Instalación de Voltimetro ,con o sin fusible?

Iniciado por Mariojeans, Junio 02, 2016, 16:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mariojeans

Hola

Compre un Voltimetro parecido a este:
http://www.ebay.es/itm/like/181699943928?lpid=115&chn=ps

Necesito colocar fusible para su instalación como tiene puestos la furgo para luces y tomas de mechero?

Cualquier crítica o aclaración sera de agradecer.

saludos

AlvarA

Los fusibles protegen la instalación eléctrica, por lo que cualquier tipo de consumo debería llevar fusible para evitar problemas. En la práctica, yo el voltímetro lo tengo sin fusible porque sólo lo conecto un momento para mirar el voltaje y vuelvo a desconectar (no lo puse porque no me cabía).
Pero lo ideal es que lleve fusible.

Mariojeans

Gracias por responder, tengo pensado poner un interruptor, te voy a imitar y así simplifico, tenia miedo joder algo al colocarlo sin fusible......

Drakkooll

Cita de: Mariojeans en Junio 02, 2016, 18:22:22 pm
Gracias por responder, tengo pensado poner un interruptor, te voy a imitar y así simplifico, tenia miedo joder algo al colocarlo sin fusible......

Si lo vas a poner sin fusible, mejor pon un pulsador en vez de un interruptor, así no te lo podrás dejar encendido
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Mariojeans

Gracias....

Puedo conectarlo a los cables de la instalación que hice en el techo para colocar los leds?
Quisiera ponerlo en el techo si es posible conectarlo a estos o sacar unos nuevos.

Con el mueble mas largo que voy a instalar no podría verlo si lo coloco debajo del asiento del piloto.

Mariojeans

Puedo conectarlo a los cables de la instalación que hice en el techo para colocar los leds?

jallacru

Si hiciste una instalación particular para los leds, ya estará protegido por fusible. . . puede usarse esa instalación. . . Claro que sí. .  siempre y cuando, cuando leas el voltímetro no esté encendida la luz que con su consumo puede hacer que el voltímetro no marque la tensión real.

Pero siempre se recomienda que el voltímetro vaya directamente desde la batería y esté cerca de ella. . . .

Mariojeans

Gracias, de ser así, haré un par de pruebas conectado a batería y después a la instalación del techo para ver si da lo mismo.....

Gracias de nuevo