Mayo 15, 2025, 01:48:14 am

Consumo de agua

Iniciado por SantiVan, Febrero 21, 2008, 18:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SantiVan

Buenas Family!!

Pues nada que las alegrias duran poco y ya vuelvo ha tener la mosca detras de la oreja  :( . Total  ,hace cosa de un mes y medio comence a probar la furgo con su 'nuevo' 1.9 Td. No he podido hacer grandes escapadas pero si salidas de unos 200km. A priori todo va bien ,sube ,no se calienta y tira pero cuando voy a revisar los niveles para ver que todo va bien... me he encuentro el deposito de compensación (el de la matricula) seco... y el de expansión lleno hasta los topes. Miro aceite , bien de nivel y de color. Vuelvo a llenar, un par de escapadas mas (350km +-) y otra vez lo mismo, uno vacio y el otro hasta los topes... No he visto ningun charco ni pista de donde va el agua (el aceite no sale claro.)

Alguna idea ? bomba del agua,poros o....

Gracias por todo y perdonat el rollo pero es que tengo la moral por los suelos  :-[

Salut!!

JaviMora

Supongo q tendras bien purgado el circuito,no? No se me ocurre por donde lo puede tirar, pero si gasta mucho y no se ve salir por ningun sitio.... mal asunto, aunque deberias tener el agua manchada. Si pierda bastante prueba a dejarla parada co nel bote lleno y vas comprobando temperatura y nivel asi como algun sitio por donde la pueda tirar. Si en parado no gasta nada y solo en carretera, puede ser que tengas algun poro en la junta de culata o la culata desplanificada.

Es raro que tengas la culata mal y no manches el agua de aceite, pero cabe esa posibilidad. Yo antes miraria a conciencia todos los manguitos, que son muchos y muy largos y puede que alguno tenga un raspon y al cojer presion se abra y pierdas liquido. Incluso por alante por el radiador de la calefaccion...

suerte

minie

hola, a ver si te puedo ayudar.
primero se a purgado bien el circuito? estos vichos son muy dificiles de purgar.
segundo cojen mucha presion las mangueras? puede ser aire en el circuito (purgar) o junta de culata...
tercero echa humo blanco? culata

SantiVan

Cita de: minie en Febrero 21, 2008, 18:33:53 pm
hola, a ver si te puedo ayudar.
primero se a purgado bien el circuito? estos vichos son muy dificiles de purgar.
segundo cojen mucha presion las mangueras? puede ser aire en el circuito (purgar) o junta de culata...
tercero echa humo blanco? culata

Gracias compañeros pro las respuestas!!
Acojonado estoy... lo de si esta bien purgado tengo mis dudas pero el mecanico dice que si
Lo del humo blanco descartado, ufff!!
En cuanto a la presión de las mangueras tengo que mirarlo.. hago pruebas y os comento.
Lo que me estraña es que el deposito de expansión este lleno hasta arriba y no baje el nivel, uff que lio mañana pruebo,hablo con el mecanico y os comento.

Gracias y saludos!!!

JaviMora

-Si los manguitos se ponen duros como morcillas mal asunto, tendras problema de culata...

-Si quieres probar a purgarlo, es bien facil.... Tienes q subir en un bordillo la rueda delantera derecha, localizas un tornillo de purga q lleva el radiador en el mismo lado de la rueda que tienes en alto... Arrancas el motor y lo dejas que alcance temperatura (ve tocando el radiador, cuando empiece a calentarse sera que ha abierto el termostato y ya tienes el agua circulando). Una vez con temperatura en el motor, aceleras como a 2500rpm mientras un compañero abre el tornillo que te dije antes, sin sacarlo de su sitio, solo aflojado. Algo importante es no soltar al acelerador mietras este abierto porq puede chupar aire y habria q purgar otra vez. Pues eso, vas controlando el nivel, con el tornillo abierto y acelerando. Veras que por el tornillo salen burbujitas de aire con agua o agua solo. Si salen burbujitas (no esta purgado) dejalo abierto y acelerando hasta que salga solo agua y asi estara purgado. sin dejar de acelerar cierras el tornillo y listo. Cuidadin que el agua no sale a chorro por el tornillo, al no estar quitado va chorreando el agua, pero no sale un chorro. Sino tienes claro si sale aire o agua, dejalo 2 minutos o asi que supongo le dara tiempo a salir todo el aire.

Saludos!

JaviMora

Ah se me olvidaba, MUY IMPORTANTE PARA PURGAR, es tener la temperatura de la calefaccion en caliente, sino el radiador de la calefaccion se queda cerrado y no sacamos todo el aire.

jhavato

Cita de: SantiVan en Febrero 21, 2008, 19:20:58 pm

En cuanto a la presión de las mangueras tengo que mirarlo.. hago pruebas y os comento.
Lo que me estraña es que el deposito de expansión este lleno hasta arriba y no baje el nivel, uff que lio mañana pruebo,hablo con el mecanico y os comento.

Gracias y saludos!!!

Hola santivan, alguna noticia nueva? has hecho alguna comprobación más?
saludos y que no sea nada!!!

SantiVan

Cita de: jhavato en Febrero 24, 2008, 16:41:13 pm
Hola santivan, alguna noticia nueva? has hecho alguna comprobación más?
saludos y que no sea nada!!!

Gracias Jhavato por tu interes, de momento los manguitos por suerte no se ponen como morcilas  .palmas menos mal... Creo que hay algun termostato que me la está jugando, escucho muy poco el radiador. El viernes desmonte el termostato del radiador y al sacarlo en teoria tenia que salir el agua a chorro y ni por asomo. Pense uff radiador tapado, puse un destornillador y era 'solo' una capa de mierda , se rompio y salio el agua. Una cosa menos. Domingo salí con ella un poco,160 km sin apretar y bizco perdido controlando la temperatura. Al final la temperatura bien y el nivel de momento tambien. Seguiremos mirando!!
Saludos y gracias a todos!!!

JaviMora

El radiador deberias haberlo limpiado cuando cambiaste el motor, no es caro y la furgo lo agradece ya que la refrigeracion de estas furgos es cuanto menos problematica... Ten en cuenta que si tienes mierda en el circuito y contaminas el refrigerante, no va a funcionar como debe, ademas de que con el radiador sucio enfrias poco.

El termostato del ventilador no sale caro y la mia por ejemplo, lo tenia jodido,asique igual.... Cambialo que creo q son 15 euros...

Por cierto, me temo que si lo has quitado, ya no esta bien purgada, asi que tendras q mirarlo.

Saludos!

irishplayer

>:(

os comento el caso pq a mi me pasa exactamente lo mismo

Mi motor es un 1.6td,la semana pasada le cambiaron el manguito gordo en forma de Y,el ke va del depósito de expansión(el del portamatriculas) al delantero y otro manguito mas recto algo gordo.perdía por alli,justo debajo de la grapa de cierre tenia una raja considerable....Pues bien,después de emprender viaje a Salamanca,lo mismo,el trasero me dura unos 300km aprox hasta dejarlo vacío del todo.temperatura correcta,nada de humo blanco,nada de dejar charco...en fin,ke donde narices va a parar el anticongelante? ??? Pues asi sigo,moska perdido pq ya no sé ke narices le pasa...los manguitos son nuevos nuevos y el aceite esta sin mezclar,al igual ke el depósito del anticongelante...
¿por donde se lo bebe? .loco1
-Follow the Potty Moviment-

minie

irishplayer lo mismo a purgar tus pecados furgonetiles! jejeje
purga el circuito como se comenta, y a ver que pasa

irishplayer

:-\

espero ke sea eso...aunke ya estoy algo medio pensativo a ver ke es...
gracias y un saludo!!

(¿algun compañero me ayuda a purgar el circuito?) :roll:

jaume

A`robechando que estamos con el agua

Cada cuanto se tendria que cambiar el agua del circuito?
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

irishplayer

no me hagas demasiado caso,pero creo ke indica en el manual ke cada 4 años aprox es conveniente cambiar el anticongelante pq pierde sus propiedades...
¿puede ser o es ke me he pegado una buena patinada mental? ;D

minie

si el anticonjelante pierde sus cualidades y se tiene que cambiar como aceites de caja de cambios liquidos de freno etc...
yo lo cambio en los vehiculos que e tenido cada vez que e cambiado de correa de distribucion y bomba de agua
y nunca e tenido problemas.