Problemas con la nevera de cali T4

Iniciado por Pableras990, Mayo 27, 2016, 14:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pableras990

En el taller solo se limitaron a cambiar la bateria. Ahora estoy en otro taller y me dicen q la bateria esta muerta..

prisamata

La batería nueva que es de ácido,gel,AGM?
Cuántos kilómetros diarios hacéis?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rosiña

Y posibilidad de conectarte a 220v? Por ir descartando que sea la nevera u otra cosa...
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Pableras990

La bateria no tengo ni idea de q es,xo es de las normalitas vamos...
Al dia pues sobre unos 20-30 km tamos recorriendo la provincia de cadiz y ya sabes de un sitio a otro..
Xo antes tambien soliamos andar asi y no nos pasaba esto...
Esq con el motor en marcha,no empieza ni a kerer enfriar..

Pableras990

Pues a 220 no nos hemos conectado todavia y pa dos dias q nos kedan no se si iremos a algun camping.....

Rosiña

Estaría bien conectarse a 220, podrías ver si la nevera te funciona. En ese caso ya te vas a otra cosa. Igual me estoy equivocando, si es así, que alguien me corrija, por favor.
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Rosiña

Mayo 31, 2016, 14:09:13 pm #21 Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 14:51:30 pm por Rosiña
Y otra pregunta, en algún momento te ha funcionado la nevera nada más cambiar la batería, o ya después no ha vuelto a enfriar más?
Edito porque por lo que he leído, la nevera si te funcionó, parece como si la batería no cargase bien...o se descarga por algún motivo.  Igual con 20-30 km al día no es suficiente para cargarla bien. A ver si alguien sabe más del tema

Pableras990

La nevera nada mas cambiar la bateria se puso a enfriar de lujo,en el mismo taller la probamos y al instante empezo a funcionar. Xo al de dia y medio osea se una noche con la furgo parada se jodio el asunto

prisamata

Pues pinta tiene de que estáis gastando mucha más batería de la que cargáis,por ahí abajo hará calorcito ya supongo y la nevera demandará mucho consumo. Si es eso,la batería de ácido se achicharrará con las descargas profundas.

Pableras990

Y como veis la opcion de montar una placa solar para evitar esto en proximas ocasiones??
Son fiables?? Resultado? La recomendais?

anbiker

Hola, si no me equivoco cuando el voltaje de las baterias auxiliares baja de 10,5 en la centralita la nevera deja de funcionar automaticamente... cuando se para, que voltaje te indica la centralita?

Creo recordar que lo indica el manual de la cali, yo no lo tengo, pero esta en el foro, ahi es donde lo leí, ojo! hablo de memoria... pero estoy casi seguro que lo que te comento lo refleja en el manual que esta colgado y si no me equivoco se puede descargar.... echale un vistazo!

Saludos.
Saludos.

Pableras990

Cuando se para marca menos de 11 xo luego da igual q pongamos el motor en marcha,nos movamos con la furgo o lo q sea q no vuelve a cargar...
Ayer me hicieron una carga de la bateria nueva (cambiada este sabado) y ahora funciona,hasta cuando???no lo se
Ahora en cadiz con solazo si tubiera una placa solar funcionaria con la energia de la placa sin sufrir la bateria??estoy pensando la posibilidad de poner placa si asi podria evitar problemas futuros...sugerencias,experiencias??

ferbotten

Buenas tardes!
Yo ayer postee en el hilo de T4 pq tengo un problema similar, sin querer "enturbiar" este hilo, pongo lo que me pasa a mi...

El tema es este, tengo una California del 97, y la nevera funciona a trompicones, a lo primero de conectarla funciona, pero al rato/ días ya no....
El ventilador deja de activarse y el símbolo de la centralita parpadea. He estado leyendo por aquí pero no he visto ningun caso parecido

En esta foto el símbolo va parpadeando...

No se si sera la centralita Danfoss, la segunda bateria, el ventilador...
A ver si alguin me puede hacer ver la luz... :roll:

Como sería el orden a revisar de menos a mas... ???
-fusible
-ventilador
-centralita
-bateria
????

Muchas gracias de antemano!

Si molesta este post, lo borro sin problema!

Rosiña

Ferbotten, es como la mía, del 97. Lo que pasa que no te puedo decir nada porque mi nevera la debio reparar el antiguo propietario y no se puede controlar desde la centralita, tiene un mando directamente a la nevera. Échale un ojo a lo que ha dicho Anbiker por si te puede orientar en algo.