Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

¿Vosotros lo probasteis dentro de casa o solamente en la furgo?

Yo dentro de casa no me comí un rosco.

Rocketneta

Yo la probé  hace tiempo  en varios  sitios  y kk cogia mas con la antena del usb tdt  que  con  esa. Para sitios  de ciudad bien, pero fuera chungo

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

perroflautero

yo la he tenido unos meses en la ventana, pero dentro de casa no, es mucho pedirle

PutxoAskatu

¿Alguno le tiene acoplado un amplificador de señal a esta antena? ¿Creéis que merece la pena? En caso afirmativo, ¿qué modelo tenéis o recomendáis?

perroflautero

Yo valoré esa posibilidad, conectarle un amplificador de mástil con filtro LTE de televes que como los hay alimentados a 12v seria mas fácil de poner en la furgo que los ampli de interior que van a 220V, pero cuando fui a mirar precios encontré la antena que tengo ahora que es una Axil que lleva el amplificador y el filtrado LTE, asi que por poco mas preferí pillar la antena nueva y dejar la casera, y la verdad es que la Axil va muy bien pero me he ido acostumbrando a ver la tele por internet y ya casi solo la uso en casa.

cukiyo25

PutxoAskatu

Gracias Perroflautero. Voy a comentárselo a un colega que curra en Televés a ver que me comenta, a ver si hay suerte y tiene un detallito, jejeje.

Cukiyo25, esa misma antena la tiene otro colega, también está muy contento con ella. El la lleva enganchada a una pequeña pértiga y esta a su vez al portabicis. Yo la verdad que no suelo andar con el portabicis puesto, y no se me ocurre como colocarla. ¿Podrías decirme como la llevas?

Aún así haré que la antena artesanal funciona, por mis huevos que la voy a hacer funcionar.  .meparto

PutxoAskatu

Cita de: amikoj en Agosto 29, 2013, 01:38:53 am

//

Amikoj: Veo que eres de los pocos que no lleva pelado el extremo de cobre. ¿Te funciona la antena llevándola así?

Rocketneta

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 27, 2016, 01:07:19 am
Amikoj: Veo que eres de los pocos que no lleva pelado el extremo de cobre. ¿Te funciona la antena llevándola así?

Tampoco  tendria que haber  mucha  diferencia, que es un dipolo o dos  antenas enfadadas?

amikoj

Cita de: Rocketneta en Mayo 27, 2016, 09:02:42 am
Tampoco  tendria que haber  mucha  diferencia, que es un dipolo o dos  antenas enfadadas?

El hecho de tener el "vivo" con el plástico, según mi experiencia, no influye para nada puesto que lo importante es que la malla esté separa hacia atrás para formar un dipolo. Pensé que así le daría más rigidez mecánica a la antena.

Yo hice la variante de ponerla enfasada con otro dipolo idéntico. Empeora la sencillez de construcción, que es el principio de esta antena, pero  a cambio la hace orientable en más grados, o al menos eso me pareció.

.meparto Lo que hace escribir con texto predictivo "enfadadas" en lugar de "enfasadas"  y desde las profundidades del infierno .meparto

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Rocketneta

Si es el predictivo este jajajjaja, me acabo de dar cuenta  que lo cambia solo

bemzin

Cita de: amikoj en Agosto 29, 2013, 01:38:53 am

//

Amikoj que bien te ha quedado te voy a copiar la idea del mástil y las dos antenas, me gusta.

La verdad es que es una pasada como funciona el invento, el año pasado en el puerto col d'aspin que estuvimos haciendo noche para ver pasar el tour coloque la antenita y coji mas de 60 canales franceses.

amikoj

Gracias bemzin. La verdad es que quedé muy contento.
Tengo la filosofía esa de cuantos menos trastos mejor, así es que intento que lo que tengo en la furgo tenga varios usos.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

Ya tengo mi antena hecho, en la versión Amijok.  ;D

La T va unida a un palo metálico de un recogedor mediante bridas, es ligero y resistente, por eso lo escogí. En la parte de abajo el palo se une a una pinza que se usa en laboratorios para sostener las buretas. La pinza se sujeta a uno de los perfiles que tengo en el techo de la Cali para sujetar la baca.

Por ahora conseguí que funcionara con unos resultados algo pobres, pero hay que decir que en mi zona la señal es bastante baja.

maxbs

Aqui vamos aprendiendo de todas las profesiones y la muestra es esta: los antenistas y los tecnicos de laboratorios deverian hablar mas a menudo¡¡¡¡  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)