Mayo 15, 2025, 06:45:46 am

Consumo de agua

Iniciado por SantiVan, Febrero 21, 2008, 18:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobike

;) Buenas....
Comentaros que yo en mi T4 con motor 1.9 td , todos los meses tengo que rellenar líquido refrigerante, poco pero ...... no sé no veo perdida ni fuga por ningun lado....
Quizas sea normal en las vw que consuman agua, o se evapore por el tapón del vaso expansor???
No sé........... ???
Un saludo  ;D
Con mi furgo.... a cualquier parte

minie

consumo de agua no es normal en ningun motor, mira si echa humo blanquecino por el escape, mira si pierde algun manguito, si tienen presion los manguitos, si el aceite del motor tiene pinta de barro en vez de aceite(se mezcla con el anticonjelante) o tienes el vaso de espansion sucio por fuera como que supurara anticonjelante, y luego nos das un toque si asi podemos entre todos dar con el problema
jode que ladrillo

jhavato

...y por curiosidad, alguien sabe cuántos litros de líquido refrigerante hacen falta para llevar a la marca del máximo el nivel del deposito de relleno (el del portamatrículas)? es que mi depósito está tan opaco que no se ve na de ná,... y no querría pasarme echándole de más ni de menos.

Saludos...

p.d. me da la impresión que yo también me voy a unir al club de los "desaparece refrigerante", mi t3 tiene el depósito de relleno seco seco, y no me gusta nada nada... :-\

roarg

Yo tengo una t3 1.6TD y desde que la tengo (hace 50.000 kms) le pasa exactamente lo mismo, cada 300 kms aprox el deposito de compensación seco...

Lo llevé al taller hace mucho ya y no me supieron decir que podía ser, pero que con rellenarla listo... y así llevo 50.000 kms, que es una chapuza, pues si, pero cómo nunca hago más de 300 kms sin parar, cuando paro a descansar le lleno el deposito de atrás, descansamos los dos y listos...  ;D

Algún día descubriré lo que es y lo arreglaré!!

Un saludo a todos!!
Roarrum, roarrum!!!

JaviMora

Si el mecanico te la ha revisado BIEN y no ve el fallo por ningun sitio (incluso metiendo presion al circuito para descartar poros en manguitos), me temo que tu culata necesita un planificado, posiblemente al calentarse dilate un pelin y pierda algo de agua al no estar del todo plana. Aun asi, si no va a mas, y la furgo va bien, no creo q tengas demasiados problemas, hasta que te despistes y se beba toda el agua...

Saludos!

irishplayer

Se ke son preguntas tontas...pero...
en el caso de gastar anticongelante y no apreciar perdida de presión por el circuito,¿merece la pena hacer un planificado de culata?en este caso el motor es un 1.6td (como no...)o mejor esperar a reventar,o directamente cambio...
Por cierto,¿de cuanto dinero se habla con lo de planificar culata?

Sigo investigando en el consumo,de momento lo de siempre,300km y depósito trasero vacío,llevo asi desde ke la tengo,es decir,unos 8000km pasados,y no he apreciado ni subida de temperatura fuera de lo normal ni nada extraño,ni aumento de consumo de anticongelante...

en fin,llevo ya unas cosillas cambiadas (manguitos)...y no sé cuando daré con el causante...Por lo menos los manguitos estaban xungos y aunke siga mas menos igual sé ke de ahi no va a reventar...

Maestro Mecánico de las Volkswagen,Guia Espiritual de Nuestras Furgos y Terror de Nuestros Bolsillos,guíame oh si en el camino de la furgo ke no se averíe en muchoooooooooooooooooooooo tiempoooooooooooooooooooo...Amén  .lengua2
-Follow the Potty Moviment-

gael160963

Febrero 27, 2008, 20:35:16 pm #21 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 20:36:20 pm por gael160963
... este hilo parece el "club de los purgados"  ;D ... en vez de ir al infierno vais a ir todos al purgatorio ... sueeeerteeeee  ;)

jhavato

Irish, tio...yo me quedaria con lo que ha escrito Roarg: 50.000km rellenando refrigerante cada 300km. y sin problemas!!!

yo no entiendo mucho de mecanica pero planificar culata, la verdad, es que no me suena nada bien...a mi lo de andar abriendo el motor no me gusta na de na.

yo cruzo los dedos, pero creo que estoy dentro del club del purgatorio,...muy bueno, gael.. ;) ;D ....y digo creo pues solo le he hecho 12 km. a la furgo, y no la conozco aun, pero el rollo de tener el deposito de refrigerante vacio no me mola nasti de plasti.

saludos

jhavato

Cita de: irishplayer en Febrero 27, 2008, 19:22:18 pm

Maestro Mecánico de las Volkswagen,Guia Espiritual de Nuestras Furgos y Terror de Nuestros Bolsillos,guíame oh si en el camino de la furgo ke no se averíe en muchoooooooooooooooooooooo tiempoooooooooooooooooooo...Amén  .lengua2

.meparto .meparto
yo me uno al rezo, jejejeje

irishplayer

Si lo de hechar anticongelante y "palante" se ke si no es grave,pues mira...si vive asi sin mas problemas...pero haz cuentas de 50mil km en gasto de anticongelante... .loco1 como os lo cobren como a mi en una gasolinera ke tuve ke pillar una garrafa de "emergencia2 a 25 euros...panda ladrones!!
Intentaré encontrar el problema y esta semana purgaré los pecados ke esconde la parte trasera de mi furgo...pater,me confieso de ser un bebedor empedernido... .sombrero .loco1

jhavato

esta claro que no es solucion pensar que la furgo funciona igual y pasar del problema, pero por lo menos da cierta tranquilidad, relativa en todo caso, pues puedes posponer el arreglo...de todas formas, lo ideal es probar a purgar el circuito y despues, pues ya nos contaras... ;) :)
enga, un saludo!!

p.d. si por ejemplo consumiera un litro de refrigerante cada 300km, pues de 50.000km se tragaria unos 166,66 litros de refrigerante o lo que es lo mismo: 33,33 garrafas de 5 litros!!! si te las cobran a 25 euros cada una, sale la cantidad nada desdeñable de: 833euros!!! .malabares

irishplayer

pues 2 años de kilometraje... :-\
mejor repararla,¿no?
(el anticongelante a 25 e solo una vez y pq era necesario...)

Ok,esta semana la purgaré e intentaré ver si se mejora en algun aspecto
Un saludo!!

JaviMora

Irishplayer, yo me esperaria a reventarlo, porque estos motores pecan de culata y si esta ya algo tocada mejor no indagar. Llevando siempre una garrafa de agua barata en la furgo puedes tener solucionado el problema y si no parte....  Planificar culata como poco poquisimo, echale 450-500 euros, casi lo que cuesta un motor 1900td...ten en cuenta que ya que levantas culata lo suyo es cambiar retenes de valvula y demas para dejarlo medioqué.

Yo seguiria rulando con ella y la miraria bien, que antes de echarle la culpa a la culata hay bastante cosas que pueden fallar.

Saludos!