Mayo 07, 2025, 00:51:11 am

Bajar suspensión traffic

Iniciado por illartacha, Febrero 05, 2016, 16:38:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

illartacha

Muy buenas a todos,

No tengo claro que sea aquí donde tengo que escribir y, si no, decidme, por favor, y lo muevo.

El caso es que he cambiado de casa y debí medir mal porque no me cabe la furgo en el garaje!!!

Son unos pocos centímetros pero lo justo para que no quepa.

Parece ser que a la puerta le puedo ganar 2 o 3 y me preguntaba si sería sencillo ganarle otro par de ellos o tres a la furgo bajando la suspensión.

Igual lo que digo es una tontería o la furgo va a ir mucho peor o me sale más caro que cambiar la puerta del garaje. Por eso pido vuestro consejo.

Muchas gracias!!

el jaijo

La opción mas barata, es que compres un compresor (parece un trabalenguas), y cuando vayas a entrar al garaje deshinches las ruedas, y cuando la saques, volver a hincharlas (siempre después de sacarla, no inviertas las acciones, si no, la cagarás  .meparto .meparto .meparto)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Bayler

illartacha.

No lo tienes fácil. La recomendación de jaijo es muy buena y económica. (aunque será todo un ritual)

No se el tipo de suspensión de tu furgo, en turismos hay juegos de muelles que bajan esos 3-4 cms que quieres. En una furgo y si lleva ballesta detrás no va a ser tan fácil.

La opción cara (carísima) seria una suspensión neumática integral (delante y detrás), con las balonas sin apenas presión bajan bastante.

Un saludo.

P.D. la opción de cambiar la puerta y hacerla mas alta puede ser la correcta. (si es posible hacerlo)
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

illartacha

Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Lo de quitar y poner presión en los neumáticos ya lo había pensado pero creo que para hacerlo amenudo es demasiado!
No la uso todos los días pero si varios a la semana.

La verdad es que no estoy seguro pero yo diría que no lleva ballesta detrás. No sé si alguien lo puede confirmar aunque también lo puedo mirar cuando baje al garaje. Es un Trafic passenger Black Edición de hace un par de años.

Por otro lado, cuánto sale la suspensión neumática? Porque cambiar la puerta debe andar por los 3.000€!!! Dudó muuuuucho que me gaste ese dinero pero, si lo hiciera, antes lo meto en la furgo que en la puerta del garaje de la comunidad.

Y si pudiera cambiar los muelles y bajar esos 3-4 cm. notaría mucha diferencia en la conducción?

Bayler

Una busqueda rápida en google y tienes cosas como esta:

http://www.cromparts.com/es/tienda-online/detail/254/flypage/18601.html?sef=hcfp

(no conozco la página, la pongo como referencia)

La conducción con muelles rebajados cambia para mejor en balanceo y estabilidad, y para peor en comodidad.

Estéticamente también se les nota mucho, mas "racing"

Seguramente tendrás que homologar los muelles al cambiar la altura del vehículo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

MQ.

Yo tengo suspensión neumàtica en mi furgo y se agradece un  montón cuando te toca pasar la noche en un lugar no "muy nivelado" y ves como la furgo compensa el desnivel ajustando la suspensión ella solita.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

illartacha

Y qué puede salir más o menos lo de la suspensión neumática.

Entiendo que podría bajar la furgo para entrar en el garaje si la tuviera, no?

guilleholdramp

Tienes muelles de -3 en ebay y recambistas. Y no tendras que homologar nada de nada. Simplemente pierdes un plus de comodidad, pero con suspensiones de origen, no problem.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

illartacha

La verdad es que de los muelles parece la mejor opción.

Con la suspensión neumática se conseguiría bajar más la furgoneta?

illartacha

Buenas!

Cuánto puede venir a costar, más o menos, montar una suspensión neumática.

Gracias!!!

papolin

Me inetresa el tema. Si me toca algún día una lotería me iría a por una T6 club joker ;D

illartacha

Hola a todos!

Retomo este tema a ver si me podéis echar una mano,por favor.

Ya m he cambiado de casa y, como me temía,la furgo no me entra en el garaje pero por poquisimo!!! Estaríamos hablando de unos 2-4 cm.

Por lo que tengo entendido, podría bajarla esos cm cambiando los muelles, esto es así?

He preguntado a un amigo mecánico y me dice que no cree que pueda homologar cambiar la altura del vehículo por lo que no pasaría la ITV. Esto me suena raro pero tampoco tengo ni idea así que os pregunto.

Sé que la opción que no daría problemas es la suspensión neumática, pero qué millonada puede costar eso?

Por cierto, sabéis de algún sitio de confianza por Bizkaia donde pudiera cambiar los muelles?

Muchas gracias!

buburra

Mayo 27, 2016, 20:45:11 pm #12 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 20:46:46 pm por buburra
La suspension neumatica va a estar entre los 2000, la mas barata, y los 3000, de buena calidad.

Y claro que puedes homologar la nueva altura del vehiculo, eso si, desembolsando su correspondiente dinero al ingeniero de turno para que te ponga una firmita.

PINCHA EN LA FURGO

illartacha

Hola,

Y alguien alguna idea de donde lo puedo hacer en Bizkaia?

Muchas gracias!

illartacha

Hola,

Nadie me puede echar una manilla con donde cambiar los muelles, por favor??

Que tengo a la pobre durmiendo en la calle...

Muchas gracias!!!!!