El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

salvardu

Creo recordar que cuando estresao presentó el baúl comentó que era para alojar los esquís.

Kiyo74

Cita de: tioka en Mayo 26, 2016, 19:28:03 pm
.....no le veo ninguna ventaja, ni en consumo,  (sólo hay 1 litro de diferencia), y quemar un vehículo de 50000 euros para ir a currar pues tampoco.....

Hay más de 1 litro de diferencia de consumo entre mi expert y cualquier otra, llámese transporter, vivaro, trafic, transit, primastar.....
Lo sé de buena tinta. En el 2004 compré una vivaro nueva (100 cv). Tiene un depósito de 90 litros. Nunca pasé de los 1000 kms con el depósito lleno.
Y el depósito de la expert es de 80 litros (110 cv) . Me hace 1300 kms.....
Y ahora........haz las cuentas. A ver si la diferencia de consumo es tan solo de 1 litro...

Luego.....ni loco me gastaría 50.000€ en una furgoneta. Sería la peor inversión que haría en mi vida....
Hay muchas furgonetas muy económicas de segunda mano que dan el mismo avío que una nueva y sin gastarte tanto dinero....

Lo de quedarme con la expert y comprar una un poco más grande, es porque es igual que un turismo. No se nota la diferencia....
Sería una locura vender mi expert que está muy bien de mecánica para cambiarla por un coche usado que no sé si me va a fallar o no.....
Pero bueno......tan solo era una idea que se me pasó por la cabeza. No quiere decir que lo vaya a hacer....aunque no lo descarto....
Y como bien has dicho......cada persona tiene sus gustos y condiciones de vida..

Un abrazo

MakaRoxy

Cita de: tioka en Mayo 26, 2016, 19:28:03 pm
Tampoco se puede generalizar con las GV´s. no es lo mismo una de 6m. con 100cv. que efectivamente, es lenta y larga, que una 5,40 con 150-180 cv. que te van estorbando los coches.
Yo no tengo coche, me muevo casi siempre en moto (scooter) y la furgo en el garaje a 10 minutos de casa. Cuando salimos de viaje nada de cargar cajas  no se que... una bolsa de plástico grande cada uno para la ropa y listo, todo lo demás ya está en la furgo. ¿más movilidad una furgo pequeña? yo me meto en el casco histórico de todas las ciudades y he entrado en Portugal por el monte... y si vas a algún pueblo de esos retorcidos con callejas te fijas a ver por donde se meten los repartidores con sus furgones.
En algún viaje hemos estado por ahí una semana y a la vuelta parada en iquea y a cargar un armario, muebles de baño, colchones etc. Cabe todavía de todo!

Para mí la 5,40 es la "multivan" de las gran volumen, yo no tendría algo más pequeño, no le veo ninguna ventaja, ni en consumo,  (sólo hay 1 litro de diferencia), y quemar un vehículo de 50000 euros para ir a currar pues tampoco. Pero está claro que cada persona tiene sus gustos y condiciones de vida.

Amen!! Yo pase de una vito 5m a una l2 h2 540, hay menos de dos palmos de diferencia, te valen igual  para moverte por lugares, dar la vuelta en carreteras estrechas cortadas, aparcar en bateria,... No dire que es lo mismo porque la altura te limita, pero por largo te mueves igual, y por ancho no te condiciona mucho para moverte con ella pero se agradece montar la cama al ancho y tener dos espacios permanentes. Eso si se acabaron los parkings subterraneos... para eso la scooter como dicen.

...Y eso que fiché el hilo para convencerme a mi mismo de no cambiarla :-\ :-\ :-\

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

estresao

Cita de: ta en Mayo 26, 2016, 21:35:48 pm
Y ese bulto en el costado del baúl ?  ???

Son de quita y pon. Dan mas capacidad al cajón.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

deivis

Buenas,

Servidor también prefiere furgo pequeña a GV, ¿la razón? GA-LI-BOS.

Usuario habitual de playas por España, Portugal y Francia, muchas de ellas tienen barrera de los 2m, ah! y un paso justo al lado para vehículo de +2m pero... mmmm... con un curioso aparato que te pide dinero.

Además la furgo aparcada en mi casita, en la plaza de parking al ladito de mi trastero, qué gozada para cargar y descargar material. Luego, si por una alineación de planetas rara me diera por hacer turismo urbano considero que es incomparable la versatilidad de la Cali vs GV.

Creo que todo se resume a las prioridades personales de cada usuario. Para mi no hay duda, y eso que yo estoy hasta los huevos de sentirme en un puzzle (2 personas + transportín perro 30kg + mucho material deportivo, tablas, etc).

RRR

Pues nosotros (somos cuatro, dos niños y dos adultos) lo hemos hecho al revés. Digo al revés porque empezamos en este mundillo hace 6 años más o menos, y lo hicimos de la mano de una auto caravana  Hymer - Mobil integral. Teníamos todas las comodidades que una AC puede ofrecer, sin embargo, con el transcurso de los años, nos hemos dado cuenta de que el uso que le estábamos dando era el propio de una furgo, con los inconvenientes de una AC.
Dicho esto, y después de leeros, opino que, dependiendo del modo de vida y planteamientos que cada uno pueda tener, ya que ventajas y desventajas ambos casos tienen y siempre varían en función de los gustos personales, si hay, a mi modo de ver un motivo que es punto de inflexión a la hora de decidir, en nuestro caso, el cambio.
Fin de semana, el sábado por la mañana sales con tu coche y la familia para ir de excursión  a una distancia de unos 100km, has llegado a tu destino y hace un día fantástico, das un paseo comes unos bocadillos o en un restaurante, felicidad total. Te das cuenta de que no quieres romper ese momento ya que además una hermosa puesta de sol, está apunto de sorprendernos.
Hasta aquí, todo ok, a partir de este momento fantástico de felicidad, se pueden plantear dos hipótesis.
1ª.- Hemos disfrutado la puesta de sol y pensamos: que pena tener que marcharse para casa, con lo bonito que sería disfrutar del amanecer mañana y despertar escuchando el canto de los pájaros, etc., etc. Pena no haber traído el AC. (Bueno, siempre podemos alquilar una habitación, aunque los pajaritos no se van a escuchar mucho...). Total, tira para casa que ya es de noche.
2ª Hemos disfrutado la puesta de sol y vamos a quedarnos a dormir aquí ya mismo, saca unas cervezas haz un arroz blanco con atún y tomate, que mañana nos levantamos con el canto de esos pajaritos.

Un vehículo, de uso diario, que se convierte en alojamiento en cualquier circunstancia o lugar, permite que la magia continúe en el mismo instante en el que la sientes fluir.
Para nosotros esa es la gran diferencia.

antonio77

Cita de: RRR en Mayo 27, 2016, 16:35:48 pm
Pues nosotros (somos cuatro, dos niños y dos adultos) lo hemos hecho al revés. Digo al revés porque empezamos en este mundillo hace 6 años más o menos, y lo hicimos de la mano de una auto caravana  Hymer - Mobil integral. Teníamos todas las comodidades que una AC puede ofrecer, sin embargo, con el transcurso de los años, nos hemos dado cuenta de que el uso que le estábamos dando era el propio de una furgo, con los inconvenientes de una AC.
Dicho esto, y después de leeros, opino que, dependiendo del modo de vida y planteamientos que cada uno pueda tener, ya que ventajas y desventajas ambos casos tienen y siempre varían en función de los gustos personales, si hay, a mi modo de ver un motivo que es punto de inflexión a la hora de decidir, en nuestro caso, el cambio.
Fin de semana, el sábado por la mañana sales con tu coche y la familia para ir de excursión  a una distancia de unos 100km, has llegado a tu destino y hace un día fantástico, das un paseo comes unos bocadillos o en un restaurante, felicidad total. Te das cuenta de que no quieres romper ese momento ya que además una hermosa puesta de sol, está apunto de sorprendernos.
Hasta aquí, todo ok, a partir de este momento fantástico de felicidad, se pueden plantear dos hipótesis.
1ª.- Hemos disfrutado la puesta de sol y pensamos: que pena tener que marcharse para casa, con lo bonito que sería disfrutar del amanecer mañana y despertar escuchando el canto de los pájaros, etc., etc. Pena no haber traído el AC. (Bueno, siempre podemos alquilar una habitación, aunque los pajaritos no se van a escuchar mucho...). Total, tira para casa que ya es de noche.
2ª Hemos disfrutado la puesta de sol y vamos a quedarnos a dormir aquí ya mismo, saca unas cervezas haz un arroz blanco con atún y tomate, que mañana nos levantamos con el canto de esos pajaritos.

Un vehículo, de uso diario, que se convierte en alojamiento en cualquier circunstancia o lugar, permite que la magia continúe en el mismo instante en el que la sientes fluir.
Para nosotros esa es la gran diferencia.
Yo que conste que prefiero una furgo, vamos lo que tengo. Pero yo personalmente, con las 2 autocas que he tenido, evidentemente cuando salia a una excrusion de 100km, aunque fuera solo a pasar el dia, me llevaba la autoca, no voy a ir en el coche, para eso tenia la autoca. Luego ya si dormiamos o no era distinto, pero ya sea por no tener que echar comida en el coche, por si llovia, o por si necesitaba agua, o por si queria echarme la siesta, nosotros siempre que salimos a pasar el dia o lo que encarte, llevamos a autoca/furgo para mi es algo logico. Por eso no estoy de acuerdo en ese argumento.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

estresao

Nada, de momento sigo con mi Cali, y eso que sufro los inconvenientes de la mierda de multiflex de la Beach de banco de dos asientos, el cual es la cosa más incómoda que ha parido Alemania.

Pero por si acaso, intento darle una vuelta más al tema:

- En primer lugar, cuando un algo empieza a denominarse GV? Por ahí atrás ya se ha comentado algo pero, por ejemplo, es una Possl Vario 499 una GV o AC teniendo en cuenta que es igual de larga que mi Cali? http://www.poessl-mobile.de/en/portfolio-item/vario-499/

- Parece ser que uno de los problemas más "famosos" en este hilo es la no disponibilidad de aparcamiento en la puerta de casa, lo cual lo veo un inconveniente personal, quiero decir, si alguien ni siquiera tuviera sitio para aparcar una furgo de dos metros de alto, incluso una tipo Cali sería un coñazo. Por otro lado, parece que este tema no se plantea cuando se habla de una furgo pequeña con techo alto, que entiendo se considera furgo y no GV.

¿Y si eliminásemos este problema?  ¿Y si todos tuvierais la facilidad de aparcar cualquier cosa, no en la puerta, sino dentro, en uno de esos garajes de chalets que sales del vehículo y te caes en el sofá?

Lo digo por centrar la cosa un poco en las ventajas/inconvenientes de cuando ya se está en ruta, bien por un finde o por unas vacaciones.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

daviluko80

ta

Oleeee, claro , yo si los garages fuesen de 4 metros en todos los sitios , furgón alto

Espartano

para mi, que vivo en un pueblo y además soy poco "cuidadoso" para la cuestión del aparcamiento eso ni lo he pensado en mi elección.

para mi prima el equilibrio,..lo explica muy bien RRR más arriba, entre el desplazarme con comodidad y poder pernoctar en cualquier sitio..., entiendase por cualquier sitio, cualquier punto de la geografia...ya veremos si camping, calle o furgoperfecto..

dicho de otro modo,...llevo un coche con alguna comodidad extra...con eso es suficiente en nuestra manera de viajar,

no hace falta divertirse para beber

kangrena

La madre que parió al tapatalk...me he hinchado de escribir y sólo ha salido la primera frase....
Pues ya no voy a escribirlo otra vez