Instalación control velocidad Waeco MS 50. [VW T4 Multivan 2.5D 93]

Iniciado por iñakimaria, Abril 25, 2012, 19:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñakimaria

Abril 25, 2012, 19:14:51 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 21:01:03 pm por falco
Un saludo peña...lo prometido es deuda.

El pasado otoño encontre curro por todo el país y devido a la cantidad de kmts que me tocaba hacer me decidí a instalar el control de velocidad waecco ms 50.

No me queria gastar mucha pasta y leí muuuucho sobre el tema,puesto que no me importaba mucho tener un mando mas en el salpica y que el control basicamente es el mismo(salvo que los otros mas caros dependen de una centralita electronica que no tiene mi furgo),me decidí por el más sencilloy barato.

Lo compr en ebay en un distribuidor que vi en el foro(entrando en ebay hay asi como 5 o 6),por 129€ con gastos.
En el kit viene todo lo necesario,recomiendo leerselo bién antes de ...para tenerlo claro y no liarla.

Bueno vamos al lio.....si tu furgo es como la mia,viejuna como roca y sin airbag,guay te vendra bién esta ayuda.

Bueno,sacas la tapa de los fusbles,te orientas, ???,pasas los cables e instalas todo como te dice el manual(no hay que ser de la nasa,de veras)
Conectas todo tal  como te indican las instrucciones

Con las grapas vas conectando los cables y sujetandolos (no sea q en marcha se salgan y lio)

El contactor del embrague lo solventé de esta manera

OJO,EL PUENTE DEL FRENO Y EL EMBRAGUE VAN EN SERIE,Y A LA CENTRALITA CON LOS CABLES MARRONES--------------CENTRALITA--------FRENO----EMBRAGUE------CENTRALITA.

Pasamos al motor,yo lo coloque de la siguiente manera,el pulmón en el hueco de la batería,para q no pillase mucho calor.

conexión del cable del acelerador en la bomba de gasoil.

conexión del depresor de freno(punto de presión negativa del pulmón)

Y quizás lo que mas guerra me dió,el sensor de velocidad.En el foro encontré mucha información sobre el tema.Existe la posivilidad de instalar un sensor de velocidad en el cuadro de mandos.es sencillo y la pieza la encontré el la vw facilmente,pero vale cerca de 120 pavos y decidí instalar el sensor que incluye el kit .

La cosa es sencilla,pero aparatosa si no se eleva la furgo.Yo conté con la ayuda de un taller donde la elevaron y lo hice sin problemas con una escuadra que incluia el kit modificada,poniendola en los tornillos de el motor,justo debajo del eje que sale al palier,instalando el iman en el hueco de la brida del fuelle que sale del motor.LA DISTANCIA DEVE SER DE 2 A 5 MM SINO NO FUNCIONA.Probé en otros sitios pero no funciona muy bién(pese a ir a veces se paraba y daba la lata)

Y BUENO NADA;REALIZA LOS TEST COMO TE INDICA EL MANUAL Y A VOLAR:DA GUSTO PEGARTE KMTS CON LOS PIES LIBRES

Bueno cualquier duda me pegais un toque ,espero poder ayudaros con este cutre-tutorial,salud y suerte compañer@s furgoneteros.

.brinda .botapeta .guitarra .latigo .salta

iñakimaria

.palmas .palmasA VER SI ME QUITAIS DE NOVATO...JEJE....QUE YA VA PASANDO EL TIEMPO.... .palmas .palmas

katana.v

HOY SE HASTA DONDE HE YEGADO PERO NO HASTA DONDE YEGARÉ MAÑANA

iñakimaria

Abril 27, 2012, 09:19:23 am #3 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 09:23:28 am por iñakimaria
si,por supuesto...pero no se exactamente a q te refieres con el reset.
en marcha,pisando levemente el freno,embrague o acelerador y de los botones,el chisme se para,tambien incluye varias medidas de seg por si te quedas sopa,en que baja la velocidad en torno a 20 kmts/h el chisme también se para.
Para resetearlo basta con encender el contacto del vehiculo y pisar el freno,el aparato se resetea y se borran los ajustes.
Funciona de lujo....como los de serie.... .palmas  fijas la velocidad y te la mantiene,pudiendo modificarla en mas o menos velocidad.
Funciona incluso subiendo puertos pero si la furgo está un poco viejuna como la mia,pués le costará un poco....cosa que es normal en mi furgo.
Si lo quereis instalar y teneis dudas intentaré ayudaros en lo que pueda....aparte de que en estos dos añitos y con la información de este foro tengo la furgo casi dominada.(joder lo q se aprende aquí) .ereselmejor

iñakimaria

a....jejeje....se me olvidaba,comprové que el aparato,en viajes largos y con paciencia(ajustado a 110 kmts/h),me ahorro en caldo cerca de 15€ en un viaje de 900 kmts.Venia gastando 90 € y pasó a 75€.
Supongo que sin el trasto,pese a circular a la misma vel. le pisas al adelantar,cuando inicias un puerto,deceleras y el par motor no es constante....cosa que cambia con el trasto en cuestión...es sorprendente como mantiene la misma vel. horas y horas(las primeras veces lo flipé de veras) y por ese precio no puedo pedir más.
Pero no recomiendo probar el aparato a 120 o 130 mucho rato...supongo que nos pasará a todos con motor 2.5d ,ves como baja el caldo a una velocidad proporcional a lo que vas.

kiteboy

Hola, hoy he terminado de instalar el control de velocidad ms 50 en mi furgo vw t4 california del 91 con motor 2.0 gasolina.  Gracias por colgar el tutorial, sirve para hacerse una idea del montaje.

Estoy bastante contento con el cacharro, aunque no termina de irme fino del todo. El problema que tengo es que cuando lo pongo en marcha, por ej, circulando a 100 km/h le doy al botón set, y suelto el acelerador, la furgoneta baja de velocidad hasta 90km/h, entonces, sube a 100 km/h y funciona ya sin problemas, pero siempre al ponerlo me hace eso, baja de velocidad unos 10km/h y vuelve a subir a la que le he puesto.

Si le doy a set y no suelto el pedal, no coge, es decir, tengo q soltar el pedal para que baje esos 10km/h aproximadamente.

Me imagino que no es normal.

El tuyo tiene algún tipo de retraso? Se te ocurre que puede ser?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Carlos

kikoleioa

iñakimaria

urbanoII

Joer, ... es decir que a cualquier coche o furgoneta se le puede poner un control de velocidad de estos o solo a las T4.?

Un saludo,

kiteboy

A cualquiera que tenga 12 voltios y una toma de vacío. La toma de vacío la sacas del colector de admisión en las de gasolina y del depresor del freno en las diesel.

urbanoII

Cita de: kiteboy en Octubre 30, 2012, 21:12:44 pm
A cualquiera que tenga 12 voltios y una toma de vacío. La toma de vacío la sacas del colector de admisión en las de gasolina y del depresor del freno en las diesel.

osea, que con 12 voltios y el depresor del freno se puede. Voy a preguntar si la mía tiene esto... (es broma)

Y este aparatito cuanto viene costando?

He hecho una búsqueda rápida y no encuentro ningún precio.

GL

Perdón por reabrirlo, pero esto se podría hacer en una 1.9D?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mikel joker t3

alguien sabe donde puedo conseguir solamente el sensor de velocidad de la trocola? lo puse muy cerca del iman y lo he perdido

iñakimaria

supongo que poniéndoles un mail a los de waecco o mirando en su pagina lo encontraras,dejame que mire mañana el manual,me parece que algo decía al respecto....