Airvent casero con toma de luz para [T5]

Iniciado por bemzin, Abril 17, 2016, 08:29:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

bemzin

Abril 17, 2016, 08:29:13 am Ultima modificación: Abril 17, 2016, 08:44:38 am por bemzin
Pues presento mi airvent casero, no se si lo estoy poniendo en el lugar que corresponde, sino que el administrador me lo cambie, gracias.
Es para una T5 con la toma exterior de luz y vale para las dos ventanillas, no tengo muchas fotos del proceso de montaje ya que empecé haciéndolo con ideas del foro y no sabia como iba a salir, si os mola en cuanto pueda pongo medidas.
He usado una pletina de metal comprada en el bricodepot, una rejilla de ventilación también de bricodepot, la toma de luz comprada en roulot y spray de color negro mate.
El proceso explicado brevemente, tomar las medidas, doblar por un lado la chapa para que encaje por el interior de la ventana donde el tope (no se explicarlo bien), proteger la chapa con cita de tela para que no arañe el cristal, cortar la chapa con la medida de la rejilla y sujetarla a esta con remaches, hacer agujero para la toma de luz y pintar la chapa de negro. Mas o menos así, pongo fotos que siempre ayuda mas.

Saludos y espero que os guste.

papolin

Buena idea para poder tomar corriente en un camping sin tener que homologar nada .bien

SERGIO.S

.palmas .palmas esta genial!!

..siempre pense en hacer uno, es una idea fabulosa y te ha quedado muy bien, la única pega es la falta de diferencial por si tuvieras algún problema con la electricidad. Como has hecho el doblado de la chapa para encajarlo en la corredera de la ventana?.  Felicidades y a disfrutarlo.

saludos.

fandelat3

Muy buena idea. Has pensado en poner la toma abajo, porque no cuelgue tanto el cable de corriente, tanto por dentro cómo por fuera de la furgo? Pero cómo han dicho, es una muy buena idea para no tener que homologar.  .palmas .palmas

bemzin

Hola Sergio.S pues la verdad que no había pensado en lo del diferencial, tienes razón seria bueno hacer algo para colocárselo. Para doblar la chapa lo hice con unos alicates, es una chapa con poco grosor y maleable, aun asi es muy resitente y cuando se queda encajada por fuera es difícil desencajarla doblarla o romperla.

fandelat3 veo que te has dado cuenta, un colega furgonetero también me lo dijo que por que no lo había puesto al revés la rejilla arriba y la toma abajo, pues la verdad por que no caí pero si que seria mejor asi, para la próxima.

Deciros que en esta foto se ve que está la ventana encajada en uno de sus topes y sujeta muy bien el airvent, conduciendo no se mueve ni vibra nada y como os digo desde fuera es difícil de que la quitaran (se prodia quitar a base de fuerza bruta pero les costaría)

mikelfm

Abril 17, 2016, 16:58:11 pm #5 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 16:59:58 pm por mikelfm
de lujo  .ereselmejor si señor , y  acoplarle tambien un vertilador silencioso de ordenador ,  algo así me refiero , no se , ¿como lo ves ? , se nota un monton de fresquito  en verano.
fotos prestadas  ;) , de el gran forero iñaky , todo  un crack !!!

fandelat3

Lo que hace Iñaky, son maravillas. Lo de poner un ventilador es mejor para hacer circular mucho más rápido el aire.

XSIEMPREXVIDA

Cita de: mikelfm en Abril 17, 2016, 16:58:11 pm
de lujo  .ereselmejor si señor , y  acoplarle tambien un vertilador silencioso de ordenador ,  algo así me refiero , no se , ¿como lo ves ? , se nota un monton de fresquito  en verano.
fotos prestadas  ;) , de el gran forero iñaky , todo  un crack !!!

Ostras tú qué bueno!!!! :)
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

Iñaki1981

Don.Durito

Muy guapo el brico!!
Me gusta mucho, parece sencillo y muy practico.
La chapa puede ser mas grande? De anchura digo...No controlo la ventana lateral de la t5, se puede abrir del todo? Igual se puede poner dos rejillas en paralelo...

bemzin

Cita de: Don.Durito en Abril 18, 2016, 00:23:31 am
Muy guapo el brico!!
Me gusta mucho, parece sencillo y muy practico.
La chapa puede ser mas grande? De anchura digo...No controlo la ventana lateral de la t5, se puede abrir del todo? Igual se puede poner dos rejillas en paralelo...

Don.Durito si, la chapa puede ser mas grande, ocupar prácticamente toda la ventana y asi poder poner dos rejillas o una rejilla mas grande. Yo es que la que cogí en bricodepot era de ese ancho. Según como yo lo he hecho la ventana se puede abrir hasta su tope sin problemas y cerrar hasta donde choca con la toma de luz, no se si me explico, y justo ahi la venta se queda encastrada en uno de sus topes con lo que deja muy fijo el "Airvent".

bemzin

Os dejo otra foto de como queda en la otra ventana, en la puerta corredera, solo hay que girarlo. En este caso la toma de luz se queda abajo.

danilr

Cita de: bemzin en Abril 18, 2016, 10:26:39 am
Os dejo otra foto de como queda en la otra ventana, en la puerta corredera, solo hay que girarlo. En este caso la toma de luz se queda abajo.

ole!! q currado!!!
solo q en esta ventana cuidao com la lluvia....!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Elgranelias

Mu güeno, ahora a pinchar en todas las farolas

olineo

Toma corriente sin homologar

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk