[CONSULTA] PASAR VW T4 KOMBI A TURISMO O VIVIENDA

Iniciado por jjuncosa, Mayo 03, 2016, 13:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

Hola,

la parte rigida debe ir anclado al vehículo. El colchón lo puedes sujetar a la parte rigida como desees.

saludos,
J. Luis

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 22:11:22 pm #16 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:35:16 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

COC-Homologation

no es posible puesto que un colchón no se puede anclar al vehículo.

Solo se pueden legalizar elementos fijados al vehículo

saludos,
J. Luis

Sergio 1977

Mayo 30, 2016, 00:45:38 am #18 Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 09:28:59 am por Sergio 1977
Perdón por la intromisión en el hilo. Pero yo tengo una traficc generation que pase a turismo sin problema si quisiese pasarlo a vehículo vivienda no tendría que hacer nada, xq cama y mesa ya trae de serie. Pregunto?
Disculpad la intromisión.

touch

hola

Te voy a contar como he echo yo, creo que tu Kombi es igual a la mía, he ido a la vw y han verificado que mi furgo se podía pasar a turismo, tras darme el ok, he abonado 80 euros en la casa oficial por el certificado. Luego fui a la itv y solicité una cita para cambiar de mixto adaptable a turismo, pasé la itv y andando. Ahora la he homologado para turismo vivienda 1048, pero para eso he tenido que instalar un asiento cama y un mueble, luego a parte he homologado la calefa y la claraboya. Me ha echo falta un proyecto que gracias a la cc. del foro me ha salido bien de precio

Ésta es mi documentación

icd

Una duda Touch, la tuya tiene ventanas traseras en los laterales, o es chapa, porque en ese caso, como pasa a turismo ? O directamente pasa a vivienda y no necesita cristales?

jjuncosa

Touch! gracias por la información, tendría que ir con los papeles de mi furgo en la VW o no hace falta, solo tengo que pedir un certificado para pasar de mixto a turismo?

fili8848

Yo el certificado lo consegui por email sin moverme de casa, pero no se si tu caso sera similar. Te explico por si puede servirle a alguien. En mi caso es una t4 california que estaba clasificada como 3200 y la queria poner como 1048. Despues de un mogollon de llamadas e incluso hablar con un par de empresas de homologaciones, me lo hicieron en el departamento de homologaciones de la VW de la zona franca de barcelona. Tu no hablas directamente con ellos. Tienen un chico que hace de filtro. Le puedes enviar un email a vidal.gil@volkswagenbcn.es y el te dira los pasos a seguir. Si no recuerdo mal, envias documentacion y explicas el cambio que quieres, yo tambien envie algunas fotos para que se viera que la furgo esta original, el entonces te da unos datos bancarios, haces ingreso de unos 95€, entonces esperas maximo dos semanas. Si el cambio no se puede hacer te devuelven la pasta, si se puede hacer te envian un PDF por email. Con ese PDF impreso, en la ITV te cambian la clasificacion en la ficha tecnica.

maria r

Hola gente!

fili848, tengo una pregunta: te la ha homologado de vehículo mixto a turismo vivienda sin comprobar que cumple los requisitos de vivienda? Es decir, tuviste que demostrar que ya tenias los muebles o no?

Os cuento mi caso: me voy a comprar una t4 del 95 que está como furgón (2400) y quiero camperizarla, puedo pedir el cambio a vehículo turismo vivienda antes de camperizarla?

Muchas gracias!

Furgoberta

Junio 18, 2016, 22:43:31 pm #24 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:35:33 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

COC-Homologation

Hola,

para hacerla como vivienda tiene te tener elementos de vivienda, por lo menos una cama y un armario.

saludos,
J. Luis

maria r

Vale!

muchas gracias por vuestras respuestas :)

Entonces, que me aconsejáis: la dejo como furgón hasta que la camperice y ahí pido la homologación para hacer furgón-vivienda?
O es mejor que la pase ahora de furgón a turismo?

Gracias!!
maria

Furgoberta

Lo q tengo entendido,

Mixto 100 km/h y a los 10 años itv cada 6 meses.
Turismo 120 km/h y a lis 10 años itv cada año.

Mixto o turismo vivienda, seguro mas barato.  Los dos tienes q homologar segun q cosas. Muebles tienen q ir bien sujetos, no como carga.

Impuesto circulacion, eso ya no lo se.

maria r

Gracias furgoberta!

pero mi vehículo no es mixto, es furgón, es una clasificación diferente de las que tú comentas.

A ver si alguién tiene idea de cómo sería la cosa..

Saúdos!

Furgoberta

furgon es igual q mixto para lo q he escrito m parece. a ver si alguien lo puede confirmar..