Mayo 11, 2025, 05:38:05 am

Legalización o locura

Iniciado por cougartc, Mayo 30, 2016, 14:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cougartc

Buenas gente! Soy un amante de las Volkswagen T2 y por fin me he decidido a conseguir una. La cuestión es que cómo casi todos el presupuesto es limitado y tengo que ir a lo mas barato posible. Entonces me surgen varias dudas. Voy comentando y a ver en que me podéis ayudar.
La idéa sería traerla del extrangero... Panamá, Brasil... en ese caso a la hora de importarla ¿que consideraciones debo tener? ¿tiene que ser algún modelo en concreto? ¿si no es westfalia o camperizada una vez aquí podría legalizar su camperización? en ese caso al ser reforma... ¿perdería las ventajas de vehículo clásico o histórico? También tengo interés en ponerle un motor de Subaru, muchos conocéis una empresa (no pongo nombre que no se si se puede) que te los manda listos para instalar... ¿podría legalizar esto? ¿conocéis a alguien que lo haya hecho? y lo mismo... ¿perdería su rango de vehículo clásico? de momento con el homologador que he contactado me ha pedido ficha técnica del vehículo y del vehículo donante del motor o de algunos iguales. Cómo no la tengo aun y quiero primero asegurarme bien de que podré y que no podré hacer ¿alguien con este modelo podría facilitarme una foto de su ficha para tal efecto?

Gracias

cougartc

Argibay

Si instalas cualquier cosa que no trajera de serie o equipase alguna otra variante, olvidate de hacerlo historico.
Osea T2 con motor Subaru de ponerla historica nada, ademas creo que hay un limite de aumento de potencia, los que cambian los motores de las T3 por tdi, por ejemplo no le pueden meter uno de 150cv.
Usa el buscador y mira el hilo de las T3, hay encontraras mas respuestas.

COC-Homologation

Hola,

a ver si te pudo contestar alguna cosa:

La idéa sería traerla del extrangero... Panamá, Brasil... en ese caso a la hora de importarla ¿que consideraciones debo tener? - La homologacion te puede salir por un dineral. Coches similares se han ido en unos miles. La otra opción es hacerlo histórica, pero como te han dicho olvídate de reformas.

¿tiene que ser algún modelo en concreto? Para la respuesta anterior cualquier modelo

¿si no es westfalia o camperizada una vez aquí podría legalizar su camperización? Si, si se hace correctamente.

en ese caso al ser reforma... ¿perdería las ventajas de vehículo clásico o histórico? No se puede reformar un vehículo histórico, o sea, no podrías, tendrías que hacerlo como un vehículo normal y saldrá caro (respuesta 1)

También tengo interés en ponerle un motor de Subaru, muchos conocéis una empresa (no pongo nombre que no se si se puede) que te los manda listos para instalar... ¿podría legalizar esto? Esos es difícil confirmarlo sin tener datos de vehículo y motor. No solo tendrás que poner motor, sino lineas de escape completa Subaru. Quizás te tocaría modificar frenos, caja de cambios......

¿conocéis a alguien que lo haya hecho? NO

y lo mismo... ¿perdería su rango de vehículo clásico? No perdería el rango, simplemente NO podrías legalizarlo si es histórico.

de momento con el homologador que he contactado me ha pedido ficha técnica del vehículo y del vehículo donante del motor o de algunos iguales. Cómo no la tengo aun y quiero primero asegurarme bien de que podré y que no podré hacer ¿alguien con este modelo podría facilitarme una foto de su ficha para tal efecto? No te puedo ayudar y lo que pides no es correcto. Los vehículos fabricados para Sudamérica se fabrican en Sudamérica y son diferentes de los Europeos, así que usar una ficha de un Europeo no te garantiza nada.

saludos,
J. Luis