Airvent casero con toma de luz para [T5]

Iniciado por bemzin, Abril 17, 2016, 08:29:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

bemzin

Bueno siguiendo vuestros consejos, ya tengo el diferencial y magnetotermico para montar en el airvent.

bemzin

Diferencial 25A y 30mA de sensibilidad y Magnetotermico de 10A.

bemzin

y una caja externa

ahora a montarlo que no se ni como ni donde, en cuanto lo tenga os lo pongo.

SERGIO.S

.palmas .palmas al final tendras que patentar el airvent, con la calidad que esta tomando el tema.

estamos pendientes, saludos.

Bada

bemzin

Bueno pues ya está montado, al final mas que un airvent me ha quedado una toma de luz exterior, asi que de momento tiraré asi y mas adelante lo modificare con una chapa mas grande.

Desmontamos el enchufe que tenia

Pego la caja de los diferenciales con cinta de doble cara y aquí viene el problema que tapo prácticamente la rejilla quedando algo de hueco de entrada de aire por abajo, muy poco, por lo que en un futuro tendré que modificarlo con una chapa mas grande.

Hacemos todas las conexiones de cableado. De la toma exterior de luz fase y neutro al diferencial, del diferencial fase y neutro al magnetotérmico, y de este último fase y neutro al enchufe. La toma de tierra va directa de la toma exterior al enchufe. Todo esto lo he sacado del foro de varios hilos que hablan de los diferenciales y electricidad, que yo no tenia ni idea.

Todo tapado. Como en la caja me queda un hueco quizá le ponga otro magnetotermico y así puedo conectar algo aparte como el microondas o la nevera.

Y puesto en la ventana así queda.

Por fuera sigue igual.

y cargando baterías mas seguro.

Inconvenientes, como ya decía he tapado prácticamente un poco mas de la mitad de la rejilla, y que queda muy cerca del grifo con lo que una chapa mas grande y reubicarlo todo de otra manera sería mejor, aunque de momento y por ahora así tiraré un tiempo.

Espero que os guste.

maxbs

Una idea:
Porque en vez de la toma de electricidad no pones solamente un pasacables o alargas esa toma hasta los elementos de protección y sitúas estos en otro sitio cercano pero no en la misma ventana?
De esa manera, el airvent funcionaria ventilando y entre la toma de la ventana y los elementos con un metro de cable y nada conectado te daría el mismo papel.
Algo al estilo de las obras donde los elementos de protección van rodando por todos lados desde la acometida hasta la radial que siempre dejan a tomar.... .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bemzin

Pues tienes razón maxbs, cambio de hubicacion la caja de conexiones con algún alargador y asi no tengo que tocar la chapa, y la quito de ahí que me da cosa con el agua tan cerca.

fondistak

Atez ate, dudipe!

maxbs

Cita de: bemzin en Junio 06, 2016, 18:09:14 pm
Pues tienes razón maxbs, cambio de hubicacion la caja de conexiones con algún alargador y asi no tengo que tocar la chapa, y la quito de ahí que me da cosa con el agua tan cerca.

No seas tacaño en el alargo que aunque es poca distancia se puede calentar¡¡¡¡   .meparto

Me lo voy a copiar para la Hyundai H1¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)