para que no me vaya!!! A ver, cacho imbecil, me arrancas el espejo y acabo en el calabozo seguro!

atragantrao

Cita de: el jaijo en Junio 11, 2016, 08:52:21 am
Siempre podéis sustituir el tornillo central de la manecilla del elevalunas por un cancamo con ojillo, y con la barra del toldo....

.meparto .meparto .meparto .meparto

En el caso de que no lleve tornillo, no es muy difícil pasarle un taladro y hacerle rosca.

jaja pues tampoco es mala idea! pero no venden ningún invento para eso?! con la de inventos que hay para campers! lo tendré que inventar y patentar yo y me forro!  ;D ;D ;D

gu78

Con la idea de el jaijo, el manubrio de la ventanilla van con una rueda dentada, asi que con un tubo que en el extremo tenga el mismo dentado, eso si, te vas a dejar la muñeca!!!

atragantrao

Cita de: gu78 en Junio 13, 2016, 10:51:25 am
Con la idea de el jaijo, el manubrio de la ventanilla van con una rueda dentada, asi que con un tubo que en el extremo tenga el mismo dentado, eso si, te vas a dejar la muñeca!!!

mmm pues tampoco es mala idea, pero los yanquis o los ingleses deben tener algún invento para eso, voy a investigar, a ver cómo traduzco "manubrio" jaja

gu78

Junio 13, 2016, 11:20:32 am #10 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 11:24:33 am por gu78
Cita de: atragantrao en Junio 13, 2016, 11:16:10 am
mmm pues tampoco es mala idea, pero los yanquis o los ingleses deben tener algún invento para eso, voy a investigar, a ver cómo traduzco "manubrio" jaja

Normalmente "handle",a  ver que busque...

Efectivamente, en inglés "handle", "crank", "winder" y en alemán "Fensterkurbel"

EN: http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/321837581

raulml

Cita de: atragantrao en Junio 10, 2016, 13:16:19 pm
¡Hola a todos! Os parecerá una tontería pero me fastidia bastante no tener elevalunas eléctricos en mi Cali T4 (estaba acostumbrado a tenerlos en mi antigua jumpy) y cada vez que quiero bajar o subir la ventanilla del copiloto cuando voy conduciendo me dejo el brazo! Tengo que hacer malabarismos  .malabares ¿No hay algún invento que se pueda acoplar a la maneta de la ventanilla del copiloto para poderla bajar y subir cómodamente desde el piloto cuando vas conduciendo? Algún alargo o algo así, menuda consulta jeje

Muchas gracias de antemano y no montéis cachondeo  ;D ;D

Conduciendo?? En marcha?? No hagas eso a ver si vas a tener un susto!!!
+1 a poner electricos

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

atragantrao

Cita de: raulml en Junio 13, 2016, 11:25:28 am
Conduciendo?? En marcha?? No hagas eso a ver si vas a tener un susto!!!
+1 a poner electricos

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

200 leuros de los eléctricos + 200€ de mano de obra hacen que de momento desista de tal opción  ;D ;D

gu78

Cita de: atragantrao en Junio 13, 2016, 11:47:00 am
200 leuros de los eléctricos + 200€ de mano de obra hacen que de momento desista de tal opción  ;D ;D

Los originales solo 200€!!! yo ni me lo pensaba .meparto Si son universales, en Amazon los tienes por 70€

atragantrao

Cita de: gu78 en Junio 13, 2016, 11:55:23 am
Los originales solo 200€!!! yo ni me lo pensaba .meparto Si son universales, en Amazon los tienes por 70€

Pues no son los originales, son unos que he encontrado por internet, el precio de los originales ni lo pregunto para que no me de un infarto jaja son éstos: http://www.kiauto.es/kit-elevalunas-volkswagen-transporter-t4-1996-2003-transformacion-de-manual-a-electrico-kit-completo-delantero-p00ELVK236090592502

De esos de amazon me han hablado muy mal, cualquier elevalunas barato dicen que se estropea en 3 meses... No creas que no me he informado e investigado sobre el tema ;)