Problemas baterías auxiliares california t5 confortline

Iniciado por DarkoT5, Mayo 08, 2016, 22:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txomu

Hola,
Yo tambien las voy a cambiar.
Me gustaria poner las originales o similares parano cambiar nada.
Alguien sabe donde se pueden conseguir?
Son unas AGM Varta de 75Ah.
Un saludo.

road-runner

Cambiadas!!!, el "sensible" fusible de la trasera lo voy a cambiar por uno de 80 a, lo pondré con un portafusible aéreo para evitar posibles futuros problemas dado que ahora las dos son de 100 Ah. De paso le puse un inversor de 1500w conectado a la delantera y he dejado la preinstalación en la trasera para colocar la placa solar que viene de camino .palmas .palmas
We are always in nowhere, now here.

oier

Cita de: road-runner en Mayo 30, 2016, 15:47:02 pm
Cambiadas!!!, el "sensible" fusible de la trasera lo voy a cambiar por uno de 80 a, lo pondré con un portafusible aéreo para evitar posibles futuros problemas dado que ahora las dos son de 100 Ah. De paso le puse un inversor de 1500w conectado a la delantera y he dejado la preinstalación en la trasera para colocar la placa solar que viene de camino .palmas .palmas

Venga pon unas fotos de como te a quedado, que siempre podemos aprender algo, sobre todo del delantero que en mi caso es donde puedo mejorar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Cita de: oier en Mayo 30, 2016, 19:58:16 pm
Venga pon unas fotos de como te a quedado, que siempre podemos aprender algo, sobre todo del delantero que en mi caso es donde puedo mejorar.

Pues fotos no hice del proceso porque no tenía el móvil, pero decirte que la que lié fue la leche..aquello parecía un desguace ;D ;D
De la delantera te diré que la compré en rebacas y entra clavada, ni siquiera he tenido que fijarla con cincha ni nada.. ... con eso te lo digo todo, corté la tapa de goma para cubrirla y me sobró para tapar la parte de los fusibles también; el inversor lo he puesto justo delante del asiento del conductor y de ahí sacaré un alargador a la parte del mueble y otro para el asiento de la copilota, con su fusible de 80 amperios, eso sí, ha quedado muy accesible.

Si quieres que haga fotos de como ha quedado, las hago y las cuelgo.
Saludos

oier

Si sube asi me hago una idea. Y tal vez saque algo para la próxima vez que quite el asiento

road-runner

Mayo 30, 2016, 23:57:52 pm #35 Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 00:03:34 am por road-runner
Cita de: Tharabas en Mayo 30, 2016, 23:14:03 pm
Y que baterias son las que has puesto?
Has tenido que desplazar los fusibles del asiento delantero o algún otro elemento para colocar la batería?

Sí, no me acordaba. desplace los fusibles de la derecha hacia adelante. Fue sencillo, hice un agujero idéntico a los dos que lleva de serie y atornillé el soporte un poco más adelantado para que no diera el borne negativo en la chapa del soporte. Por cierto que este soporte lleva tornillos torx como con un palito en medio por lo que la llave ha de estar hueca para poder aflojarlos.

Otra cosa que he tenido que modificar es el acceso al mueble trasero, con una dremel corté dos centímetros para ensanchar el hueco de la puerta porque no entraba, una vez hecho esto va perfecta.
He puesto las Ultracell gel de 100 de rebacas.

oier

Cita de: Tharabas en Mayo 31, 2016, 00:28:32 am

Ok road - runner, has tenido que recortar el mueble. Tenia curiosidad, yo no quiero modificar el mueble.
Gracias

Que raro yo no lo toque?
Entonces road-runner el la tapa trasera se te queda puesta?

road-runner

Cita de: oier en Mayo 31, 2016, 07:59:53 am
Que raro yo no lo toque?
Entonces road-runner el la tapa trasera se te queda puesta?

Sí, la tapa queda tal cual pero en la parte de la derecha ahora hay un hueco de 2 cm para ventilar  .meparto .meparto . En cuanto pueda saco fotos y lo veis, pero realmente ni se nota ya que la puerta está en un sitio muy escondido.

Scale

He estado mirando, y la bateria VARTA Professional Dual Purpose AGM 80Ah, tiene las medidas exactas identicas a las de serie....

Que os parece esta bateria para sustituir las de serie?
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Scale

Mirando con mas detenimiento, he encontrado las siguientes, que pueden encajar por medidas:

VARTA Professional Dual Purpose AGM 80Ah entre 170 y 250€

Exide EK 800 12V 80Ah entre 150 y 200€

Banner Running Bull 58001 AGM 80Ah 800A entre 129 y 250€

BSA AGM Professional 12V 85Ah unso 150€

Así como en las VARTA y en las Banner he encontrado web del fabricante y es "especifica" para carabanas, etc, en el resto no he encontrado mucha información  pero la Exide no es especifica para autocarabanas.

Si hay alguien que sepa de baterias que diga cual puede ir mejor... las mias tienen 7 años y no van mal del todo, por lo que he de decir que las VARTA van bien....

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

DarkoT5

a mi las varta me duraron casi 11 años, que empezaron a fallar. He de decir que mi tercera bateria es de acido ( compre la furgo de segunda mano).

A ver si alguien puede aclararnos esto....

deivis

Buenas!

Yo soy el que tubo el follón de los bornes al cambiar las baterías pero te escribo porque antes de cambiarlas también estaba como tu!

Compré mi Cali y venía con las baterías Varta originales pero estaban hechas polvo de no usar la furgo y no llegar a cargarlas del todo nunca. Yo conducía horas y horas y al quitar el contacto el % caía en picado hasta 10% o incluso 0%. Era como no tener baterías.

Compré dos baterías Ultracell de 85a, que encajan bastante fácil sin manosear mucho, las de 100a ya tienes que tener "arte" para meterlas. Y más adelante instalé una placa de 140w poli. Ahora en la centralita no me baja de 80-90% usando la nevera 24h.

Lo que me ha dejado flipado es que lleves 3... qué pasote quien se liase a instalar una tercera en paralelo. Yo debajo el asiento del copiloto dejé integrado el inversor, queda genial allí.

Cualquier duda avisa!

road-runner

Cita de: Tharabas en Mayo 30, 2016, 23:14:03 pm
Y que baterias son las que has puesto?
Has tenido que desplazar los fusibles del asiento delantero o algún otro elemento para colocar la batería?

Ahí están las fotos como os dije

Scale

Cita de: deivis en Junio 01, 2016, 19:34:12 pm
Buenas!

Yo soy el que tubo el follón de los bornes al cambiar las baterías pero te escribo porque antes de cambiarlas también estaba como tu!

Compré mi Cali y venía con las baterías Varta originales pero estaban hechas polvo de no usar la furgo y no llegar a cargarlas del todo nunca. Yo conducía horas y horas y al quitar el contacto el % caía en picado hasta 10% o incluso 0%. Era como no tener baterías.

Compré dos baterías Ultracell de 85a, que encajan bastante fácil sin manosear mucho, las de 100a ya tienes que tener "arte" para meterlas. Y más adelante instalé una placa de 140w poli. Ahora en la centralita no me baja de 80-90% usando la nevera 24h.

Lo que me ha dejado flipado es que lleves 3... qué pasote quien se liase a instalar una tercera en paralelo. Yo debajo el asiento del copiloto dejé integrado el inversor, queda genial allí.

Cualquier duda avisa!

Estas baterias como las pusistes, tumbadas? Tienen unas medidas  306x168x226 (largo x ancho x alto), mientras que las de serie son de 310x175x190, y el problema, es la altura...

deivis

Cita de: Scale en Junio 02, 2016, 09:45:06 am
Estas baterias como las pusistes, tumbadas? Tienen unas medidas  306x168x226 (largo x ancho x alto), mientras que las de serie son de 310x175x190, y el problema, es la altura...

La de debajo el asiento del conductor va tumbada, se puede llevar tumbada sin problemas, y te encaja sin malabares.

La del armario del maletero va igual que la original, incluso puedes fijar la pieza metálica que lleva para inmovilizarla. Eso si, cuidado con los dedos que yo siempre estoy que no me los pillo de milagro  ;D